¿IPad Pro, Mac o PC?
2 seguidores
Buenaas.
El caso, en poco tiempo empieza primero de diseño gráfico y no tengo ni idea de que comprarme. En mi escuela se usan macs de sobremesa, pero no se cual es la opción que más me conviene para trabajar desde casa o fuera de ella.
Escucho todas las propuestas😊.
einstein Mod
Para trabajar, basicamente es lo mismo Mac o PC, los programas son los mismos y corren igual. Claro que si eliges PC debes tener cuidado de elegir un modelo de buenas prestaciones, ya que hay algunos muy basicos. Pero de todas maneras, un PC potente siempre costará menos que un Mac y tendrá las mismas prestaciones. En tu caso, si estas estudiando en Mac, seguramente te sentirás mas comoda usando Mac, sobre todo al comienzo (al menos, evitarás la tipica confusión de "apretar la tecla comando" en Mac que en PC es la tecla Ctrl, por ejemplo). Es decir, hablarás el mismo "lenguaje" que en el curso que estés haciendo.
El iPad es un complemento útil, pero no más que eso. Quiza una tableta digitalizadora tipo Wacom te resulte mas util, al menos de cara al futuro
gonzaht
Todo depende.
Yo trabajaba en un estudio en un Mac y en casa usaba un PC, sinceramente no notaba diferencias o molestias aparte de las típicas por usar distintos sistemas operativos.
Si para ti no es un problema eso un PC siempre va a ser más barato. Si quieres trabajar siempre en el mismo entorno quizás debas mirar un Mac.
En cuanto al Ipad Pro, la pantalla táctil es brutal y tiene aplicaciones parecidas a Photoshop e Illustrator, pero creo que no son tan completas. Iban a sacar Illustrator y Photoshop este año pero sinceramente creo que un ordenador te va a ofrecer mayor versatilidad al menos de inicio.
Por lo que si necesitas movilidad miraría un portátil.