Design

Propósitos para ser más creativo en 2019

Te proponemos 5 propósitos de año nuevo para mejorar tu creatividad en 2019

El nuevo año llama a la puerta y llega el momento de plantearse qué queremos cambiar o mejorar. Quizá aún dedicándonos al mundo de la creatividad hemos cerrado el año un poco cansados y oxidados. Ahora es el momento para plantearse nuevos retos y empezar el año con energía y motivación. Si creativo se nace o se hace, es una reflexión que ya hemos superado, lo siguiente que nos queda por cuestionar es… ¿cómo puedo mejorar mi creatividad? ¿De qué forma ejercitarla? ¿Cómo ser más creativo?

Aquí tienes 5 propósitos de año nuevo que pueden ayudarte a responder estas preguntas:

Propósitos para ser más creativo en 2019 2

#1 Divaga y anota.

Irse por las ramas no es una excusa para postergar una obra ni una forma de perder el tiempo. Muchas veces en esas idas y venidas de ideas se recolectan algunas que pueden ser, sino provechosas en sí misma, sí un buen camino para llegar más lejos. Por eso, es recomendable que apunta todas las ideas en un cuaderno que vaya siempre contigo a cualquier parte. Esta es una buena razón para empezar el año estrenando un sketchbook y aprovecharte de todas las ventajas que tiene tener uno.

#2 Sal de tu zona de confort.

No tengas miedo a abrirte a nuevas creaciones, técnicas o estilos. Aunque no sean el centro de tu obra o no puedas ofrecerlas a ningún cliente, aprovéchalas para desbloquear tu cerebro y ejercitarlo. De hecho, una buena forma de hacerlo, es usando las manos para tu nueva creación, prueba a aprender una nueva técnica de craft, mientras mantengas las manos ocupadas tu cerebro no dejará de trabajar. La reflexión y habilidad manual muchas veces van agarradas de la mano y son la clave para mantener la mente activa.

Propósitos para ser más creativo en 2019 7

#3 Busca la simplicidad.

Este propósito sirve para todo, ya sea vaciar tu mesa de trabajo de útiles innecesarios o abordar un proyecto desde el ángulo más sencillo. Complicarse solo ralentizará tu trabajo, hará que encuentres inconvenientes indeseados en el camino y, en muchas ocasiones, te hará perder la paciencia. Aprovecha para preparar una lista de "to-do", así dejarás más espacio para pensar de forma creativa las soluciones en lugar de ir sorteando los problemas.
También puedes aprender a gestionar y planificar trabajo creativo, o descubrir las claves y herramientas para gestionarte y triunfar como freelance.

#4 Practica.

Practica una habilidad hasta perfeccionarla, equivócate las veces que haga falta y aprende de ello. El trabajo duro está detrás de la perfección y, la mayoría de veces, la creatividad viene acompaña de mucho trabajo duro en busca de la excelencia. Busca la especialización en tu área, completa tu porfolio con proyectos personales o simplemente vuelve a aquella obra que dejaste sin terminar porque perdiste la paciencia. Puede ser un buen momento para dar segundas oportunidades a esos proyectos, para animarte a darle continuidad a otros como con Inktober, o para empezar nuevos retos como generar contenidos en poco tiempo.

Propósitos para ser más creativo en 2019 12

#5 Desconecta.

Estamos en la búsqueda constante de nuevas ideas, buscando inspiración, nuevos referentes… Leemos, escribimos, buscamos en Internet, seguimos a gente en Instagram, nos acercamos a esta o a aquella exposición, pero muchas veces nos olvidamos de parar para encontrarnos a nosotros entre esa masa de contenido inspirador que vamos acumulando. Por eso apagar el móvil, cerrar el ordenador y buscar un sitio tranquilo para desconectar es algo que nos ayudará a alimentar nuestra propia creatividad. Piensa que ya la has alimentado durante mucho tiempo, es hora de darle un momento para que digiera lo aprendido y lo devuelva al mundo.

Y si tu objetivo es aprender nuevas técnicas creativas, encuentra en Domestika las mejores ideas creativas para cumplir tus propósitos, disfrutando además de las rebajas.

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 40299
  • 99% (975)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198389
  • 98% (5.3K)
75% Desc.
Preço original $39.99USD
Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes. Curso de Craft, e Design por VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes

Um curso de VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Aprenda técnicas de decoração com glacê para transformar seus biscoitos de manteiga em personagens deliciosos

  • 36154
  • 99% (984)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
4 comentários