Juan Carlos Martinez Rojas

Juan Carlos Martinez Rojas

Videomaker/Gráfico

Barcelona, Spain

Juan Carlos Martinez Rojas

Me resulta difícil describirme a mí mismo, creo que en eso radica quien soy ya que mi interés siempre estuvo enfocado en el otro, en quién es, con quién es, como pasan los días de algunas personas, sus historias, sus sueños, sus miedos.
Los primeros años de mi vida viví en Bogotá, allí siempre fui un apasionado del mundo audiovisual, me gustaban las luces de la ciudad, su música y cada cosa que hacia a ese lugar único en el mundo. Este interés me llevó a mudarme de país, me intrigaba saber cómo era todo en otros continentes, cómo suenan las tardes en verano, cómo sucede la vida en otro rincón de la Tierra.
Comencé a viajar de joven, Barcelona fue la ciudad que me atrapó. Allí estudie cine y documental de observación; pude profundizar en el arte de observar, que para mí es un acto encantador; me gusta ver a los ojos, escudriñar en las sonrisas, en las lágrimas, en los sentimientos, escuchar. En Barcelona fundamos junto con tres amigos Jolines Producciones, una productora audiovisual en donde trabajé por casi siete años encargándome de la realización audiovisual de todos los proyectos.
Nuevas ideas me llevaron a continuar explorando distintos lugares e historias, conocí culturas, me moví por otros países, y mi interés actual sigue siendo el mismo: usar el vídeo como herramienta para describir la realidad de algunos, plasmar su sentir, sus ideas. Sé que en cada historia hay una realidad que merece ser sabida, un ideal, un sueño, una cotidianidad que hace brillar a cada ser. Su reflejo en aquel que lo desconoce, es la motivación que necesito para abordar cada proyecto. Su historia, aún desconocida para mí, es el motor que me inspira a generar ese encuentro.

Professional listing

Schools


Joined November 2016