Animación

Touch yourself, la animación que te incita a tocarte

Una animación rotoscípica de 40 segundos que nos enseña a conocer nuestro cuerpo para protegernos del cáncer.

Cada año se celebra , el 4 de febrero, se celebra en todo el mundo el Día contra el cáncer. Una jornada que pretende servir para concienciar y difundir las acciones de prevención, detección temprana y control de esta enfermedad. El cáncer de mama es el segundo más frecuente en el mundo (por detrás del de pulmón) y por eso el estudio Nice and serious ha creado una divertida animación –que puedes ver al final del post– que nos invita a tocarnos y a conocer nuestro cuerpo como medida de detección temprana de este tipo de cáncer.

Touch yourself, la animación que te incita a tocarte 1

Utilizando técnicas tradicionales de animación como la rotoscopia, han querido representar todo tipo de cuerpos, mujeres de todos los colores y tamaños, pechos de todas las formas, incluso los de un hombre porque, aunque el porcentaje de pacientes masculinos afectados es bajo, también existe riesgo para ellos.

Touch yourself, la animación que te incita a tocarte 3

Pero esta animación de apenas 40 segundos de duración no pretende servir solo como recordatorio de que debemos aprender a conocer nuestro cuerpo, sino que nos muestra la manera en que debemos tocarlo para aprender a descubrir si algo extraño está queriendo formar parte de él. Para ello, además de la animación, el equipo de Nice and serious ha creado también una web, Touch yourself en la que explica paso a paso cómo realizar una autoexploración.

Touch yourself, la animación que te incita a tocarte 5
Touch yourself, la animación que te incita a tocarte 6
Touch yourself, la animación que te incita a tocarte 7
Touch yourself, la animación que te incita a tocarte 8
Touch yourself, la animación que te incita a tocarte 9
Touch yourself, la animación que te incita a tocarte 10
Touch yourself, la animación que te incita a tocarte 11

Nice and serious es un estudio con sede en Londres y Nueva York que lleva a cabo proyectos para clientes ("serious"), pero también se embarca constantemente en proyectos por los que sienten verdadera pasión ("nice"), como el de Touch yourself.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email