Animación

Picasso y el Guernica en stop-motion

Picasso vuelve a la vida en forma de animación en stop-motion para recrear la historia de la creación del Guernica.

Lo que comenzó como un simple proyecto de fin de estudios de un alumno de animación y 3D ha ido creciendo hasta convertirse en un proyecto de stop-motion que narra el nacimiento de uno de las obras de arte más importantes de la historia de España: el Guernica de Picasso. Ricard López, es un ilustrador afincado en Barcelona que se ha lanzado al mundo de la animación y está triunfando con 'La Folie', su ópera prima.

Picasso y el Guernica en stop-motion 1

La Folie cuenta el proceso de creación de uno de los cuadros más famosos y valiosos de Picasso, mostrando el momento en que su autor conoce la noticia del bombardeo y le inspira a crear el cuadro más importante de la época. El cortometraje sirve, además, como método para concienciar sobre el absurdo de la guerra y nos obliga a reflexionar acerca del papel que cada puelo juega con respecto a los conflictos bélicos en los diferentes momentos de la historia.

Picasso y el Guernica en stop-motion 3

El éxito del cortometraje ha pillado a su director por sorpresa. Tanto que, cuando editó La Folie selección como banda sonora y pieza fundamental para la historia, Montagu & Capuletos del compositor ruso Sergei Prokofiev y a la hora de presentarlo a concursos, se ha dado de bruces con los derechos de autor, viéndose obligado a poner en marcha una campaña de micromecenazo para hacer frente a los gastos de explotación de la obra que la SGAE y la editora de la pieza musical, demasiado elevados para un estudiante como él.

Picasso y el Guernica en stop-motion 5
Picasso y el Guernica en stop-motion 6
Picasso y el Guernica en stop-motion 7
Picasso y el Guernica en stop-motion 8

Puedes ver el trailer de La Folie a continuación:

592219544 610

La Folie, el cortometraje en stop-motion de Ricard López, ha alcanzado el objetivo necesario para la explotación de su banda sonora y con el excedente recolectado presentará el corto en más de 500 festivales.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email