Argentina (impuesto país, devolución)
Amigos/as:
Les comento mi experiencia de compra en este sitio que servirá principalmente para quienes viven en Argentina.
Adquirí un pack de cursos por USD16.73, convertido a pesos a la cotización del momento eran : $1594.20.
Como vi varias experiencias de que no sabían lo que después cobrarían de impuestos decidí esperar a que me envíen el ultimo resumen de la tarjeta de crédito.
Los impuestos NO deben cobrarse ya que están exceptuados al ser Domestika una plataforma educativa y se tiene que pagar a dólar oficial.
En la imagen adjunta se ve lo que me cobraron, posteriormente.
Luego me contacté con el banco, Macro en mi caso, yendo a la sucursal. También se puede hacer por teléfono. Les planteé que cobrar el impuesto no corresponde por que las instituciones educativas están exceptuadas. Me pidieron el mail para que me envíen una declaración jurada, que hay que llenar, firmar y volverla a enviar junto con la factura de compra.
Les envié todo lo requerido y al cabo de 5 días me hicieron los reintegros tal como adjunto en la imagen.
En mi caso el reintegro fue directamente a la caja de ahorro.
Saludos y espero les sirva!

carolina_ailen_gilardoni
Hola, necesito ayuda. Yo cancele mi suscripción en septiembre. Y hoy me llegó un cobro de 90 mil, no encuentro forma de hablar con alguien de domestika, solo me responde un bot. Cómo sabar en argentina es mucha plata para esto. Aparte yoya había cancelado la suscripción por la prueba que tuve en agosto. Alguien sabe o podría ayudarme? Desde ya muchas gracias.
franco_cansino
Hola alguien pago con Mercado Pago ??
Yo pague y no guardo mucha plata en la aplicación.
Ahora me llega una notificación de que debo pagar $57mil.
Siendo que en el comprobante ya salen los impuestos agregados.
gabrielalderete14
Hola, soy nuevo en esto, queria aprender algunas cosas en mi rato libre fuera de mi trabajo, tengo un problema a la hora de pagar un curso, en el cual sale casi $700 pesos argentinos, cada vez que ingreso los datos de mi tarjeta "la cual es mercado pago y hago compras por internet con esta tarjeta y nunca tuve problemas con esta a comparación de mis otras tarjetas". me sale que error, que no se logro realizar el pago, inlcluso teniendo plata en mi cuenta y calculando los impuestos que hay a la hora de hacer la compra y me sobra la plata, pero incluso asi no logro comprar un curso, alguien que sea tan amable y me explique lo que esta pasando en la pagina a la hora de realizar un pago.
mariana_kramm
Hola! Cuento mi experiencia, seguro a alguien le sirve. Yo he comprado varias veces con tarjeta del BBVA, en todas las ocasiones inicie reclamo por devolución del interés, adjuntando la factura y print de pantalla del resumen en donde se refleja el cobro del impuesto y me lo han devuelto siempre. Demora entre 7 y 10 días en dar respuesta, pero la devolución se hace inmediata.
arq_fescobar
Hola. Muy buena esta info! Tendras la fuente de donde sacar esto, cosa de que en caso que se complique mostrar lo escrito, o ir por un camino mas legal, ya veo que en mi caso, no me lo reintegran y perdi. Gracias!
zcrochi
Hola! No encontre info por ningún lado, alguien sabe si adobe creative cloud para estudiantes también esta exento del impuesto? Gracias!
avamurasaki
Hola! tengo un pequeño problema y es que me piden certificados expedidos por doméstica, yo no soy premiun así que no tengo forma de acceder a un certificado....
No sé qué hacer.
Gracias!
SI alguien tiene una idea de cómo pedir un certificado, sólo para demostrar al banco que estoy cursando, me sería de gran ayuda..
gracias nuevamente!
avamurasaki
Hola! gracias por la info! yo vengo comprando varios cursos a través de mi cuenta fintech, les acabo de enviar un mensaje para ver si pueden reintegrarme todos los impuestos que fueron cobrándome.
Por otro lado, creo que deben actualizar el costo del dólar ya que venían cobrándome el monto en pesos que figuran en los cursos y hoy, me cobraron más.
En fin, espero que me reintegren el dinero.
Saludos!
busscreativo_gestion Plus
Hola, gracias por los comentarios, yo vengo comprando varios cursos de esta plataforma y no sabía que los cursos educativos cobrados en dólares no pagan los impuestos que nos cobran en Argentina. Visa de banco Galicia me ha cobrado todos los que pague, voy a hacer el reclamo. Gracias por sus comentarios.
romiviacava
Gracias por tu mensaje, me dirías como tengo que hacer la DDJJ para lograr que me hagan la devolución por favor?
Entro a la pag de AFip y a donde tendría que ir para tener esos formularios?
Si me podes ayudar con eso, te lo voy a agradecer.
Gracias y saludos!
sweeney7
Genial! Gracias por el dato! voy a comprar con la tarjeta Ualá y pedir el reintegro de los impuestos cuando me cobren, Gracias!