Ilustración

Microbians crea seres de otro planeta con Procreate

Resulta sencillo crear en cualquier lugar y en cualquier circunstancia cuando estás lleno de talento, como Microbians.

Para su proyecto Forest Warrior / REDsistance sólo ha necesitado un iPad y la app de dibujo Procreate. El resultado es asombroso y no desmerece en absoluto las ilustraciones digitales creadas con otros programas de escritorio. De hecho, según las palabras del propio Microbians, con esta aplicación es mucho más rápido y sencillo realizar ilustraciones que con Photoshop. Un trabajo que ha podido crear cómodamente desde su sofá le habría llevado varios días de terminarla dedicándose a todos los detalles.

Microbians crea seres de otro planeta con Procreate 1

Microbians ha compartido con nosotros los pasos que ha seguido para dar vida a su Forest Warrior desde el boceto hasta el resultado final pasando por el proceso de adición de colores y sombras, en el que la brocha que simula pintura ha desempeñado un papel esencial.

Microbians crea seres de otro planeta con Procreate 3
Microbians crea seres de otro planeta con Procreate 4
Microbians crea seres de otro planeta con Procreate 5

Una mirada más cercana a su trabajo desvela el cuidado meticuloso de los detalles y el impecable uso de las sombras y los tonos para crear texturas y pliegues que aportan realismo y un toque orgánico al conjunto.

Microbians crea seres de otro planeta con Procreate 7
Microbians crea seres de otro planeta con Procreate 8
Microbians crea seres de otro planeta con Procreate 9
Microbians crea seres de otro planeta con Procreate 10

Microbians ya nos había mostrado su savoir faire con Procreate en su proyecto Late night sketching, pero es la primera vez que nos enseña las tripas del proceso haciéndonos partícipes de cómo surge la magia a través de sus dedos.

Este vídeo muestra, paso por paso y con todo lujo de detalles, el proceso seguido para crear la ilustración digital de Forest Warrior / REDsistance.

592988517 610

Quizás la herramienta te suene por ser la que utilizó el artista Kyle Lamper en el vídeo que mostraba el proceso de creación del retrato de Morgan Freeman que se hizo viral hace algunos años.

¿La has utilizado?

Microbians es Director creativo en Domestika y ha trabajado como diseñador, ilustrador y motiongrapher en Cocoe, uno de los estudios españoles de motion graphics más reconocidos. Ha ganado múltiples premios por sus trabajos y es profesor del curso Motion graphics y diseño generativo.

Get Domestika's news in your email