Busco nombre para mi empresa de diseño
hola buenas tardes, mi nombre es cixco,como va todo. a mi no mu bien
llevo varios dias dandole vueltas al coco para darle nombre a una empresa de diseño grafico, ya se que es ilógico el hacer esta pregunto viniendo supuestamente de una persona creativa, pero necesito ayuda. Cada dia es más dificil darle nombre a una empresa y en mi caso pasa lo mismo, despues de miles de ideas y consultas siempre esta pillado. Me gustaria me ayudaran a darle nombre a mi empresa. Quiero que simbolice la palabra "idea","creatividad", algunos ejemplos ya existente, edarium, "eltipografico", "pixelart", "diseñart", "ycomieronperdices", kiero algo asi parecido original creativo, pero ya son muchas las ideas que me surgen y todas pillada, please ayudenme. muchas gracias
pmunhoz1994
Hola busco nombre para un emprendimiento de rubro de Diseño, publicidad y servicio de sublimación, alguien me puede dar una idea de que nombre puedo ponerle, algo corto, fácil de recordar y pronunciar. GRACIAS!!!
ivhe_81614
Alguien sabe si uso CIXCO???? Si no, la tomo yo!!! jajaja
hied_vs
Y al final que nombre le pusiste. Esto está como novela.
einstein Mod
Ana Sol me parece un nombre fantástico, fácil de recordar, dos palabras cortas, tiene todo lo necesario para el éxito. Y además, es muy sencillo lograr que los clientes te identifiquen, por ejemplo "Estudio Ana Sol". En cambio, un nombre que no tenga nada que ver (tipo "PowerDesigns Studio", ahora que está de moda poner todo en inglés) no solo es más lejano y dificil, sino tambien más generico, es decir, cualquiera puede tener ese nombre. Algo que se vincule directamente a tí es maravilloso
anaballada
Hola mi nombre es Ana Sol soy diseñadora gráfica y estoy buscando algunas ideas par mi nombre artístico estuve pensando y pensando pero no se me ocurre ninguno ustedes me podrían ayudar
soniasaez_brandingdesigner
Hola, aquí son unos crack con los naming http://lapuntadelalengua.com/
einstein Mod
Como habras visto, el tema del nombre genera discusiones y puntos de vista muy diferentes. Yo te sugiero que uses tu propio nombre, aprovechando que es poco comun (no es lo mismo que llamarse Juan Pérez) . No es solo un signo de identidad (como Carolina Herrera o algo asi), pero ademas es una buena forma de lograr que te recuerden e identifiquen.
yolemarti
hola buenas tardes, mi nombre es Yoleney
llevo varios dias dandole vueltas al coco para darle nombre a una empresa de diseño grafico, ya se que es ilógico el hacer esta pregunta viniendo supuestamente de una persona creativa, pero necesito ayuda. Cada dia es más dificil darle nombre a una empresa y en mi caso pasa lo mismo, despues de miles de ideas y consultas parece que todo resulta igual al resto
Usuario desconocido
laba
Llego algo tarde a tu mensaje, pero siempre estoy a tiempo de decírtelo:
Domestika es un foro frecuentado por gente intratable. Y esa frase de "Lo que no puedes hacer es" dicha por un moderador incomoda a cualquier persona que llegue aquí y no sepa de qué va esta página. Pero le pasa a todos los foros de Internet. Que alguien me diga si esto le resulta familiar:
No he visto ningún foro donde esto no haya sucedido.
Eso de "que te apliques lo que dices en tu propia respuesta si no te gusta domestika"... Joder, qué feo.
pauly
Ok ya pude abrir mi post. Gracias y espero que me ayuden..Saludos.
ruben_gomez_radioboy
rafasanemeterio
discrepo >< creo que un buen juego de palabras cómico puede causar una buena impresión
Hombre claro, a mi abuela le encantan, y a mi hermana la cani también
Pero no creo que le pidan diseños a este chico
tutututt Profesor Plus
rafasanemeterio
vale. pero en el otro post,porque si no no hay quien se entere.
rafasanemeterio
discrepo >< creo que un buen juego de palabras cómico puede causar una buena impresión
tutututt Profesor Plus
Pauly
Ve a la sección donde lo quieres crear y le das a "publicar tema"
Y para el resto. No publiquéis respuestas aquí que no tengan que ver con el anterior post. Esperad a que cree el nuevo post si quereis responder a Pauly.
Si no, esto acaba convirtiéndose en un lío.
ruben_gomez_radioboy
Y ante todo, NO pongas un nombre que sea un chiste.
Las cosas chiste nunca funcionan. Nombres, diseños, fotos, etc etc
Las cosas chiste son aquellas que necesitan explicación y tras esta esperas una reacción.
ES HORRIBLE!!!
ruben_gomez_radioboy
El problema es que a tu empresa te gustaría llamarla PIXEL-ARTE si no estuviese pillado.
Eso significa que necesitas un ASESOR pero ya... y dejarte asesorar 100%
Yo estoy muy a favor de los negocios con el nombre de la persona, son los únicos que NUNCA van a estar out.
bizilagun
Precisamente me he cruzado con el apunte de NaYa cuando pensaba decirte que considero importante encontrar un nombre que sea fácilmente localizable en internet y no se confunda con otras cosas. Por ejemplo, si decides que sea "Pixelart", pones pixelart en Google y te encontrarás con 29340284920432829034 resultados que no tendrán absolutamente nada que ver contigo. Yo uso "bizilagun" porque es mi nick desde hace muchos años, pero la verdad es un tanto frustrante buscar esa palabra y que salgan muchos resultados que no tienen nada que ver...
Y no te creas que no me gusta lo que dice jong y ese estilo, eh? Hay una vieja canción de jazz que se titulaba "Emanon" (en inglés "sin nombre" escrito del revés). ¿Te cuesta encontrar tu nombre? Inspírate en ese hecho en sí; a mí me parece muy interesante...
pauly
Perdón por mi ignorancia, pero como habro un post, estoy buscando y no encuentro una opción que me diga crear post, que debo hacer? Gracias.
pauly
Gracias por sus respuestas!!! Me gustaría seguir escuchando comentarios de todos los que quieran ayudarme..Estoy convencida que muchas mentes, pueden más que una...
tutututt Profesor Plus
Pauly. Como te han dicho, mejor abre un post nuevo.
kanu
"En fase" me suena muy comiquero.
rafasanemeterio
Hola y bienvenida!
Pues si andas en la misma situación abre un post :P que si no esto va a ser un jaleo ><
P.D. "en fase" suena bien :)!
pauly
Hola a Todos!! Soy nueva en el foro y estoy en la misma situación que Cixco, estoy buscando nombre para abrir mi estudio de diseño. No es tarea fácil ya que en mi lugar no tengo un perfil muy diferente, que el resto de los diseñadores gráficos. Pero me estoy haciendo una lista de posibles marcas, y me gustaría saber sus opiniones:
Ejemplos: digráfica, en fase, previu, musa, ideas potenciales, decir, artemisa (pero ninguna de éstas posibilidades me convencen..mmm). Espero sus comentarios. Saludos.
valldeperas
Creo que es verdad, píllate una palabra que te mola de algun momento de tu vida, o yokese, mírate diccionarios en otros idiomas para buskar la palabra idea, i mézclalas con otros conceptos,. Por ejemplo,idea en otros idiomas: fikir, idé, wazo, ... i bueno estaba buscando como se llamaba en klingon pero el klingonreference no funciona xD
Nose, pero el hecho es que no hace falta que sea una cosa así compresnible, tna solo tiene que gustarte como suena, y como también han dicho por ahí, que sea una palabra que casi no se encuentre por internet. Pon por ejemplo Wazixco, nahse, pero abrete i piensa que el naming tiene que senzillamente identificar a tu empresa, pero no tiene porque tener un concepto brillante, en este mundo del diseño el tema este del concepto se valora mucho, es mas, demasiado, la verdad es que la gente se va a acordar más de un estidio de diseño si le pones... pollaseca que graphicstudio o cosas así.
mas_entero
Einstein
Estoy de acuerdo a medias.
Por supuesto que diferenciarse de los demás es algo deseable, pero es un disparate sugerir que en los nombres "la mayoría no significan nada ni tienen sentido". Todos los nombres significan, aunque a diferentes niveles. Otra cosa es que sean o no narrativos. Los dos ejemplos que mencionas son ejemplos cojonudos de buenos nombres, porque lo más importante de un nombre es que siga la estrategia de la marca. En el caso de Kodak, la aliteración de las letras k-k sugiere exactitud técnica, como el click de un disparador, ideal para una empresa de tecnología fotográfica. En el caso de Apple, ese nombre arbitrario sugiere en primer lugar que son absolutamente diferentes de la competencia, con nombres como Microsoft, Tecnoloquesea, etc; y en segundo lugar un nuevo tipo de branding, basado en la emoción, la sensación, desear el producto, la frescura, etc.
(al margen: sobre la elegancia de llamarse Manuel Merino... pues depende, es una tendencia actual adoptar nombres en castellano, pero si Paco Rabanne se siguiese llamando Francisco Rabanero...)
Aunque estas cosas no sean procesadas por el cerebro de forma literal, a un nivel más subliminal sí que creo que están ahí, y tienen mucha más importancia cuando no tenemos: 1) un producto super potente que haga olvidar el nombre (como el nombre tan horrible de 'Google') 2) un presupuesto en publicidad que bombardee de tal manera que el nombre acabe entrando sí o sí (Véase 'Microsoft', quién demonios pensó que era una buena idea llamarse 'pequeño y blando'??). En el caso del amigo Cixco, por supuesto que su propio nombre es mucho más potente que todos los que ha sugerido, que ni siquiera son nombres sino genéricos (pixelarte, etc), pero en mi opinión no sería válido por varias razones, que quizá alguien pueda apreciar a un nivel más o menos consciente: 1) su parecido con Cisco Systems, lo que le hace parecer una parodia, y más grave aún, no diferenciarse, y 2)Su relación con frases hechas como 'estar hecho cisco'. Sé que puede parecer tonto lo que estoy diciendo, pero esta clase de tonterías son las que puede percibir un potencial cliente como puedo ser yo.
Más allá de todo esto, están los problemas legales a la hora de registrar un nombre de marca o una sociedad, y las propiedades de los dominios de internet, y luego el posicionamiento en google. En todos esos casos los nombres genéricos (estudioidea, cmykdesign, jeje) son un verdadero desastre y por eso también es aconsejable diferenciarse.
Por último, para terminar de dar la brasa, alguien ha dicho "el tema del nombre es tan importante que yo creo que lo tiene que hacer uno mismo" o que "se impone por si mismo". Pues bien, yo creo que es tan importante que NO lo tiene que hacer uno mismo. Nosotros que nos quejamos tanto del intrusismo en el mundo del diseño, no actuemos igual, dejémoslo a los que entienden del tema, marketinianos y expertos en naming. Los que hacen posible que día a día en este maravilloso mundo uno vaya al supermercado y escoja un helado Häagen Dazs en vez de cualquier otro porque piensa que es mucho mejor, a pesar de que está fabricado en EE.UU. como todos los demás. Por supuesto luego tenemos que tener un buen producto detrás, como en el caso de este helado. Pero guiarnos por nosotros mismos no me parece adecuado, porque nos podemos cegar con nuestra subjetividad y crear cosas incomprensibles -y no atractivas- para los clientes. Por ejemplo, cómo le sonara CMYK Estudio a alguien que no tenga ni idea de diseño? O yendo un poco más lejos, qué tal si nací en una localidad española llamada 'Moja el rabo' y en homenaje a mi tierra natal, adopto este nombre para mi empresa? Sé que no somos tan burros normalmente, pero en mayor o menor grado se hacen cosas así, (y yo no tiro la primera piedra). Yo desde luego si me lo pudiera permitir contrataría a expertos en naming y yo me dedicaría a diseñar; zapatero a tus zapatos. O me haría experto en naming, quién sabe.
Perdonad por el rollo pero me parece muy interesante el debate; y gracias a Cixco por abrir el tema.
Saludos! ;-)
cutcopy
Hans
Vasava está registrado? :O Lo siento hombre, tan sólo quería ahorrarte el trabajo creativo.
einstein Mod
travis_bass
Coincido perfectamente contigo, de hecho lo que trate de decir es mas o menos lo msimo con distintas palabras. No se trata de imitar a Apple o Kodak en la cantidad de letras sino en que el nombre se impone por si mismo, no necesita ser complicado ni necesita significar nada en especial. George Eastman, el fundador de Kodak, tardó 8 años en decidirse por el nombre, ya que tenia que cumoir una serie de reuqisitos (pronunciarse igaul en todos los idiomas, parecerse a la palabra Dakota, comenzar o terminar en K, etc. El resultado es excelente pues cumplio todo eso, pero no es un requisito para cualquier otro logo. De hecho, la mayoria no significa nada ni tiene sentido. Lo mejor es buscar algo diferente al resto, aunque solo sea por la originalidad ganarás puntos. Imagina que organizas un concurso para diseñar el logotipo de una floristería que se llame "La Margarita", ¿te imaginas qué imagen utilizará la mayoría? Si logras hacer un logotipo que no use una margarita ya tendrás un punto a favor por ser original y diferente al resto. Naturalmente eso no te asegura el éxito, pero es un primer paso...
kaax Staff
porfavor... sea cual sea el nombre escogido nunca pongáis nombres como " palitos design", "pixel cool", " art fulanito", "ideas creativas", a mi me producen vómito... y ver la falta de creatividad ya solo en el naming, puede ser negativo incluso a la hora de contrataros si el nombre transmite poca capacidad de imaginación, obviedad etc...
La mayoria de estudiantes que estudian diseño o los que se quieren dedicar a esto sin apenas experiencia... , suelen crearse su primer logo con su nombre y la palabra design al lado. Con esto lo digo todo.
mas_entero
Una gran ocasión para recomendar el libro 'Nominología. Cómo crear y preteger marcas poderosas a través del naming', gran libro cuyo único defecto es estar escrito por un abogado, pero que dice muchas verdades como puños y que si se complementa con 'Branding Emocional' de Marc Gobé resulta perfecto.
Un saludo ;-)
mas_entero
Una gran ocasión para recomendar el libro 'Nominología. Cómo crear y preteger marcas poderosas a través del naming', gran libro cuyo único defecto es estar escrito por un abogado, pero que dice muchas verdades como puños y que si se complementa con 'Branding Emocional' de Marc Gobé resulta perfecto.
Un saludo ;-)