Marketing digital

10 errores a evitar al crear tu primera campaña en Google Ads

Descubre los mejores consejos para obtener buenos resultados en tu primera campaña de Google Ads

Hoy celebramos el 21 aniversario de Google, motor de búsqueda que se ha convertido en parte esencial de la vida de millones de personas. Pero el buscador más popular del planeta se ha asentado también como una de las plataformas de marketing digital más importantes de la actualidad, una gran opción a la hora de promocionar exitosamente tu marca o productos.

Para ayudarte a dar los primeros pasos con Google Ads, la plataforma de marketing digital de Google, los consejos de los consultores -y profesionales que imparten un curso en Domestika - Arantxa Beltrán y Guillermo Medina son un excelente punto de partida. Aquí tienes 10 errores a evitar al crear tu primera campaña; conociéndolos, tus posibilidades de éxito con Google Ads estarán sin duda más garantizadas.

10 errores a evitar al crear tu primera campaña en Google Ads 1

1. No te quedes en los anuncios de búsqueda

El error más común en relación a Google Ads es pensar que los anuncios que puedes crear son únicamente los de búsqueda. En realidad, existen una infinidad de formatos de anuncios disponibles en Google Ads (Anuncios de Búsqueda, de Display, Videos, Gmail Ads, Google Shopping...) y que se muestran en distintas plataformas, como Youtube, Google Maps e incluso webs de terceros como revistas digitales.

2. Ten en cuenta la segmentación geográfica

Recuerda segmentar el área geográfica donde quieres mostrar tus anuncios (país, ciudad, código postal…) y también dónde no quieres mostrar tus anuncios. Por ejemplo, mostrar tu anuncio en España pero negativizar Islas Canarias, en caso de que no tengas disponible el envío para dicha zona.

3. Usa la concordancia de palabras clave

En las campañas de Búsqueda, utiliza la concordancia de palabras clave para añadir las Keywords y para ser más preciso.

10 errores a evitar al crear tu primera campaña en Google Ads 3

4. Aprovecha las extensiones

En tus anuncios de búsqueda, no olvides añadir extensiones para que tus anuncios tengan una información completa y ocupen más espacio en la página de búsquedas.

5. Revisa las sugerencias de palabras clave

Las sugerencias de palabras clave a añadir que te hace Google has de revisarlas antes de añadirlas. Nadie mejor que tú conoce tu negocio y puede que Google te proponga palabras que no te interesen.

6. Usa palabras clave negativas

Recuerda añadir palabras clave negativas para asegurarte de no aparecer por dichos términos. También puedes negativizar emplazamientos en las campañas de display y video.

10 errores a evitar al crear tu primera campaña en Google Ads 5

7. Diferencia palabras clave y términos de búsqueda

Recuerda la diferencia entre palabras clave (las que tú añades en Google Ads para que cuando sean buscadas aparezca tu anuncio) y términos de búsqueda (lo que realmente busca en Google el usuario).

8. Sé rápido en YouTube

En las campañas in-stream (anuncios dentro de vídeos) de YouTube, recuerda que es muy importante que tus videos contengan tu marca y la llamada a la acción en los primeros cinco segundos, ya que en video puede saltarse y los potenciales clientes pueden no haber visto de qué marca se trataba.

9. Entiende cómo funcionan las conversiones

Es muy importante crear las conversiones en Google Ads, para que la plataforma entienda qué es lo que esperas de tus usuarios (por ejemplo, compras o registros). Sin conversiones, te será muy difícil optimizar.

10. Y ten un poco de paciencia

No saques conclusiones tras tan solo unas horas de campañas activas, las campañas necesitan unos días para aprender y mejorar los resultados.

10 errores a evitar al crear tu primera campaña en Google Ads 7

Si te han gustado estos consejos, recuerda que puedes aprender a crear campañas de Google o Facebook para potenciar tu negocio en el curso online de Arantxa y Guille 'Google Ads y Facebook Ads desde cero'. Con ellos, adquirirás de una forma 100% práctica los conocimientos necesarios para crear campañas en Google, Facebook o Instagram Ads y sacarles el mayor rendimiento.

Te puede interesar

- Introducción a las redes sociales para emprendedores creativos, un curso de Pamela Barrón.
- Desarrollo de un plan de medios digitales, un curso de Foncho Ramírez-Corzo.
- Introducción a Instagram Business, un curso de Juanmi Díez.
- Principios básicos de SEO, un curso de Natzir Turrado.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox