Claudicar y abandonar mi PC por un MAC
Buenas,
Para mi eterna lucha, he de reconocer que Apple a sido ese ser al que miraba con recelo, ya que soy una leal defensora de PC, tengo mi maquinon al que adoro y mi pantallaza!!!! que no podría soñar mas...
Pero el mundo del diseño a venido a mi, y lo he probado con MAC ... y me gusta!!! diox que horror para mis entrañas. La cuestión es que al final tendré que pillarme uno y JODER!!! es como rehipotecarme con el banco que precios, no tengo ni idea de este mundo de manzanas, yo quiero conservar mi pantalla y veo que las torres de Mac son impagables y que por contra los Mac mini ... me parecen poco (pero me encanta su precio) NECESITO AYUDA!!! que debería compararme como mínimo para currar (utilizo paquete Adobe, para diseño gráfico y web)
Muchas Gracias!!!!
tutututt Profesor Plus
Jajaja @tonescapel
Cuando hablo de diseño no me refiero a "es mas bonito" si no a que están bien pensados y estudiados, y eso hay que pagarlo. A mi una manzanita que se ilumina, a estas alturas de la película me trae sin cuidado, (incluso ahora ni se ilumina)
Ejemplo: No es lo mismo tener una torre con un montón de cables enchufados a un monitor, con el espacio que necesita, que por ejemplo tener un imac, que ocupa nada y menos. Eso es diseño al fin y al cabo. Bueno, lo que es diseño es prototipar como metes los mismos componentes que un pc en un espacio mucho menor.
Otro ejemplo: Los macbook pro, pesan poco, y cuando lo tienes entre las manos da la sensación de ser robusto, al contrario que otros portátiles, y al mismo tiempo es mas ligero y ocupa menos. Un portátil es eso, un portátil, por eso supongo que mac decidió quitarse de encima los 17".
Otra cuestión en cuanto al diseño, es el de las aplicaciones, y como funcionan entre ellas, otra cosa es que le saques partido a eso o no, o lo veas como una ventaja o como un handicap.
Por lo demás, es una cuestión de necesidades, para jugar, por supuesto mejor un pc, y para un montón de cosas también.
tonescapel
@stereoplastika no si yo lo tengo clarinete, pero los hay que me miran con cara entre de pena y de querer quemarme en la hoguera por usar un PC. A ver, que yo no toco vídeo ni 3D y mi PC anda con orgullo. Cierto es que los Mac me parecen muy bonitos y los PC potentes muy feos (es lo que tiene el gaming) pero no es un argumento como para invertir tanta pasta. El diseño se paga (estaría bonito que dudáramos de eso en esta comunidad) pero me toca elegir entre comer pescado una vez a la semana o tener un bicho bonito.
Lo del ecosistema y la menor necesidad de ir trasteando y optimizando que menciona @samie sí que me ha llamado siempre, aunque nunca he usado Mac tanto como para impregnarme de ello.
Bueno, al tema: ¿quién me regala uno?
tutututt Profesor Plus
@samie No solo entre otros dispositivos, si no entre sus mismas aplicaciones. Esto puede ser una ventaja o un handicap, según trabajes, si te gusta la filosofía de Apple, estarás encantado, si no, te parecerá tedioso adaptarte.
Conozco gente que odia itunes, y gente que lo ama. Igualmente cuando salió el ipod, muchos no entendían que tuviese tan pocos botones, pero con el tiempo los dispositivos han ido adaptándose a esa filosofía. Al igual que hay quien critica lo del mini jack (yo mismo, por un tema de calidad de audio) pero por lo demás, es parte de un cambio que inevitablemente tiene que suceder, si no, todavía seguiríamos con disqueteras de 5 1/4. Lo que pasa es que apple siempre es criticado por esto, cuando al poco tiempo, el resto de fabricantes va a hacer lo mismo.
Yo no defiendo los mac ni los pc, un mac no te hace diseñar mejor, ni te hace mas creativo. Te puede facilitar tu tarea, si sabes adaptarte a la filosofía de su SO. Igualmente, no creo que en todo acierten.
Samie
Creo que hay mucha falta de información sobre el tema Mac vs Pc. Para empezar, no están enfrentados en absoluto. Te cuento mi historia. Empecé como informático / administrador de sistemas. He trabajado con Ms-Dos, Solaris, Unix, Linux, Windows NT, Windows 2000, Redes etc.
En su día, me compré un iMac por curiosidad y sobre todo por estar harto de llegar a casa y tener que seguir "currando" actualizando, parcheando, solucionando mi PC y el de todos los conocidos.
Me lo compré , empecé a trastear y se me abrió un nuevo mundo de creatividad. Tanto es así que ahora soy un creativo digital. Fotos, videos, diseño gráfico, desarrollo web... Todo lo que le lanzaba al Mac lo podía hacer. Mejor o peor pero lo podía hacer. Todo, el límite era yo.
Con el PC, sin embargo siempre ha sido un tema de memoria, disco, versiones, actualizaciones, caché, optimizar.
El Mac: Nunca lo apago. Es mover el ratón y ponerse a currar. Va como el primer día. Además crea un ecosistema con los otros dispositivos IOS. (Puedo contestar al teléfono desde el ordenador por ejemplo o copiar y pegar entre dispositivos)
Si no conoces los Mac, busca alguno de segunda mano y cómpratelo. Trastea un poco y lo vendes si no te gusta. Es otra de las ventajas, mantienen bien su valor.
Carles Garrigues
tutututt Profesor Plus
@tonescapel puedes hacer lo mismo con un mac que con un pc, posiblemente mas con un pc del mismo precio que un mac.
Es una cuestión personal sobre todo, por lo demás, un sistema operativo "mas estable", mejor diseño y materiales, siempre que no vayas a pc de alta gama, (que posiblemente cuesten mas que un mac) y alguna cosilla mas, aunque cada vez es menor la diferencia.
Creo que con mac pasa una cosa, te cuesta mucho verle algo bueno cuando lo usas de primeras, pero cuando llevas tiempo con un mac, te cuesta verle cosas buenas al pc. Pero tampoco hay que ponerse en plan no volvería a tocar un pc ni con un palo. Eso me parece una chorrada.
Pero vamos, que un mac lo puedes usar como un PC, y si ese es el caso, no se si merece la pena pagar la diferencia por una carcasa bonita y menor potencia.
tonescapel
@tikawayland por pura curiosidad, ¿qué fue lo que te convenció del cambio? Lo digo desde mi perspectiva de usuario PC, no acabo de encontrar motivos para gastarme un pastizal en un Mac y soy poco menos que el anticristo de los píxeles para alguna gente.
Samie
Efectivamente, cualquier Mac te vale. Si no necesitas movilidad los iMac son la mejor apuesta. Si te vas a desplazar mucho pues un Macbook pro.
Lo bueno de los macs es que puedes comprarte uno de segunda mano. Cualquier máquina del 2013 en adelante te vale para todo. Mantienen muy bien su valor de mercado. Lo puedes poner a la venta si no te va bien.
Yo uso un Macbookpro del 2013 para video(FCPX) y para todo. Vendí mi iMac 27" y me lo compre. Muy contento estoy.
badia_grafista
Para realizar diseño gráfico y web cualquier iMac te sirve. Otra cosa es que quieras trabajar vídeo... donde necesitarás una máquina más potente. Por otro lado los programas de Adobe también existen para PC y no tendrías porque cambiar de plataforma.