¿Cascarrabias?
11 seguidores
Perdónenme lo soez del título del post, pero:
¿porqué Wences, has cerrado el tema de Aritsu que publicó Hardface?
¿es que acaso estábamos haciendo algo fuera de lugar?
Me suena a arranque de mala leche. Podeis gestionar DMSTK como bien os parezca, faltaría más. DMSTK me parece un foro de p.m, como a todos, que agaradecemos este sitio.
Y aplaudo vuestra decisión de cerrar temas cuando estos estén fuera de lugar, es lógico, pero en este caso, no lo entiendo.
Se nota cuando un tema se tiene que cerrar...y cuando no obedece a razón alguna...da mala impresión.
Sólo es mi humilde opinión , pero de eso está hecho este sitio, no?
T.A.M.T
ozke
Yo creo que por un lado hay exponer educadamente la propuesta en lugar de crear un post titulado cascarrabias, por el otro, el resto de usuarios q tengamos algo q añadir se puede ir comentando con calma y sosiego.
Estas sencillas cositas aplicables a cualquier problema de posts deberían bastar. :\
..lo titulé cascarrabias derivado del comentario que hizo que se cerrara el hilo...no era un título nuevo en sí.
y estoy de acuerdo en lo que decís...ya dije que fue una salida de tono, pero realmente creo que no era como para cerrar el hilo. Pero en fin, los admins. deben decidir, para eso son los admins.
Este es un tema complejo y para gustos hay opiniones.
hardface
Vamos, la que habeis liao en un momento que me despisto jaja Todos sabemos que si no le pegas el toque a la peña esto se vuelve a chapar, como pasó una vez, y una cosa es hacer la gracia con post para todos y otro es ponerte a chatear en un post de un estudio... ¿Cómo crees que se sentiría la gente de ese estudio si entra y ven que el post de su estudio derivó en una charla de:
- No te gustan las webs con el menú al lado?
- Sí, pero depende que que lado...
Que conste que yo soy el primer cafre y liante del garito, pero hasta un punto... y uno de los culpables del último 'closed', como tantos otros... De buen rollete, majete. Soy partidario de chapar posts, para eso hay una gente detrás que da la cara por este foro, con nombres y apellidos y con eso se han ganado ese derecho. Es como si yo yoy a un bar, la lio y le digo al tio que la culpa no es mía, es del alcohol... jaja que no puede decirme que me comporte.
Por Dios... que tenga que decir yo esto, con lo que me ha costao mi reputación de 'impresentable' jijiij ...
Bute
Como decia kron tb me mordia la lengua!
Yo creo que razon tienen todos los que han intervenido en este hilo pero cada uno tiene razon en una cosa.
A mi el otro dia me cerraron un hilo que despues de los años que llevo aqui desconocia que no se podía meter, hablar de algo que no estuviera relacionado con el diseño sino algo personal, al principio me jodió y escribi un mail a orange diciendo cuantos hilos habia con cosas que no tenian nada que ver con diseño (tipo... mejor tarifa de telefonia) pero bueno despues de unos cuantos mail si que entendi lo que me decia... y lo entendi porque es verdad que si no fueran a veces tan estrictos esto desaparecería y seria imposible de controlar.
ah! otra cosa es que en pocos pocos pocos foros tienes a los admin tan pendientes del foro y de los correos que se le escriben. Son muy rapidos cuando se les pide algo.
Si pienso que a veces sientes como que al escribir algo estas pecando o de inutil por no haber buscado bien el foro o de no haber utilizado bien elputogoogle,que tan de moda esta... pero eso creo que de alguna manera al final no solo lo hacen los moderadores sino todos los usuarios.
Eso si, hay una cosa que me gustaria que se pudiera hacer, retomar los hilos y volverlos a encauzar y llamando al sentido comun como dice orange hablar del tema en si y no de offtopic, que por otro sitio mrdoob el sentido comun es algo universal... no es que cada uno lo tengamos muy diferente.
Bueno un voto para mrdoob porque creo que habeis exaltado sus palabras, simplemente fue sincero al hablar, como todos.
Un saludo!
Jorfe
La mayoría de estos posts quejiqueros, se ahorrarían si se cambiara el tag: "FAQS" por algo más sutil y claro como "COSAS QUE NO HACER SI QUIERES SEGUIR CON LOS GÜITOS EN SU SITIO".
Usuario desconocido
Kr0n
<div class="quote">
mrdoob
<blockquote>Que siempre hos poneis a la defensiva.</blockquote>
</div>
;)
Que cansinas son las haches :_( Al final uno ya no escribe bien ningun idioma.
Ventd'Aval
Kr0n
Como ya dice Wences, no creo que la comparación entre foros que haces sea justa, básicamente por número de usuarios
Y por tiempo de existencia nen ;)
ozke
Yo creo que por un lado hay exponer educadamente la propuesta en lugar de crear un post titulado cascarrabias, por el otro, el resto de usuarios q tengamos algo q añadir se puede ir comentando con calma y sosiego.
Estas sencillas cositas aplicables a cualquier problema de posts deberían bastar. :\
Kr0n
Ains, llevo unos cuantos posts mordiéndome la lengua, pero básicamente no estoy muy de acuerdo con tus opiniones mrdoob. Pero vaya, es mi opinión nada más jeje.
Como ya dice Wences, no creo que la comparación entre foros que haces sea justa, básicamente por número de usuarios aunque luego haya muchos más factores; pero ya "sólo" eso, para mi la descarta como comparación.
En cuanto al tema diplomacia, entiendo que dado el elevado número de usuarios y la de veces que toca lidiar con estos temas, acabe perdiéndose por el camino, pero la verdad no creo que eso haga que mucha gente huya a desbandadas de aquí. Hay unas reglas, y si fueramos usuarios perfectos todos nos las leeríamos antes de escribir; como no lo somos ni nadie lo pretende, algunos con sentido común nos las leímos, a otros sencillamente se las dijeron. No tiene más.
De las comunidades que conozco es la que mejor funciona, y eso es sin duda por la gente que la hace funcionar así. Si piensas que un smiley cuando se da un toque va a hacer que funcione mejor, pues vale. Pero creo que la conversación ha alcanzado otros niveles, no se porqué a mi también me ha dado la impresión de que habia más de fondo que lo que se veia a simple vista. Quizás porque de un evento "tonto" casual que puede pasar con una frecuencia de dos veces por semana, de repente ha surgido algo más "pesado" que parecía que estaba ahí guardado. Paranoia conspiratoria quizás jeje.
Otra nota offtopic me permito yo, unida a los <em>herrores</em> (u horrores :D)
mrdoob
Que siempre hos poneis a la defensiva.
;)
Disclaimer: Por supuesto, esto no es nada más que mi opinión, como el resto de posts que hay escritos, y la digo sin ningún ánimo de avivar el fuego. Sólo quería mostrar mi disconformidad con algunas opiniones vertidas.
Usuario desconocido
mrdoob
Tambien le compro el pan a la panadera y no por ello la conozco :)
Con eso quería decir que sabes quién soy, no que me conocieras. En fin...
mrdoob
A lo que me vengo a referir es que quiza DMSTK iria mejor si los admins fuesen mas diplomaticos.
Iría mejor... o no. Por ahora creo que voy a mantener mi nivel de diplomacia hasta que vea que así no funciona. Prefiero ser en un momento duro y zanjar un problema pronto a dar vueltas con la diplomacia y que empeore. Lo que sí que seremos ante todo será educados, que creo que también es muy importante.
mrdoob
Un buen ejemplo es C4RL05 llevando todo lo de Papervision3D. El trabajo de diplomacia que esta haciendo es realmente admirable. Y ha demostrado claramente lo efectiva que es la diplomacia para proyectos comunitarios.
No conozco ese foro pero si es así, mi enhorabuena a Carlos Ulloa por su labor al frente de él. Aunque creo que se trata de dos foros, o comunidades online, bastante diferentes (temáticas, número de usuarios, etc).
zigotica
me voy a meter donde no me llaman, pero...
1. prefiero + sinceridad y - diplomacia, al final acabaríamos como el patio del colegio (ya se cerró el foro una vez por eso)
2. en general, la diplomacia inglesa es falsedad... si dmstk tiene que ser asi vamos mal
Usuario desconocido
Tambien le compro el pan a la panadera y no por ello la conozco :)
A lo que me vengo a referir es que quiza DMSTK iria mejor si los admins fuesen mas diplomaticos.
Un buen ejemplo es C4RL05 llevando todo lo de Papervision3D. El trabajo de diplomacia que esta haciendo es realmente admirable. Y ha demostrado claramente lo efectiva que es la diplomacia para proyectos comunitarios. Quiza soy solo yo, que me he acostumbrado a la diplomacia inglesa (algunos direis que son hipocritas, yo no lo veo asi).
EDIT: Y creo que no tengo que decir nada mas al respecto. A partir de aqui ya es que cada uno este de acuerdo o en desacuerdo.
EDIT2: Por cierto, una nota offtopic, los logos de CDMON y promsite tienen el color de fondo diferente al de la barra :P
Usuario desconocido
mrdoob
No, no hay nada personal. Mas que nada porque no conozco a nadie de vosotros.
OK (a mí sí me conoces: te vendí una camiseta de DMSTK en el Offf)
mrdoob
Simplemente me da pena que a veces teneis decisiones que me parecen muy poco acertadas y que, a su vez, vuestra manera de comunicarlas no son para nada amigables.
Bueno, eso es cuanto menos discutible. Quizá preferirías que no diésemos la cara y actuáramos de un modo más duro. Creemos que es mejor así. Pero por supuesto, es respetable tu postura.
mrdoob
Lo que hace que mas de uno abandone el foro por este tipo de cosas.
No tengo esos datos así que sobre esto no puedo responder.
mrdoob
Es como tener a la policia detras o como si tu padre que te fuese a dar un fostion a la minima que te equivoquases en vez de educarte de buen rollo.
Lo quieras o no, este es un foro moderado. Así que si nos quieres ver como policías, me parece bien. Pero por ahora no hemos "fostiado" a nadie.
mrdoob
Aparte de esto, o quiza tambien entra en lo mismo, a veces mostrais una manera de pensar muy poco productiva/colaborativa que no ayuda para nada al proyecto.
No acabo de entender a qué te refieres. ¿Podrías decirme algún ejemplo? (sin ningún tipo de ironía te lo pregunto)
mrdoob
Pero vamos, de nuevo, todo esto es opinion personal.
Así lo he entendido.
mrdoob
EDIT: Creo que acabo de ver realmente que es exactamente lo que da este ambientillo al que me refiero. Que siempre hos poneis a la defensiva.
Te repito lo de antes, si tú prefieres que demos la razón porque sí a los usuarios si no estamos de acuerdo con lo que nos comentan o sí crees mejor el esconderse y no explicar ninguna de nuestras acciones, nosotros creemos que es mejor funcionar como lo estamos haciendo hasta ahora. Por supuesto que se puede mejorar, y lo vamos a intentar, eso te lo puedo asegurar. Pero lo mismo cuando tú creas que vamos a mejor, otros opinarán lo contrario. Eso será siempre inevitable.
Usuario desconocido
No, no hay nada personal. Mas que nada porque no conozco a nadie de vosotros.
Simplemente me da pena que a veces teneis decisiones que me parecen muy poco acertadas y que, a su vez, vuestra manera de comunicarlas no son para nada amigables. Lo que hace que mas de uno abandone el foro por este tipo de cosas. Es como tener a la policia detras o como si tu padre que te fuese a dar un fostion a la minima que te equivoquases en vez de educarte de buen rollo. Aparte de esto, o quiza tambien entra en lo mismo, a veces mostrais una manera de pensar muy poco productiva/colaborativa que no ayuda para nada al proyecto.
Pero vamos, de nuevo, todo esto es opinion personal.
EDIT: Creo que acabo de ver realmente que es exactamente lo que da este ambientillo al que me refiero. Que siempre hos poneis a la defensiva.
Usuario desconocido
Por alusiones.
Fuí yo (por si alguien aún no lo sabía) el que cerró el hilo en cuestión. Y no fue ni por un "arranque de mala leche" ni por nada similar. Simplemente avisé que para mantener una conversación que no tenía nada que ver con el tema del hilo había otros medios. Y como se hizo caso omiso a mis indicaciones consideré que lo más oportuno era cerrarlo.
¿Que pagan justos por pecadores? Pues puede ser, pero en este caso el contenido del hilo no era aún lo suficientemente importante como para protestar que no se pudiera contestar a partir de ahora. De ahí también mi decisión de cerrar el hilo.
¿Que se nos va la mano? Sinceramente, y sin ánimo de crear polémica, creo que no. Pero está claro que hay (y habrá) usuarios que no opinan del mismo modo. También podría decir que precisamente hace sólo unas horas hubo un usuario "ensuciando" este foro y se erradicó a tiempo y nadie ha dicho nada. Creo que es así como debe ser, pero respeto las opiniones de cada uno (aunque no siempre las comparta).
mrdoob, siendo un usuario desde hace tiempo en este foro y participando habitualmente, ¿tienes algo personal en nuestra contra? Por tus palabras así lo parece. Que no estés de acuerdo en como gestionamos este foro me parece razonable (hay muchos que opinan como tú, seguro), pero del modo que dices las cosas me hace entrever que hay algo más (que desconozco). Si es así, por favor, envíame un email y puede que te pueda explicar algo que te está molestando de nuestro comportamiento.
También se ha hablado de que estaría la posibilidad de eliminar posts. Como bien ha comentado orange, es una posibilidad que no nos planteamos. Sólo la ejecutamos en algunos hilos en concreto (Ofertas de Empleo), que por su importancia para algunos usuarios somos más estrictos con los comentarios off-topic que se producen. Y además, ya hemos avisado de ello.
Espero haber informado algo más a los usuarios interesados, pero si no ha sido así, mi correo está disponible para responder a las preguntas que tengais a bien hacerme.
Un saludo.
T.A.M.T
mrdoob
Dios santo, herrores escrito con h. Mejor dejo de escribir.
no te flageles....un fallo lo tiene cualquiera....
Usuario desconocido
Dios santo, herrores escrito con h. Mejor dejo de escribir.
Respeto tu opinion Orange.
orange
mrdoob
Tanto tiempo llevando este sitio y no has aprendido que los usuarios perfectos no existen?....Pedir a los usuarios hagan cosas 'con un poco de sentido comun' es una perdida de tiempo.
Después de tanto tiempo me he dado cuenta de que lo que mejor funciona es tratar de razonar y explicar las cosas. No poner 27 barreras automáticas para capar contenidos, que suelen acabar todas en agua de borrajas.
Creo que pedir sentido común no es una pérdida de tiempo. Seré un optimista.
mrdoob
En serio, este tipo de webs, se llevan de mejor rollo cuando no se atribuye las culpas al usuario de sus herrores cada 2 por 3. Es el unico foro/comunidad donde veo tanta facilidad de culpar a los usuarios. Por lo general, aunque el usuario tenga la culpa, no se le dice o se mira si hay algo que se pueda hacer por el.
Con todos mis respetos, esa es una opinión, que tendremos en cuenta por supuesto, pero con la que no estoy de acuerdo.
Usuario desconocido
orange
Y yo me pregunto ¿no sería mejor que, en lugar de programar superherramientas superconfigurables no sería mejor que la gente se comportara con un poco de sentido común?
Tanto tiempo llevando este sitio y no has aprendido que los usuarios perfectos no existen? Las personas educan su cerebro de una forma u otra, lo que a ti te parece normal a otro quiza no. Pedir a los usuarios hagan cosas 'con un poco de sentido comun' es una perdida de tiempo. Los usuarios tampoco son maquinas. Eso si, lo que si se puede hacer es ir ideando maneras para que las cosas vayan mejor.
orange
¿cuando un usuario que lleva bastante en un foro dice algo en un post y luego lo hace un moderador, no será al menos prudente hacerles un poco de caso en lugar de hacerse el gracioso?
Si, pero por ello se tiene que cerrar el tema? Por culpa de un usuario que ponia cosas offtopic?
En serio, este tipo de webs, se llevan de mejor rollo cuando no se atribuye las culpas al usuario de sus herrores cada 2 por 3. Es el unico foro/comunidad donde veo tanta facilidad de culpar a los usuarios. Por lo general, aunque el usuario tenga la culpa, no se le dice o se mira si hay algo que se pueda hacer por el.
T.A.M.T
Está bien!, reconozco que era chorrada lo que estaba poniendo..pero jamás pensé que fuera a sentar mal, y menos que se fuera a cerrar el tema!! me ha parecido algo así surgido a golpe, por eso lo puse aquí...
pues eso, que yo tengo la tecla fácil....y en fin...que muchas veces cuando alguien postea algo, surgen comentarios más serios y otros más gilipollas, en el furor del momento (como reconozco, ha sido mi caso en ése) Por eso, porque los he visto otras veces, no me esperaba 'el cierre'
pero esa espontaneidad creo que es buena...creo que debemos hacer que esto funcione, pero no perder el sentido de comunidad online...y en una comunidad pasan muchas cosas...no todas baneables! ;)
(por favor, no copiéis nada de pouet.net, que es muy feo :P)
orange
Y yo me pregunto ¿no sería mejor que, en lugar de programar superherramientas superconfigurables no sería mejor que la gente se comportara con un poco de sentido común?
Y yo me pregunto, ¿cuando un usuario que lleva bastante en un foro dice algo en un post y luego lo hace un moderador, no será al menos prudente hacerles un poco de caso en lugar de hacerse el gracioso?
Los moderadores no somos máquinas, y puede llegar el momento en que algo nos toque las narices. Eso no disculpa nada, pero a ver si nos ponemos un poquito en la piel del que tenemos enfrente.
Voy a abrir el post de marras, espero que no se sigan haciendo comentarios que no aportan demasiado y que bien podrían hacerse por Messenguer, que sería lo más lógico.
PD: ¿Borrar post a mansalva he oido? Fascistas y censores a la primera de cambio.
egoexmachina
lo que estoy diciendo es que si se consideran fuera de lugar ciertas intervenciones, que se borren o bloqueen esas, no todo el hilo donde se pueda seguir hablando del tema.
Pero bueno, tú a lo tuyo...
T.A.M.T
egoexmachina
y yo me pregunto... ¿no hay posibilidad de borrar esas intervenciones fuera de lugar en vez de borrar el tema en si?
eso, más policial aún, así no quedará rastro...
qué ideas, dios mío....de verdad piensas eso?
(así tendremos más cuidado en decir cosas que no queden "fuera de lugar")
si se siguieran las pautas de egoexmachina, menuda "comunidad" tendríamos.
Usuario desconocido
O quiza 'tagearlas' como offtopic. Y que cada uno tenga en su profile una opcion apra decir si quiere ver posts offtopic en temas o no.
Eso lo hacen en pouet.net, en el foro, hecho a mano y super cutre, tienen incluso usuarios que estan taggeados como trolls, y desde tu profile puedes hacer que no aparezcan los mensajes de trolls :)
Pero weno, eso de que se toque el codigo de este foro... me sorprenderia.
egoexmachina
y yo me pregunto... ¿no hay posibilidad de borrar esas intervenciones fuera de lugar en vez de borrar el tema en si?
T.A.M.T
chat? qué chat?
en muchos, en infinidad de temas hay comentarios más o menos directamente asociados al tema inicial del post. A veces la cosa se va más de madre y otras menos. Pero en este caso me he llevado una sorpresa, y
de pateletas, nada. Que cierren o abran lo que quieran.
lo de que este sitio funcione bien, por supuesto ¡faltaria más!. el comentario que yo he puesto hacía que DMSTK funcionara mal? no lo creo...así que...
Entre hacer que el sitio mantenga su coherencia y el tercer grado, hay bastante distancia.
karramarro
No se qué ha pasado en el otro pero los admins intentan que esto vaya un poco bien en beneficio de todos, para ayudar a hacer búsquedas en el futuro y que esto funcione un pelín mejor.
Los chats y las pataletas no ayudan demasiado ;)
Usuario desconocido
Aunque por otro lado, el titulo de este topic no es suficientemente descriptivo. Me pregunto cuanto tardaran en echarselo en cara a T.A.M.T
^^
Usuario desconocido
Jeje, siempre lo mismo. Pongamos que yo ahora quiero ir al tema de Aritsu a hacer un comentario, o quiza un trabajo suyo que no esta en la web, o un trabajo nuevo. O quiza updatean la web y no quiero abrir otro tema cuando ya hay uno creado.
Justos por pecadores oigan. Que hacian conversaciones offtopic, si. Y que?
A estos admins se les va mucho la mano.
Mi humilde opinion tambien...