¿Como son los titulos de Domestika?
11 seguidores
Hola buenas
No sé si podreis ayudarme
Estaba pensando en hacerme PRO por los titulos de Domestika poder incluirlos en el curriculum
Pero no sé como son y me interesan para el curriculum
No hace falta que aparezcan los datos personales
Es para saber como son y hacerme una idea
Gracias y perdon por las molestias
ikerclon Profesor Plus
Lo que realmente te va a servir a nivel curricular no son los títulos en sí, sino lo que aprendas de los cursos. Un título no demuestra que has visto, aprendido, asimilado y ejecutado lo que te ha enseñado un profesor. Una obra o un proyecto al final del curso, sí. Y cuando se trata de conseguir un trabajo relacionado con las artes visuales, en mi opinión y experiencia (y la de muchos otros) esto es lo que más peso tiene.
MarianaEguaras
Para mí también es como dice @ikerclon
Un título es un papel que dice que estudiaste o que aprobaste, no que aprendiste o que tienes destreza en X cosa. Por tanto, aprovecharás mejor el tiempo y los recursos —y tendrás más y mejores opciones profesionales y laborales— aprendiendo antes que buscando rellenar un CV (que de poco sirve disfrazarlo cuando luego no se han adquirido habilidades). ;)
edu_herbosa_carcamo
Hola
Esta claro que lo importante es la formacion
Totalmente de acuerdo
Pero antes de dar ese paso es normal querer saber que voy a recibir
A dia de hoy muchas empresas te piden certificados para trabajar. Asi puedes pasar los filtros
Un saludo
sagasteguimkt
Hola. Buenas Tardes. ¿Cúal es el tramite para obtener un certificado? Yo soy PRO. Gracias. Saludos
edu_herbosa_carcamo
Pues si alguien es tan amable de mostrar uno , lo agradeceria
Un saludo
anaines
Hola ! aquí va una imagen!
Como bien comentan mas arriba, claro está , que lo mas importante es el aprendizaje y en el mundo del diseño que se mueve tanto por muestras de tus proyectos esto es fundamental. Por otro lado no deja de ser importante tener algunos papeles que acrediten masomenos formalmente todo este gasto de energía, tiempo y dinero que ponemos a ser mejores.
No se como considerarán las empresas y futuros empleadores los títulos de Domestika. Se sabe que hay ciertas instituciones, cursos, etc. que cuentan con mejor reputación que otras ...
Para ver que tan respetable podría ser este título me tome un día, un rato, en entrar a ver proyectos finales de varios cursos y seguir el hilo de algunos estudiantes que siendo PRO parecían tener trabajos no muy buenos o que ni siquiera se ajustaban a las consignas. Un poco alarmada por eso les escribí a la gente de Domestika consultando si alguien efectivamente seguía el trabajo de los estudiantes como condición para otorgar el certificado... al parecer no, y la guía para entregar el certificado es tener clickedas (sin importar el contenido) todas las tareas y no era necesario tener un proyecto final subido.
Así que bueno, esta es mi experiencia en torno al tema de los certificados... De todas formas yo hice la suscripción PRO y le he sacado bastante provecho, pero mas que por los certificados, por los cursos en abierto y los beneficios de descuentos para seguir comprando cursos !
Espero te sirva este comentario y no llegue demasiado tarde ! :)
mrdrg Plus
Hola, buenas noches, una consulta, para que es o como funciona el numero Id que se genera en el certificado.
Es para que un tercero compruebe que es verídico ?, muchas gracias.
kiquegavilan
Tienen razon al decir que un titulo no demuestra tu conocimiento, pero para muchas empresas es como un requisito tener un papel que demuestre lo que decimos saber, ademas es un plus para demostrar que seguimos aprendiendo.
lalo_santiago
¡HOLA! Entonces para concluir un poco todo esto...
¿Conviene ser PRO?
creative_ads
Hola ! me sumo a las consultas, los titulos tienen validez en USA?
tiagoslsl
Hola he pagado el PRO para tener acceso a mi certificado si quieren saber mas información o que les comparta como es pueden seguirme en instagram @solorzanolescano, les adelanto que la unica ventaja de PRO es los cursos abiertos y el contenido, y a todos los que estamos interesados en registrar estos certificados en el CV no les va a servir por que no registra numero de horas ni fecha de inicio.
melanisarahi0911
Hola. Por favor, entiendo perfectamente que lo que importa es el aprendizaje y demas, pero entiendan tambien que hay personas (como yo) que buscan obtener ambas cosas, diganme si estos certificados al menos me sirven para ampliar currículum en españa
puchitaalvarez1
Hola,los cursos como son? Si pago uno,me dan todos los contenidos del curso mediantes videos ya grabados,asi los pueda ver las veces que quiera y trabajar a la par a mi manera,o es en vivo a través de videollamadas?
jsnagore
El interés de los cursos de Domestika es puramente didáctico. Dudo mucho que los diplomas que dan por terminarlos tengan alguna utilidad.
David Brat
El título como tal no sirve para nada.
enricke_paul
Saludos. Lo que no debería faltar en el certificado de los cursos son: Nombre real del alumno y del profesor(a), número de horas que comprende el curso y código de emisión del documento físico o virtual. Ambas cosas son necesarias: el aprendizaje y la constancia del servicio brindado.
lizmassiel
Tienes toda la razón en tu pregunta, leí que muchos dicen que lo importante es el certificado bla bla bla... Lo cierto es que soy autodidacta en muchas áreas de las artes manuales, ahora vivió en Alemania y mis conocimientos valen nada si no tengo un papelito que respalde como obtuve esos conocimientos, quiero abrir una partida iba, y estoy estudiando como sera la razón fiscal, ya que lo primero que me piden es la certificación. Así que si me gustaría saber si puedes ser aceptados en Alemania los cursos hechos en Domestika, ya pague el primero y aunque muchas de las cosas explicadas ya las se, igual me pareció interesante refrescar los conocimiento. Así que si los certificados me pueden servir, hay como unos 5 cursos mas que tendría intención de hacer con esta plataforma.
jhonatan_ale
Elegí ser pro porque me encanta apoyar propuestas tan innovadoras como lo es doméstika y la certificación de asistencia a un curso es parte fundamental de ese compromiso con migo mismo me enrole porque me encanta aprender acompañado de gente tan super talentosa y si es mi forma de apoyar esta propuesta, mantener la comunidad... no esperes que una empresa te contrate por tus Certificados elabora una propuesta llévala y consigue lo que quieras. Exitos!
morch1 Plus
Son buenos
aldana_castro
hola! alguien sabe si los certificados son validos en Argentina?