Optimizar el Rendimiento para Photoshop e Illustrator
Muy buenas gente.
Recientemente he inaugurado equipo, un corei7 con 12 Gb de RAM DDR3 pero hasta ahora no le he dado caña de la buena, así que aún no he comprobado de veras su capacidad.
Sin embargo, hoy, currando en un trabajo muy normalito en Illustrator CS3, a la hora de fusionar objetos complicados o con muchos vértices, pues me ha sucedido muy parecido a mi antiguo equipo, es decir, que toca esperar, a veces se quedan los paneles en blanco mientras "piensa"... e incluso me ha aparecido un alert diciéndome que no tiene memoria virtual suficiente, lo cual me parece raro, ya que este equipo en teoría es muy superior a aquel.
Vaya, de hecho se me acaba de cerrar el Illustrator...
Así que os pregunto, ¿a qué puede ser debido si dispongo de 12 Gb de RAM, i7, y dos HD WD Caviar Black con espacio más que suficiente?. Uno de 1Tb para programas y W7 Home Premium 64 bits, y otro de 500 Gb particionado en dos para guardar mis curros en una partición y en la otra archivos de ocio (pelis y demás)...
Por ésto, quisiera saber, aparte de por qué me está sucediendo ésto, de qué manera puedo optimizar el rendimiento del Photoshop y el Illustrator. De momento utilizo CS3 en ambos hasta conseguir CS5.
Edito:
- discos de memoria virtual (establecer un disco primario, secundario,...); archivo de paginación, memoria caché.... son términos que no he terminado de entender aún del todo... y que creo que tienen mucho que ver en esta cuestión.
Gracias !
castello
En el enlace compruebo que el Home Premium tiene de sobra lo que necesito. No he dado con ninguna referencia que me diga lo contrario, pero vaya, que se me puede haber pasado algo por alto.
Gracias Einstein.
einstein Mod
http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_7_editions#Comparison_chart
castello
Resumiendo en lo que al W7 se refiere, que estoy muy bien con el que tengo ¿correcto?.
El resto, en cuanto pueda lo pongo en práctica... aparte de pegarte un toque, Jesús... ;)
jesushr
Yo ya mantuve esta pequeña discusión con Einstein acerca de los Windows. El núcleo del sistema, la gestión del hardware y de las aplicaciones, es decir, todo lo importante para la velocidad de los sistemas operativos es la misma en todos los Windows. Por lo tanto el rendimiento de los programas es el mismo en las versiones profesionales y en las versiones Home. Los únicos "peros" en cuanto a otras versiones profesionales es que la Home sólo reconoce un procesador físico (pero con tantos núcleos como tenga) y 16 gb en la versión de 64 bits.
La pega yo no la veo por lo tanto en Windows. Hay cientos de webs donde se habla de esto mismo: wikipedia, foros, etc... No sé, incluida la propia Microsoft mostraría ese mayor rendimiento para impulsar las ventas de las licencias Pro en muchas empresas y autónomos.
castello
Juer, pues consulté lo de pillarme el Home Premium o el Professional o el Ultimate y me comentaron que daba igual, que la única diferencia es que, resumiendo, el Professional y el Ultimate tiene más pijadas extra que no me iban a servir para nada( a otros sí pero yo no las iba a utilizar), que en rendimiento no se iba a notar....... así que mejor para mi el Home Premiun.
Y pasarme ahora sería comprarme otro W7 y no está la cosa como para derrochar si de veras no es necesario... ¿o si lo es?...
El resto de tus sugerencias, Einstein, muchísimas gracias también, las pondré en práctica ;)
einstein Mod
a ver, con el equipo que tienes deberias ir sobrado tanto para CS3 como para CS5. El punto flojo que veo es Windows Home, es como tener un Ferrari y ponerle el motor de un Fiat. Pasate a un Windows 7 Professional o Ultimate y notaras la diferencia. Por otro lado, deja que el sistema gestione la memoria virtual, que es el sector del disco que utiliza como archivo de intercambio temporal. Genera un archivo de intercambio en el disco secundario para no afectar al primario.Luego, en el propio programa podras asignarle mas memoria, pero sobre todo busca mantener el sistema optimizado y lo mas "limpio" posible, pocas fuentes, borrar los archivos temporarios sistematicamente,. etc
castello
JesusHR
- Sí, me he explicado mal, así lo he hecho ;)... Ya me habías asustau jeje
- Mi manera de trabajar es habitualmente acoplando y demás, de hecho, siempre que el estilo del encargo me lo permite si puedo moverme con menos de 10 capas, mejor, y si puedo en 1 o en 2, pues ya lo gozo (en el caso de ilustraciones más "pictóricas").
Aunque el post, aún refiriéndome tanto a Photoshop como a Illustrator, lo he abierto a raíz de mis "problems" con el Illustrator CS3...
jesushr
Bueno es que en este caso creo que fue el mejor equipo el que ganó el mundial :)
Aunque sí es cierto que tenemos cierta tendencia a sobrevalorar los equipos en ocasiones: hay veces que hay que bajar calidades y demás.
Usuario desconocido
El otro consejo es regresar a lo esencial. ¿Recuerdas cuando eras chaval, tenías una pentium y encontrabas la forma para crear grandes trabajos diseñando con view outline, apagando capas e incluso dividiendo el carten el varios archivos?
Recuerda lo que le pasó a Maradona. Ni el mejor equipo garantiza la victoria.
jesushr
El tema del archivo de paginación no va a influir casi nada en el rendimiento. De hecho, hace un tiempo encontré una web en la que se desmentían "bulos" sobre Windows y uno de ellos era el poner la memoria virtual en otro disco: creo que en el mejor de los casos se ganaba un 1% de rendimiento.
Lo que sí te digo es que en mi opinión has metido la gamba en la distribución de los discos: lo lógico hubiese sido el de 500 gigas con una partición de 100 o 150 gigas para sistema, otra para archivos varios (por ejemplo música, pelis y demás) y el de 1 tb para archivos de trabajo. Tener 1 tb para sistema y programas es desperdiciar espacio a tope: difícilmente vas a llegar a ocupar un 10% de su capacidad.
castello
De todas maneras, aunque sea aconsejable pasarse a la suite CS5, sí que tengo entendido que se puede optimizar el rendimiento de los programas+SO "trasteando" con lo comentado:
"discos de memoria virtual (establecer un disco primario, secundario,...); archivo de paginación, memoria caché.... son términos que no he terminado de entender aún del todo... y que creo que tienen mucho que ver en esta cuestión."
¿O viene a ser un "si lo haces bien y sino también"?....
JesúsHR: no, esa es la cuestión, que es un trabajo la mar de "sencillo" (aquí está finiquitado y aquí en grande), y me ha dado ligeros contratiempos cuando debía realizar un efecto de trama de semitonos, después expandirlo y demás.... En fin, que había bastantes puntos que conforman el tramado, algo que de vez en cuando le costaba a mi antiguo equipo pero es que en este también le ha costado en depende que procesos... no me lo esperaba, la verdad.
Usuario desconocido
El consenso es unánime, el problema es el CS3, fuera de eso con tremenda maquina no creo que deberías tener ningún problema de rendimiento.
Un uso muy acertado que he visto en maquinas muy poderosas es la virtualización, realizan configuraciones muy específicas en el sistema operativo para lograr el máximo rendimiento e instalan en una máquina virtual algún otro sistema operativo para tener todas las otras aplicaciones comunes (Chat, iTunes, QuickTime, Navegador, bla bla bal). En máquinas poderosas la virtualización es muy transparente.
No tengo el dato a la mano según sabia en el gran colisionador de partículas todo se controla desde un Linux Personalizado y Virtualizado que corre sobre una MAC con OSX.
jesushr
castelló:
Supongo que el CS5 aunque sea de 32 bits debería de tirar mejor que el CS3, por estar más pensado para Windows 7. Es un proyecto muy tocho? Yo es que de vectores sé poquito la verdad: las pocas veces que abro AI es para hacer alguna pijada que luego importo en AE y no hago cosas gordas.
Lukánicos:
Serán la ganas que tenemos todos de que todo esté en 64 bits desde que nos lo llevan prometiendo!
lukanicos
...ops! es verdad, que ahí me he pasado O:) Y mira que tiene delito el desliz: el que más utilizo es Flash Professional y ¡anda que no estoy harto de entrar a "Program files (x86)" a arreglarle cosas!
castello
Entonces, si el Illustrator no me tira como me esperaba, uséase, mucho más fluido que con mi anterior equipo, ¿no es debido a este tema?...
Ya quedaremos, Jesús, ya te pego toque ¿ok?. Gracias muxaxo !
jesushr
Como ya te han dicho (y te dije, jejeje) CS5 al poder!
De todos modos no es cierto que toda la suite esté en 64 bits: los únicos programas de Adobe que se han subido al tres de los 64 bits (aparte del mencionado Photoshop que lo es desde la CS4) han sido Premiere, After Effects y el Media Encoder. El resto siguen siendo programas de 32 bits.
castello
Ah, vaya, así que es eso, que sólo aprovecha los 32 bits y por lo tanto sólo 4 Gb de RAM.... Oído cocina.
Tenía unos encargos pendientes y como no tenía a mano la suite CS5 pues no me ha quedado otra que permanecer provisionalmente en CS3.
Gracias por el cable ;)
lukanicos
Hola:
La mejor optimización la has comentado tú mismo: actualizarte a CS5. Toda la Suite CS3 es de 32 bits; en CS4 tenías Photoshop y LightRoom de 64, pero el resto era de 32; y ahora, con CS5 todo el paquete es de 64 bits, y se nota.
Si el programa es de 32 bits, aunque el SO sea de 64 bits y tengas 12 gigas de ram, vas a tener todas las limitaciones de un SO de 32 con 4 gigas.
Y otra cosa, los equipos avanzan pero tampoco hay que pedir milagros. Si antes un proceso tardaba 1 minuto, no querrás ahora que lo haga en 1 décima de segundo :)
Un saludo.
ana_molina
para los que usen mac, reparar permisos una vez al mes