José María Tíscar García

José María Tíscar García

Periodista | Redactor | Editor | Maquetador | Corrector | Diseñador

Madrid, Spain

José María Tíscar García

Profesional de los sectores periodístico y editorial, con experiencia tanto en elaboración de contenidos, reportajes, corrección ortotipográfica, diseño y maquetación editorial (publicaciones y libros en formatos impreso y digital).

Conocimiento directo de entornos y procesos editoriales -experiencia laboral en Editorial Tébar Flores, Madrid- y en la creación de contenidos educativos para libros de texto -colaborador externo en SM Puerto Rico-.
Conocimiento de interacción con plataformas digitales (Digitalia, Dawson, Elibro, Digital Books, entre otras). Experiencia en procesos de funcionamiento e interacción en distribuidora editorial -Libromares, Madrid- y software de gestión y distribución editorial -EdiSoft-.

Por otra parte, dispongo de formación en periodismo (Licenciatura en Periodismo y Máster en Comunicaciones con especialización en Periodismo Digital, dispongo además de amplio conocimiento en materia de creación de contenidos (informativos, creativos y de diversa índole), visión internacional dada mi experiencia de campo en múltiples países, habilidad para adaptarme a todo tipo de temáticas y entornos laborales, grandes destrezas de investigación, dominio de lenguajes multimedia y de redes sociales, manejo de las composiciones transmedia y capacidad para adaptarme a distintos contextos geopolíticos.

Licenciatura en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos (Fuenlabrada, Madrid) - 2005-2010.

Máster en Comunicaciones con Especialización en Periodismo Digital en Universidad del Sagrado Corazón (San Juan, Puerto Rico). (2013-2015)

Certificado de Profesionalidad en Producción Editorial (Grado 3) (Móstoles, Madrid) (2017-2018), impartido por CEFORA bajo supervisión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Projects

Professional listing

Schools


Joined September 2017