Coke Riobóo y Lourdes Villagómez
TeacherPro

Coke Riobóo y Lourdes Villagómez

Animadores independientes

Madrid, Spain

Coke Riobóo y Lourdes Villagómez

Coke Riobóo y Lourdes Villagómez son animadores independientes especializados en animación stop motion.

Coke es músico, compositor y animador. Ha realizado proyectos comerciales para clientes como Televisión Española, Movistar, Beeline, Blackberry y Ecoembes. Ha compuesto la banda sonora de numerosos cortometrajes y tres largometrajes y fue ganador de un premio Goya por su cortometraje El Viaje de Said (2006) y nominado al Goya por el cortometraje Made in Spain (2016). Su cortometraje El Ruido del Mundo (2013) ha ganado más de cuarenta premios internacionales.

Lourdes Villagómez (a.k.a. Los Animantes) es directora, productora y ocasional comisaria de animación independiente. Estudió Animación Experimental en el California Institute of the Arts y su trabajo ha sido presentado en diversos festivales, museos y galerías alrededor del mundo. Ha producido proyectos de animación para clientes como Fundación Telefónica, Editorial SM, La Casa Encendida y el Museo Reina Sofía, y fue nominada al Ariel por su cortometraje Síndrome de Línea Blanca (2006).

Con su iniciativa Laboratorio de Imagen Animada (LIA) han realizado talleres de stop motion en España, México, Marruecos, Egipto, India, Turquía, Serbia, Senegal, Etiopía, Irán, Jordania, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Honduras y Portugal.

Professor of

Projects

Schools

  • California Institute of the Arts

    Los Ángeles, United States

    1993 - 1996