Alejandro Mazuelas Kamiruaga

Alejandro Mazuelas Kamiruaga

Creativo, Diseñador

Langreo, España

Alejandro Mazuelas Kamiruaga

Mi esfuerzo va dirigido a intentar dar valor a “las cosas”, trabajar con materiales, productos y crear nuevos objetos, transformando o no la materia.

Me interesa la confrontación de los objetos, de los procesos de trabajo y del desarrollo de un producto. Todo ello me resulta interesante, pues da lugar a planteamientos donde tienen cabida dos o más discursos y escenarios donde el objeto puede tener su espacio, su papel. Esa diferenciación que el objeto puede desarrollar según el escenario donde viva, suscita opiniones, formas de pensar y de entender, que me resultan atractivas y sugerentes.

Me inclino por el diálogo y las contradicciones que transmite un mismo objeto, el posicionamiento de este en diferentes escenarios y ambientes posibles y el desarrollo del mismo.
Un producto que no emite diálogo en un escenario, no siempre es un producto muerto o carente de vida y sentido.

Analizo el clasismo objetual y social. La contextualización y dexcontextualización de objetos:

Un objeto anodino, estático e invisible, que no genera curiosidad y aburre, puede suscitar el interés individual o social dentro de otro contenedor que al parecer, le otorga valor, contenido y/o contexto.
Este mismo producto acaba adquiriendo valor y notoriedad, ¿estaría entonces ese escenario cambiando el valor de objeto o simplemente es observado por personajes fácilmente influenciables?

Si en un escenario neutro, un producto aparece como un objeto desnudo a golpe de vista, carente de insinuación y nada sugerente, ¿deja o no espacio para la imaginación, la lógica, la función, la utilidad y la creatividad?

Projects