Corel Painter Vs Photoshop
3 seguidores
Hace poco he descubierto Painter 11 y posee una gran cantidad de pinceles (que no se configurar) me gustaría saber si hay alguna opción como en Photoshop para que se comporten segun el trazo y presión sobre mi tableta gráfica.
Painter parece una herramienta eficaz pero ..¿hasta que punto es mas cómoda que Photoshop?
Lanzo la pregunta ¿cual os gusta más para ilustrar?
diego_beaumont
Buenas!
He estado trasteando con Corel Painter y con mi Mac de 4GB de memoria va muy lento y con archivos grandes aparece el reloj de espera cada dos minutos.Por ahora no le veo esas ventajas que dice la gente sobre los pinceles.
En Photoshop puedes crearte los tuyos y creo que dan más juego con una tableta gráfica o tal vez no sepa configurarlo, aumentar y disminuir tamaño o girarlo y borrar lo dibujado.
En Painter la herramienta de transformación deja mucho que desear y las capas son un apaño del programa, ni siquiera puedo exportar el archivo a Photoshop porque se cuelga.
Tal vez esta herramienta hecha para “pintar” satisfaga a algunos pero cuesta aprender demasiado y los pocos tutoriales en la red.
En photoshop tal vez cueste dibujar un poco más pero los resultados marcan la diferencia. Utilizaré capas y mas capas pero al menos no me moriré de aburrimiento mientras Painter se toma sus minisiestas (se cuelga) entre pincelada y pincelada. XD
borjap
En "Window" > "Brush Controls" tienes opciones para aburrir.
Yo también hace poco que estoy trasteando con el Painter, pero sólo es cuestión de cogerle el tranquillo hasta que te sientas cómodo. Busca tutoriales por el google que hay algunos, aunque muy pocos comparado con el photoshop.
En cuanto al tema de pinceles me parece que el Painter gana por goleada. Tienes un montón que vienen predefinidos, reales y con un comportamiento también totalmente real según el tipo de papel que elijas y demás. Para ilustrar la verdad es que es un flipe. De todas formas lo puedes usar combinándolo con el Ps y usarlo sólo para darle textura a tus ilustraciones y después el acabado final en Ps.
Yo te recomiendo que trastees con él y cuando ya lo controles más o menos decidas cual te va mejor.
Suerte.
fabhawk
He visto hacer cosas maravillosas con Painter, pero creo que era la tecnica y calidad del artista seguramente haria lo mismo con photoshop. Me interesa la pregunta que lanzas puesto que me lo he preguntado tambien varias veces. Esperaremos que los usuarios de painter nos cuenten.