Design

Y el color del año 2020 para Pantone es...

¡Classic Blue! Calma, confianza y conexión en un color que nos remite a la reflexión y la infinitud del cielo o el mar

Si le llamamos PANTONE 19-4052, seguramente no suene ninguna campana. Sin embargo, si le ponemos el nombre con el que Pantone ha decidido bautizarlo, Classic Blue, es difícil que no puedas imaginártelo. En efecto, para este 2020, la conocida marca vinculada al mundo cromático ha decidido nombrar Color del Año a un tono clásico, tradicional, que nos remite a la calma y a la confianza, a reflexionar para volver a nuestras raíces. El anuncio, que ha venido acompañado de una campaña en las redes sociales de Pantone, preludia un año en el que el retorno a la reflexión y el debate sosegado se harán más necesarios que nunca.

Y el color del año 2020 para Pantone es...  1

Si el elegido para 2019, Living Coral, fue un tono vivo y luminoso que nos invitaba a vivir experiencias reales, para este 2020 parece que el péndulo se inclinará hacia el lado de la contemplación y la pausa. Atemporal e inmanente, Classic Blue es un color elegante en su simplicidad: similar al cielo cuando atardece, sus cualidades relajantes indican, para Pantone, nuestro deseo de encontrar cimientos sólidos y estables en un momento en el que atravesamos el umbral hacia una nueva era.

A medida que la tecnología continúa avanzando de una forma tan veloz que nos cuesta procesarla, no es difícil imaginarse por qué gravitamos hacia colores honestos, que nos ofrecen la promesa de la protección. Lejos de la agresividad y fácilmente reconocible, Classic Blue propone ni más ni menos que una interacción relajada.

Y el color del año 2020 para Pantone es...  3
Foto: Yasin Aribuga

"Vivimos en una época que requiere de confianza y fe. Son este tipo de constancia y seguridad los que quiere expresar PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono sólido y reconocible en el que siempre podemos confiar. Imbuido de una profunda resonancia, el color es como un ancla, pero también nos recuerda al color vasto e infinito del cielo en los atardeceres"

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute
Y el color del año 2020 para Pantone es...  5
Foto: Chandan Chaurasia
0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox