Compatibilidad Freehand Mac y PC
5 seguidores
Pregunta sencilla: un archivo hecho en Freehand plataforma PC se abre con el Freehand de Mac?
Pregunta sencilla: un archivo hecho en Freehand plataforma PC se abre con el Freehand de Mac?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
eskapista
si
eskapista
(a preguntas sencillas respuestas sencillas) :-D
pedro_fm
no siempre. cuidado con como haces el CD (si van los archivos en CD) y cuidado con los nombres de los tif. En algunos casos se convierten a sistema 8.3 y es un follon.
Con las tipografías tambien hay que andar con ojo
cpl
Gracias pipol. En qué formato de datos grabo el CD? y... Cuál es el másximo de caracteres que puedo poner en el nombre de archivo para que Mac OS lo reconozca bien?
eskapista
si, lo ideal es poner un nombre corto y sin espacios pero yo creo que NUNCA he tenido problemas al abrir un freehand de PC en mi Mac (al reves si)
cpl
ok, nada puede fallar cuando uno pregunta en dmstk antes de mandar el trabajo a imprenta ; )
manu_02mac
siempre q nombres correctamente y los archivos tengan extension, no pasara nada!! {entre PC y mac}
al reves si pasan cosas, por las limitaciones de Güindows sobre todo!, ... extensiones de 3 letras, archivos sin extension, caracteres especiales, no descomprimen el ".sit", no van las fuentes del mac, etc...
>para evitar todo eso, existen los PDF...
faldis
Mi experiencia personal:: de PC a Mac 0 problemas, las movidas las he tenido de Mac a PC_