Como pagar Domestika en Argentina sin impuestos
Para nadie es un secreto las cargas impositivas en la Argentina principalmente para compras en el extranjero.
Sin embargo hay leyes que protegen la educación y muchos pagan impuestos sin saber que pueden ser reintegrados dentro del marco legal de carácter educativo.
El impuesto país tiene limitaciones para material de carácter educativo (libros, cursos, etc) por lo tanto si, te van hacer el extracto de los impuestos pero, tu banco te tiene que dar un formulario DDJJ (Declaración jurada) para solicitar el reintegro por compra de material educativo, todo material de carácter formativo Paga a dolar oficial sin ningún tipo de impuestos.
(Artículo 36 a ) ley 27.541, LEY DE SOLIDARIDAD SOCIAL Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA PÚBLICA
Entonces lean a cerca de la ley y si su caso entra en el universo educativo, están en todo el derecho de reclamar y hacer el debido proceso para su reintegro.
Domestika SI entra dentro de los excepciones de software educativo, muchas entidades bancarias son excesivamente burocráticas en el marco de dichas solicitudes por lo tanto cuando hagan la solicitud solicítela no como pregunta si no como exigencia para que se denote de que hay conocimiento de ley.
Con la entidad bancaria que me tramito la solicitud me hizo reintegro de los impuestos el mismo dia, pero pueden haber otras entidades que tarden hasta una semana.
Chic@s no paguen impuestos innecesarios
franzfriede
Hola Mariana, muchas gracias por tu post!
giuli.francone
Hola Mariana! Desde mi banco para hacerme el reintegro me piden una constancia de alumno regular de domestika ¿a vos te pidieron eso tambien? ¿como lo conseguiste?
Saludos y gracias!
gabfar2013
Hola! Estoy intentando pagar una promo de cursos, ya probe con dos tarjetas y me las desconoce, que el número de tarjeta no es válido, saben que puedo hacer, además de llamar a mi banco? Gracias
maquebustos48
Hola, en el dia de hoy he comprado 3 cursos de domestika y en la fra. pone el importe de $1.677,60ARS equivale a $4.80USD . Me fijo en la tarjeta de crédito (marstercard-banco nacion) y me pone el importe de $ 16.800.- No veo la opción en domestika de reclamar sobre este importe, ya que de ninguna forma la cifra de 4,80 dolares es $ 16.800.- con impuestos y todo incluidos. Por favor si alguien me puede explicar esto y cómo solucionarlo les agradezco.