Dani Soler. Web personal
4 seguidores
Hola a todos,
Quisiera presentaros mi nueva web, www.danisoler.com
La premisa fundamental fué conseguir una web de visita rápida, con muy pocos clicks, con un diseño y animación que atrajera al "lector", como si de una simple tarjeta de visita se tratara. A la vez pretendía remarcar mucho mi personalidad, tanto en formas, como contenido.
Las animaciones, transiciones y copys hacen el resto, aludiendo en ocasiones a objetos del día a día muy identificables para darle un toque humano y de marca personal al proyecto. La verdad es que es muy curioso cuando la gente habla de tu web como "la del semaforo", "la de la cremallera" o "la del gato"...
Espero que os guste, gracias!
anatar
A mi me parece muy buena tu web, y eso que odio el flash que para mi es un invento del demonio :).
Por otro lado el gato es tuyo no?¿ (creo que había un chiste al respecto).
Me gustan tus trabajos sobretodo los logos.
danisoler
Muchas gracias por las criticas ;)
Entiendo completamente los comentarios hacia los pop up o el tema del gato, ya que son los comentarios normales que he recibido.
Ya que estamos en un work check, me gustaría explicar el porqué de esos temas ya que no han sido escogidos al azar y las decisiones han sido tomadas debido a "imposiciones del cliente" me explico: (es un tocho, pero creo que es ameno, si no quereis leer, lo entenderé jeje)
Web en Pop-up:
Por cabezonería, lo reconozco. Desde el principio quise reivindicar el uso positivo de los pop ups. Me encantan, creo que es una muy bonita forma de comunicar y hacer respirar un diseño en la red si se hace de manera positiva, pero los pobres estan maltrataditos, todo el mundo los odia, son el patito feo. Hay cosas del rumbo que esta tomando Internet no me gustan nada y me queria quejar.
Por el resto, claro esta, mucha gente me ha dicho lo mismo, pero sinceramente, no veo la web enclaustrada debajo de una barra google o un marco de color, ademas, creo que sobretodo el portfolio basa su encanto en el espacio disponible. Ademas,los fondos y las transiciones que tiene la web dificultan bastante un posible fondo reescalable (ya sea en flash o html). Soy cabezón, lo sé ;)
Pop-ups en el portfolio.
La verdad es que es la seccion que mas vueltas al coco le he dado. Igual me dais ideas de lo que podria haber hecho.
El problema es: Como combinar logos con diseños de gran formato o multipagina que necesitan de una buena resolucion para su correcta visualizacion?
En algunos trabajos,el diseño pierde la gracia si no tienes una calidad de texturas y meterlo dentro del flash era imposible sin tener que liarse a crear movieclips con varias tomas o thumbnails del trabajo o algun script de programación mas complicado (cosa que por otra parte no queria).
En otros casos, como algunas webs ,solo disponía del vectorial o una imagen a tamaño real y pasa lo mismo que en los carteles, cuando una web es vertical, la hemos pifiao otra vez.
A parte de eso, de algunos trabajos me interesa tener pdf en cierta resolución, porque muchas veces los clientes me piden un cartel para un modulo de prensa, o un festival, por ejemplo, se lo pueden bajar cuando quieran a una resolución minimamente digna para ciertos trabajos.
Tema estrella: El Gato :)
Si por mí fuera, no la habría incluido, es un toque personal que me sonroja un poco, la verdad...
Como esta web es un hijo para mi, durante el proceso final no la he enseñado a nadie, salvo a mi particular "comité de expertos", desde gente que basa su trabajo en escribir, como en el diseño, como incluso desde el lado empresarial. Vamos, gente de la que me fío y que abarcaran su consejo y crítica un poco todas las areas. Alguno de ellos, por cierto, me introdujo en DMSTK (un beso!)
Lo cierto es que todo el mundo me recomendó finalmente incluir lo del gato. Les pregunté la razón: El bichejo es lo menos importante (ay mi panterita:)). Lo importante realmente es el contenido del texto, su redacción. Es tal vez donde mejor se vean los matices de mi personalidad. Ya que en el fondo soy mi propio negocio, para poder trabajar bien con un cliente/proyecto prefiero que haya una complicidad, no quiero que contrates mis servicios, quiero que me hables y trabajemos, entendeis? Resumiendolo en un copy: Diseño con una sonrisa :)
Dentro de todo este rollo, evidentemente, entiendo que según que visitante lo pueda ver, incluso, fuera de lugar, pero es que no me veo personalmente haciendo, para mi, la tipica pagina limpia describiendome como empresa, no soy yo, ni es lo que busco...El apartado se debe simple y llanamente a una busqueda de complicidad con el navegante.
Buff, vaya rollo, pero la verdad, 'pa una vez que uno está entre gente que lo va a entender...Porque no explicarlo? Es gratis..:)
Saludos!
jpamplo
Muy, muy buenos trabajos, pero la verdad es que o me ceñiría al flash o al html, que se abran ventanas cada vez que se quiere ver algo me parece cuando menos incómodo...
La web tiene un look muy bueno, pero se ve lastrada con los popups.
Cierto lo del gato quita profesionalidad, aunque da un toque desenfadado que tampoco queda mal.
sanlo
Esta bien la web aunque por decir algo diría que molaría que no tenga que abrir otra ventana en el navegador para acceder al contenido y la verdad yo no soy muy partidario de representar gráficamente al autor, pero ya depende de cada uno.
El apartado del gato carece de interés, (aunq entiendo que para ti será importante)
Esta bien que hablen de tu web como la del semaforo, la cremallera o el gato en el caso que hubiera únicamente un concepto y no los tres a la vez. Es decir yo hubiera establecido el eje sobre un solo concepto.
Los trabajos transmiten buen gusto. Los logos me gustan.
Un saludo.
Usuario desconocido
Me encantó.
En serio, me ha gustado mucho. Tanto el diseño como la forma de presentar los trabajos.
Las únicas pegas: El pop-up, y que algunos links (pdfs) se te abren en la misma ventana sin poder resimensionarla.
Por lo demás me gusta un montón.