Problema con la extensión de pantalla (monitor + tableta gráfica) - PROBLEMA RESUELTO
Hola, tengo una tableta gráfica Huion Kamvas GT191 y tengo un problema a la hora de extender las dos pantallas (monitor y tableta): pongo como pantalla principal la Huion y como segunda pantalla el monitor del ordenador, pero cada vez que apoyo el lápiz de la tableta sobre la tableta, el cursor del ratón se va al monitor, no aparece en la tableta. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Cómo podría solucionarlo? Gracias.
ACTUALIZACIÓN 20/11/2021 - La solución aportada por @drakonaskar y @jaime_historias ha sido ¡por fin! la solución al problema: hay que dar permisos de administrador a la app de configuración de la tableta. En la parte de abajo de la ventana de Huion Tablet (donde aparecen las opciones de "Aceptar", "Cerrar" y "Aplicar") veréis un botón a la izquierda, un poco apartado, que dice "Conceder privilegios de administrador" (o algo similar), al pinchar ahí, aparecerán un par de mensajes de advertencia preguntando si permites que la aplicación haga cambios en tu equipo, le dices que sí, y listo, problema resuelto, por fin se puede usar el modo extendido de pantalla y el puntero se queda en la tableta cuando la usas. ¡Eternamente agradecida!
b_lobos_j
Tengo el mismo problema
davidgarciamartin Plus
Buenos días.
Yo también me encuentro con el mismo problema. ¿Habéis conseguido solucionarlo?
Un saludo.
alvarezpacios
Hola. Por lo que yo he conseguido probar, hay que poner el monitor de la tableta gráfica como monitor secundario, no puede ser el principal, ya que por defecto en los ajustes de la tableta, considera que el principal es el del ordenador. Aún así, si pones el monitor de la HUION como principal, entonces en los ajustes de la HUION, tienes que poner que el area de trabajo sea por tanto la pantalla 1. Ahora bien, cuando arranques el ordenador, no te funcionará el ratón hasta que enciendas también la HUION, ya que estás por tanto encendiendo un ordenador cuyo monitor entiende que es secundario. Es un lío vamos, pero que todo se soluciona considerando siempre a la tableta como el monitor secundario o el tercero en mi caso, que tengo tres monitores.
davidgarciamartin Plus
Hola. A mi me sucedía que, aunque ponía la Huion como secundario, el lápiz no iba sobre la Huion, sino que se colocaba el cursor en el monitor del ordenador. La solución fue usar la aplicación de Huion y en Área de trabajo, escoger calibrar la pantalla 2 (la tableta). Y ya en ese momento si que me funcionaba al lápiz sobre la Huion
alexscrawls Plus
Hola a todos! Probé con todas las posibles soluciones que he encontrado en todos los foros y páginas de soporte, pero nada me da resultado. Los drivers están actualizados, he calibrado la pantalla mil veces, he probado a poner la tableta como pantalla principal, como pantalla secundaria... y nada de nada.
A un usuario de Reddit le funcionó esto: https://www.reddit.com/r/huion/comments/6u9qtb/huion_kamvas_gt191_not_working/ pero no funcionó en mi caso.
De nuevo, si a alguien más le ha pasado lo mismo que a mí y da con la solución, por favor, estaría muy agradecida si la compartiera aquí.
dloxiaoping
1. Al apretar "Windows + P" te sale marcado ampliar.
2. Ten en cuenta que de casualidad has apretado el botón de "Intercambiar Monitor", ocasionando que toda acción que hagas con tu lápiz se vaya a la otra pantalla.
lucianomartinezstudio
Yo llevo usando Wacom muchos años con mac y para modificar el orden de los monitores, hay meterse en Preferencias del Sistema y pinchando en monitor, te aparecen las dos pantallas y pinchando sobre ellas puedes elegir cual va a izq. o a derecha y la altura y resolución. Suerte!!
sxntiago
@alexscrawls escribe a servicio técnico y ellos te ayudarán a resolver tu dilema y te asesorarán.
service@huion.com y service@huiontablet.com
(Vi en YouTube a otra persona que tuvo problemas con esa tableta, escribió a servicio técnico y le ayudaron a resolver, seguro te ayudarán a ti también)
oliwel
Hola. Yo pude resolverlo abriendo la carpeta donde esta almacenada el controlador llamado "Pen Tablet Driver" (en tu caso puede que lleve otro nombre) de la tableta Huion, una vez accedas abres "Pen Pressure Test" que se abrirá automáticamente en la pantalla principal y solo tienes que rayar sobre el área de esa ventana emergente, reconociendo así el Pen y listo.
allendisi
Justo acabo de instalar mi tableta, es una Huion Kamvas Pro 13, y al principio me sucedía lo mismo cuando extendía la pantalla. Desinstalé el driver, me aseguré de desinstalar los drivers de otras tabletas y desactivé temporalmente el antivirus. Reinstalé los drivers, reinicié máquina y volví a activar antivirus (porque soy paranóica).
Después configuré las pantallas. Primero que fuera pantalla extendida. Después fui a la app de Huion y en área gráfica indiqué qué área y qué pantalla va a corresponder a la tableta. Después regresé a configuración de pantallas y la que corresponde a la tableta, le dejé a 100% de escala. Y listo. Al parecer, el problema del cursor que no se queda en la pantalla de la tableta se solucionó.
delirivm
Muy buenas! Yo tengo una Huion Inspiroy y he tenido el mismo problema.
He podido solucionarlo desde la aplicación de Huion, donde te deja escoger la pantalla 1 o la 2 también te deja escoger las dos :)
sr_monk
Hola a tod@s. Tengo una Artisul y he conseguido arreglar el problema de la siguiente manera:
1. Enciendo el ordenador. Se detectan las pantallas.
2. Intercambio los HDMI de la pantalla 1 y la pantalla 2.
3. El ordenador reconoce a la tableta como la pantalla del monitor principal y ya puedo usar la tableta gráfica para dibujar, apareciendo el puntero del ratón en esta.
Nota: No se si influye, pero he desactivado el modo tableta. Para desactivarlo hay que hacer click derecho en el escritorio/configuración de pantalla/ tableta y cambiamos las dos opciones que vienen por defecto, a "No usar...." y " No cambiar..."
Espero que os sirva.
Un saludo.
dasa2501
Hola, en la configuración de la tableta, en la pestaña AREA DE TRABAJO arriba te aparecen las pantallas y ahí seleccionas a cual de las 2 va a señalar el lápiz. Te dejo una captura.
ele1515azar
Buenas tardes, les dare la solucion que yo utilizo para que la pantalla huion kamvas 20 este como pantalla secundaria y funcione el lapiz sin que este se vaya a la pantalla principal
1.- Hacemos click sobre el "Escritorio" y escogemos "Opciones grafica" - "salida de" - "Escritorio ampliado" y escogemos "pantalla digital + Pantalla integrada"
2.- Abrimos Huion tablet y calibramos el monitor
3.- Despues van de nuevo a Escritorio" y escogemos "Opciones grafica" - "salida de" - "Escritorio ampliado" y escogemos "pantalla integrada + pantalla digital"
4.- volvemos a calibrar el monitor y ya quedara listo.
A mi me funciono, y al igual que ustedes, me daba ese error del que no me gustaba porque estoy acostumbrado a tener mi laptop a mi mano izquierda y el monitos en mi mano derecha.
Saludos, espero y les sirva.
mariateresaferrin
Hola, buenos días.
Tengo una tableta gráfica, la Xpen artist 12, desde el año pasado. El caso es que he ido a encenderla, y puedo ver la pantalla pero de otro color, tipo anaranjado. He intentado ver si era cosa de que he cambiado sin querer el color o algo, pero no es así. No sé si alguien me podría dar alguna solución o le ha pasado algo parecido. Muchas gracias
alexscrawls Plus
Hola de nuevo a todos!
He visto que seguís aportando soluciones (y a los que llegan nuevos a este topic del foro y les funcionan esas soluciones, me alegro) pero veo que la solución que aportáis es casi siempre la misma: calibrar la tableta. Esta solución la probé nada más instalar la tableta y como comenté al inicio del topic, no me funcionó.
Para que veáis en "directo" mi problema con la extensión de pantalla, he grabado este vídeo calibrando la tableta como segundo monitor, demostrando que aunque realizo ese procedimiento, al terminar la calibración el cursor del ratón vuelve a desaparecer de la tableta y aparecer en mi monitor. He desinstalado e instalado la tableta, he formateado el ordenador, el actualizado los drivers, he calibrado la tableta con la aplicación de Huion como pantalla secundaria, como pantalla principal, en modo pantalla duplicada, en modo pantalla extendida... lo he hecho todo mil veces y nada. No consigo averiguar cuál es el problema con mi tableta y/o con mi ordenador.
De nuevo, si alguien sabe cuál puede ser el fallo y la solución (que no sea ninguna de las que ya se han mencionado en el foro y que ya sabía o he probado), lo agradeceré enormemente. Un saludo a todos!
jaime_historias
Hola,
No se si lo habrás solucionado ya, pero a mi me pasaba lo mismo y, tras mucho trastear, lo he conseguido solucionar haciendo exactamente lo mismo que tú haces, pero habiéndole dado privilegios de administrador al programa de control de la tableta primero.
Suerte
ingeniamaravillas
Hola Alex. A mí me pasaba exactamente lo mismo. Mi solución fue actualizar primero el driver de mi gráfica con el programa Nvidia Xperience, que limpia el antiguo controlador, poner la HUION como monitor secundario, y calibrar la pantalla desde la aplicación de Huion, tal y como has hecho tú. Y voilá. Depués de 2 horas, por fin funciona bien.
ing_deat2009
Bueno, encontre esta solucion con la nueva actualizacion para el que le sirva, darle clic a area de trabajo y simplemente dar clic para que la tableta tome como referencia a dibujar el segundo monitor, donde se proyecta la tablet. miren
sophia_penmypaper
thanks for the update, Previously I followed from eduhelphub.com community, however didn't get any great help.
juanmontes000
En mi caso fue con una tableta Huion pero el prcesos fue facil, entras a la aplicacion de la tableta, en la parte de area de trabajo, luego en todas las tabletas y listo
valenetchecopar
Hola! A mi me ocurre lo mismo pero con la tableta de XP-Pen, como lo puedo hacer??? Muchas gracias!!