Esther Martínez

Esther Martínez

Joyería en plata, muñecas artesanales, ilustración, arte objeto.

Cancún, Mexico

Esther Martínez

Esther Martínez, artista plástica nacida en España y nacionalizada Mexicana, ha incursionado en la creación de pintura, joyería y arte popular, mediante una fuerte asimilación de la cultura y la naturaleza de México. Con una gran diversidad de estilos de pintura y utilizando a la joyería como uno de los marcos de sus obras, realiza composiciones sutiles pero de gran impacto y profundidad. Su tendencia es hacia la integración de estilos artísticos donde se fusionen el pasado y el presente en una sólida expresión de arte moderno y popular.
Las técnicas empleadas son diversas, destacando el óleo por encima de todas, pero complementando con acrílico, acuarela y el uso continuo de diversos elementos para resaltar textura y volumen en sus obras. Así mismo destaca el uso de diversos elementos y materiales a forma de marco e integración de sus técnicas, tal es el caso de la plata y el bronce en la joyería y la madera, papel, metal y cerámica en las cajas de sombra o shadow boxes, donde además se mezclan, estilógrafos, acrílicos y resinas.
La inspiración de Esther, viene determinada por un fuerte nexo con sus raíces españolas que se entrelazan con la cultura mexicana, generando así materiales de gran riqueza cultural ya que permiten una nueva y renovada percepción del aquí y el ahora; de donde extrae los colores, la naturaleza, las etnias, los aromas y los interpreta a través de una original y fresca combinación de percepciones de tiempos y espacios, de formas y figuras y de momentos y remembranzas.
Sus orígenes la obligan a tener como otra fuente de inspiración al mar, algo que no concibe tener lejos; su intensa relación y apego a éste, la llevan a concebir dentro de su obra a las sirenas, las cuales llenan diversos espacios de un fantástico y enigmático mundo.
Caracterizada por su perfeccionismo y cuidadora del mas mínimo detalle, no pierde el romanticismo, la delicadeza y el enamoramiento de las historias y cuentos, siempre relacionados con lo mágico y sutil.
Esther Martínez es una artista completa, con una trayectoria marcada por el trabajo cuidado, el trazo firme y la integración de gustos, tiempos, formas y sentimientos que le brindan una gran originalidad y frescura.
www.esthermartinez.com.mx
@galleryistart

Projects

Professional listing