problema rendimiento photoshop pc nuevo
Buenas,
Pues me he comprado un pc nuevo: ryzen 3700x, ssd 500gb.m2 y la gráfica una que ya tenia 1060 6gb. Cambié el procesador de un i5-4670.
El caso es que he instalado la versión de photoshop cc 2020 y el rendimiento es paupérrimo. En el anterior ordenador de hecho iba mejor. Lo he notado en los pinceles predefinidos de Kyle, que si bien tienen algún efectillo no deberían suponer ningún problema. El mezclador impresionista por ejemplo le paso rápido con el ratón y puede tardar incluso casi 10 segundos en tardar de acabar el trazo. Si ya pongo tamaño a3 a 300ppp hasta el pincel mas simple tarda un poco en tardar con 20 capas. Sé que el driver de la cintiq no es porque ocurre también con el ratón y el ordenador no parece porque los juegos que antes me iban regulero ahora me van en alto-ultra con la misma gráfica, solo cambiando procesador ram y placa. Lo compre en Aussar que supuestamente te hacen pruebas de testeo así que ahí no debería estar el problema. No he actualizado bios de la placa pero no sé si tendrá que ver, pero es de lo poco que me queda por hacer. Estoy hablando con el servicio técnico de adobe y su foro pero no parecen muy participativos ¿ Tenéis alguna idea? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?.
Agradezco cualquier respuesta, gracias.
Saludos.
nachou
Gracias por responder @rafael_o .
El 3700x hoy por hoy es de los mejores procesadores que puedes comprar en cuanto a rendimiento, su igual en intel vale de 100 a 200€ mas, no vamos a profundizar mas en esto, básicamente tengo la gama media-alta de hoy en día; el photoshop debería volar.
Llevo unos días con el servicio técnico de adobe, de momento me funciona MUY por debajo de lo esperado asi que no he solucionado nada.
Si a alguien no le importa:¿podriais usar los pinceles húmedos por defecto de la version 19/20 ( los que pone Kyle, cubo de pintura, mezclador impresionista..), subirles un poco el tamaño y pintar muy rápido y me contáis como os va?¿.
Saludos
rafael_o Mod Plus
No estoy seguro pero aporto mis dos centavos.
Adobe no se destaca por usar el GPU. Ni siquiera para cosas que deberían ser obvias como After Effects, casi usa exclusivamente el CPU.
En Lightroom tampoco. Bravo Adobe.
En Ps no estoy tan seguro, pero creo que usa más el CPU: https://photo.stackexchange.com/questions/37805/is-gpu-or-cpu-more-important-for-photoshop-and-lightroom (Es un post viejo pero creo que la cosa no ha cambiado mucho)
Ps usa GPU para cosas específicas: https://helpx.adobe.com/mx/photoshop/kb/photoshop-cc-gpu-card-faq.html como ves la lista es corta.
El Ryzen 3700x hasta donde tengo entendido es equivalente al i3 (Ryzen 5 = i5, etc) por lo que creo que en ese sentido tu compu va a ser entendiblemente más lenta para estas aplicaciones que la i5.
Esto es complicado de definir ya que un i5 de ultima generación es más rápido que un i7 de las primeras generaciones. El i5 de cuarta generación que tenías, ya es una generación decente.
Un videojuego usa probablemente más el GPU, por lo que ajustes en el bus permiten que la tarjeta se aproveche mejor.
Una cosa a revisar será la memoria RAM, tanto cantidad como velocidad.