Busco nombre para mi empresa de diseño
hola buenas tardes, mi nombre es cixco,como va todo. a mi no mu bien
llevo varios dias dandole vueltas al coco para darle nombre a una empresa de diseño grafico, ya se que es ilógico el hacer esta pregunto viniendo supuestamente de una persona creativa, pero necesito ayuda. Cada dia es más dificil darle nombre a una empresa y en mi caso pasa lo mismo, despues de miles de ideas y consultas siempre esta pillado. Me gustaria me ayudaran a darle nombre a mi empresa. Quiero que simbolice la palabra "idea","creatividad", algunos ejemplos ya existente, edarium, "eltipografico", "pixelart", "diseñart", "ycomieronperdices", kiero algo asi parecido original creativo, pero ya son muchas las ideas que me surgen y todas pillada, please ayudenme. muchas gracias
Kaax Staff
CIXCO
leticiaperezprieto
Kaax
Estaba a punto de sugerir lo mismo
Kaax Staff
jejee es que si busca algo original que no se encuentre...creo que su nick puede funcionar...yo prefiero mil veces cixco que diseñart, pixelart y nombres tan aburridos/obvios/repetidos como esos. No tiene porque sugerir creatividad y arte el nombre... a caso tu nombre sugiere todo lo que eres y eres capaz de hacer?
sebastianbap Profesor Plus
Para mi es super importante tener un nombre que al ponerlo en google lo primero que aparezca sea eso.
Si a tu estudio le pones: ÁRBOL... eso sería un poco dificil.
CIXCO va de puta madre, COMPRO!
cixco
MUCHAS GRACIAS POR LAS RAPIDAS RESPUESTAS, SE QUE LA OPCION DE CIXCO ES BASANTE OBIA PERO AUN ASI ME GUSTARIA SEGUIR BUSCANDO ALGO CREATIVO Y ORIGINAL, PORFAVOR AYUDENME Y SEGUIR CONTESTANDO MUUUUUUUUUUUUUXAS GRACIAS
cixco
ALGUNAS DE MIS IDEAS SON,
SINPALABRAS, DISEÑO Y PUBLICIDAD
CONLUZPROPIA
INCUBO
IDEAMIA
PIXELAPIXEL
IDEOGRAFIA
....
PERO NECESTIO ALGO APROPIADO CON LA PALABRA IDEA
WENO NUEVAMENTEGRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS, SOIS LOS MEJORES
Usuario desconocido
Igual estoy metiendo mucho el dedo en el ojo, pero no sé hasta qué punto me fiaría de ti, ¡si me entero de que has tenido que pedir ayuda para poner nombre a tu empresa!
Debes tener algo de arte, al menos contigo mismo, en eso que llaman "naming". En mi opinión, los nombres tipo "estudioidea", "pixelidea", "pixelapixel", "idealia", "pixalia" y cosas semejantes, me parecen tan trillados como poco sorprendentes. El nombre "Cixco" te parecerá obvio a ti, pero a los demás nos gusta, tómalo como sugerencia.
Suerte en tu búsqueda.
cixco
DIGO LO DE OBVIO PORQUE EN EL SENTIDO DE QUE ES MI NOMBRE Y SERIA OBVIO PONERLO PERO NO PASA NADA POR PEDIR AYUDA, SIEMPRE ES BUENO, NO?
sebastianbap Profesor Plus
Para mi la unica que se salva ahí es INCUBO, pero si le pones el tilde en la I, cosa que suene: ÍNCUBO
Pero me sigo quedando con CIXCO
cixco
GRACIAS, ALGUNA PROPUESTA MAS, A PARTE DE LAS DICHAS POR VOSOTROS Y LAS MIAS,?
Usuario desconocido
cixco, deja de gritar, por favor.
belen_c
cuidadín con los significados de algunas palabras que suenan bien...
jugar con aspectos oscuros puede ser divertido si les sabes dar un poco la vuelta o te vienen bien para tu estilo de trabajo, pero si no y te encuentras con un cliente erudito te puedes ver en un aprieto cuando te pregunte por el significado...
cixco no es mal nombre, aunque te confundirán con cisco systems (que como tampoco les vas a hacer competencia, igual no te vienen mal las connotaciones tecnológicas).
Para un proceso de naming hay ciertos caminos que puedes seguir para que te den ideas: juntar palabras o deformar palabras existentes (como "intropia", "vegetalia", "faunia", etc) o buscar en la literatura o las leyendas (de dónde crees que vienen nombres como ausonia, yahoo, nike... la mitología griega ha dado mucho de si... y si no la literatura)
Si estás perdido, usa una metodología y lo estarás menos.
SMORA
mmm... creativo, mmm... idea... Qué te parece prioridad a las ideas... PRIOMIND. (pronunciado en inglés.. porque en español... no me suena bien)
y con algo de juego con las ies... PR!OM!ND
PD: En google lo más parecido es PROMIND.
cixco
muchas gracias por las respuestas, sigo perdido en mi mundo ideal,jejejeje sigo sin encontrar algo creativo, aun así me estais siendo de mucha ayuda,espero entendais mi indecision y que sigais ayudandome, ya que estoy poniendo mucho interes en mi proyecto, y como se dice el nombre empresarial es la seña de identidad, asi que mas ayuda please.
gracias
Imanoltxi
Es una puñeta encontrarse nombres cogidos, yo en su momento quise usar "PONGA UN DISEÑADOR GRÁFICO EN SU VIDA", pero ya estaba utilizado.
CIXCO me parece estupendo. Voto a favor.
Usuario desconocido
Yo propongo:
"PIELDEPOLLO CREATIONS"
En serio, creo que el tema del nombre es algo tan importante que tiene que nacer de uno mismo. Piensa un poco en quién eres tú, qué te gusta, qué puedes hacer que te diferencie o destaque y dale vida de alguna manera, asócialo a algo que exista.
Si no, siempre puedes recurrir a literatura y mitología, como dice NaYa (aunque verás que ya están casi todos cogidos).
O ya, como consejo polla de la semana, recurre a un sucio pero eficaz Naming Generator
¡Ánimo y suerte! Aunque yo tb voto por CIXCO
leticiaperezprieto
Una pregunta, ya por curiosidad ¿de dónde viene Cixco? ¿origen, significado, historia?
Cloudstudio
Ami tambien me gusta Cixco, por ejemplo "cuviline" vino de un proyecto que estaba haciendo "CU" curriculum "VI" vitae "line" Online :P
Usuario desconocido
soyuntipocreativoquenoencuentranombre.com está libre.
siudadano tarsán
Jajajajaja....! Es que me vienen a la mente un montón de ideas, todas deshechadas, de cuando he tenido que abordar uan imagen gráfica corporativa o de marca, desde cero, es decir, desde el "naming". Cuando haces ese ejercicio tipo brain storming y te salen auténticos disparates que obviamente, no presentas al cliente:
- "Peter Pan", para una cadena de panaderías, cuyo dueño era un tal Peter, alemán afincado por estos lares (ésta es un monumento a la obviedad minimalista)
- "Vi Nacho", para mi amigo Nacho, que quería montar una bodeguilla comercializando sus caldos de D.O. Penedès
- Una propuesta de naming - solución gráfica, para unos hermanos pintores de brocha gorda, afincados en Reus, consistente en la efigie ecuestre del General Prim, toda chorreante de pintura y, la frase de valor del logo "pintura en general"
- "Peret à porter", para una tienda de ropa un tal Peret.
- Otra propuesta de naming - solución gráfica para una granja avícola quequería, para puntos de venta delicatessen, comercializar el huevo rojo de gran gramaje (oo vermell), consistente en una caricatura de huevo-loureed-tocando la guitarra y, la marca, L'Ou Red...
- A un amigo con una emnpresa de frío industrial ("fred industrial, en catalán), le sugerí que pusiese la empresa a nombre de su mujer Esther, "Fred Esther)
- A uno que quería montar una agencia en un pueblecito llamado Bràfim (Tarragona) le propuse el nombre de "Bràfim storming"...
- A un colega de Vilanova i la Geltrú (comarca del Garraf), le propuse "disseny garràfic, el disseny amb garra (no de garrafa)"
Desde que soy autónomo, mi logo es la inicial de mi nombre y mi apellido (bastante raro e inusual), aprovechando que ya me había hecho un renombre en el mundillo a nivel provincial. Lleva un dibujo estilizado casi pictográfico de un autillo con un ojo cerrado y otro abierto (un "guiño") y el texto de valor o de apoyo "comunicació visual". Descarté en su momento, la idea de la coincidencia de msi dos iniciales (M y C) y jugar con E= mc2, pero ya estaba siendo usado, por un mayorista de publicidad de reclamo - regalo de empresa. Y es que cuando creas un naming, tienes que acompañarlo, si lo registras, de 20 nombres más alternativos (aunque no los uses nunca). Una clienta del sector vinícola, se encontró con que algunos de los primeros namings que le propuse, estaban registrados y no usados en lsitas de nombres de otros productores que nunca los han usado...
Bueno, que como soy ya un poco viejo (de la era geológica del Letraset), me voy por las ramas. Intentando echar una mano al colega.
Qué tal:
Alto voltaje. Descargas creativas
Saludos
perropol
CIXCO SYSTEMS
federman
PRACIX CO.
cutcopy
VASAVA :)
cixco
CUTCOPY de que viene vasava, necesitos mas ideas please todas las que tengo estan pilladas
ayuda pleaseeeee
lolololll
cixco
Eres muy exigente con los demás para un nombre que te ha de representar a ti. No crees que deberías ser más exigente contigo mismo para buscar lo que mejor te representa y, cuando tengas algunas opciones, pides opinión?