Do it yourself: comparte tu creación y gana un curso

Do it yourself: comparte tu creación y gana un curso
English below
Português abaixo
En sus orígenes, el “Do It Yourself” o “Hágalo usted mismo” estaba asociado a movimientos anticapitalistas, pero con el paso del tiempo el concepto fue evolucionando hasta referirse a la creación de piezas u objetos hechos por cuenta propia a través de procesos manuales o artesanales y el uso de materiales diversos e incluso, en muchas ocasiones, hasta reciclados.
El 25 de septiembre celebramos este estilo de vida, enfocado en explotar la creatividad a través del trabajo manual.
Te invitamos a compartir en este hilo del foro imágenes de piezas que hayas creado tú mismo, recurriendo a tu creatividad y a tus habilidades manuales, mediante el uso de técnicas como papercraft, cerámica, carpintería, upcycling, etc.
Puedes participar hasta el 23 de septiembre. Un jurado de lujo, formado por Gabriela Martinez Ortiz (@ofeliayantelmo), Julieta Álvarez (@julieta_alvarez), Gema Casado Olea (@eltarrodeideas) y Fábrica de texturas (@fabricadetexturas), seleccionará a un ganador, quien obtendrá un curso de Domestika a su elección.
-
Do it yourself: share your creation and win a course
In its origins, Do It Yourself (or DIY for short) was associated with anti-capitalist movements, but over time the concept evolved to refer to the creation of pieces or objects made by oneself through manual or artisan processes and the use of diverse and often even recycled materials.
On September 25 we celebrate this lifestyle, focused on expressing creativity through manual labor.
We invite you to share on this forum thread images of pieces that you have created yourself, using your creativity and manual skills, through the use of techniques such as papercraft, ceramics, carpentry, upcycling, etc.
You can participate until September 23. A prestigious jury, formed by Gabriela Martinez Ortiz (@ofeliayantelmo), Julieta Álvarez (@julieta_alvarez), Gema Casado Olea (@eltarrodeideas), and Fábrica de texturas (@fabricadetexturas), will select a winner, who will get a Domestika course of their choice.
-
Do It Yourself: compartilhe sua criação e ganhe um curso
Em suas origens, o "Do It Yourself" ou “Faça você mesmo” estava associado a movimentos anti-capitalistas, mas com o tempo o conceito evoluiu para se referir à criação de peças ou objetos feitos por conta própria, por meio de processos manuais ou artesanais com a utilização de diversos materiais, muitas vezes reciclados.
No dia 25 de setembro celebramos este estilo de vida, explorando a criatividade por meio do trabalho manual.
Convidamos você a compartilhar neste fórum imagens de peças que você mesmo criou, usando sua criatividade e habilidades manuais, por meio do uso de técnicas como artesanato em papel, cerâmica, marcenaria, upcycling, etc.
Você poderá participar até o dia 23 de setembro. Um júri de primeira categoria, formado por Gabriela Martinez Ortiz (@ofeliayantelmo), Julieta Álvarez (@julieta_alvarez), Gema Casado Olea (@eltarrodeideas) e Fábrica de texturas (@fabricadetexturas), selecionará um vencedor, que receberá um curso de Domestika de sua escolha.
Esta convocatoria finalizó el 23 de septiembre de 2020, mantente al día del foro de Domestika para próximas acciones.
iswettlago
Se volvera hacer algo ASI? seria entretenido
domestika Profesor Plus
¡Hola a todos!
Estamos muy agradecidos por su participación y por compartir sus creaciones.
La creación de @madjuri fue la elegida por el jurado como ganadora.
Ha sido muy difícil elegir un único trabajo. Nos gustaría también destacar las participaciones de @fuengomlara, @caroyunda y @marie
A todos, muchas gracias por participar.
Hasta la próxima y nos seguimos leyendo en el foro!
-
Olá a todos!
Obrigado por participar e compartilhar o seu valioso trabalho!
Gostaríamos de anunciar que a criação selecionada por o júri foi: @madjuri
Parabéns!
Em breve entraremos em contato com você.
Obrigado e até a próxima.
frog_90_44
Quien ganó????
em_curator
Incredible work. So realistic. Loving it.
charmen1945
Hola,este es el resultado de mi curso de dibujo y pintura en una blusita.
isabelaravaz
¡Que bonito arreglo! Me encantó
tere_vasher
Este aro de flores lo hice para mi hija en su cumpleaños, me gusta hacer flores pequeñas o grandes, me inspiro en las flores que observo en la naturaleza, así que aquí plasmo un poco de ella. Hago otras artemanías realizadas con papel y cartulina, lo que me motivó a cursar con Domestika, el curso de Pop up y actualmente trabajo en el de Técnicas avanzadas de papercraft, espero les guste mi trabajo.
chusrufino
Si lo pienso bien, creo que he practicado el DIY toda la vida. Me gusta darle una vuelta a las cosas y siempre he tenido una clara intención darle segundas oportunidades a la ropa, el papel, el cartón...
Os presento una cajonera que hice para un armario utilizando cartón y cajas de fruta, os pongo la fotografía pero también os dejo el enlace a mi blog (que tengo desde 2013) donde hay un montón de DIY y temas relacionados con el upcycling, la costura, residuo cero y demás.
http://manualypremeditado.blogspot.com/
¡Ojalá me toque el curso de reparación de prendas! Un saludo.
kikiari
I made some dungarees! I used a pair of old jeans (that I got originally from a charity shop/thrift store), some scrap fabric, and two shiny buttons to make some clothing that I'm going to wear a lot more. I've been sewing some face masks recently, but have never attempted any clothing, and so I'm pleased with how this turned out, especially as I didn't have a pattern - it was an adventure! ^_^ Thank you for this opportunity!
perroparchao
Hola! hice el curso de Pintura y bordado sobre prendas de Ana María Restrepo, lo amé, me motivó a empezar algo sin haber cogido una aguja en mi vida, un curso maravilloso porque enseña desde las puntadas más básicas hasta el empacado de la prenda.
Mi proyecto final del curso:
Chaqueta de Pocahontas pintada y bordada a mano.
semenzatoalessandra
babiduleba
tierraluna
¡Hola!
Me llamo Ixchel y soy diseñadora e ilustradora.
Mi trabajo está muy inspirado en el folklor de mi país (México), me apasionan las técnicas manuales porque las veo como herramientas para que la ilustración traspase el papel.
Aquí dejo una pequeña muestra de mi trabajo en bordado, cerámica y felting.
Saludos
:D
saritabaquero
Hola! Estoy haciendo el curso con Gabriela de el proyecto Ofelia y Antelmo acerca de enmendar y reparar prendas de ropa , me ha encantado!
Esta creación libre es un parshe que próximamente usaré en alguna prenda de ropa.
marietorrejon
marietorrejon
carol_vernet
carol_vernet
Curso punch needle por Caro Bello, fantástico!! Al fin encontré mi manera de sacar mi creatividad.
El próximo será aprender a coser con máquina de coser y creación de amigurumis 😊
marelle
Hola! Me gusta pintar, pegar, construir y que mis composiciones cuenten historias.
Me inspiran los libros, la letra de una canción, una frase, una palabra... lo que sueño -dormida o despierta-
En esta obra en papel maché, he reinterpretado la llegada del personaje de Rebeca a Macondo, (descrita en el libro Cien años de soledad de Gabriel García Márquez) Utilicé material de recuperación: cartón, alambre, cuerda, papel, pedacitos de tela y cositas encontradas por ahí.
anabellailustracion
Yo estudié Ilustración y Artes plásticas y siempre estoy haciendo cosas. En Domestika hice el curso: Retrato ilustrado con Photoshop de Oscar Giménez, lo recomiendo. Últimamente se me ocurrió hacer coronas de Goma Eva personalizadas y ahí os enseño una.
underdragon
No sé si esto cuenta pero convertí una libreta vieja y rota...
En una libreta con portalapices...
tmasaar
Bordados en punto de cruz. Me encanta bordar
fioreg
Bote portaretrato de cartonaje y scrap.
Mide 33 cm de altura, tiene dos cajones inferiores y un portaretrato, decorado con papel de scrap y detalles en foil
ntardivo
Otros mosaicos con vidrios de colores.
ntardivo
Comparto algunos trabajos de mosaiquismo con fragmentos de vidrios de colores.
osclaradiaz
Hola a todos dejo mi creación para el concurso la navaja oculta del nuevo juego de Assassin's Creed.
Saludos.
javier_pinol
Hola a tod@s. Comparto con vosotros este diseño realizado desde 0. Se trata de un lettering con la frase "FEAR KILLS". Tallé este lettering posteriormente en una plancha de goma Blue carving Block (más adecuada que el linóleo para imprimir textiles) y lo estampé en una camiseta con tinta especial para textil Speedball.
madjuri
madjuri
madjuri
Muito boa iniciativa! Aqui vão os meus trabalhos