Ilustración

Tres timelapse de acuarela para estimular tu creatividad

Descubre distintos procesos creativos relacionados con la acuarela en estos vídeos de speed painting

La acuarela es una de las técnicas de ilustración más antiguas que existen, un mundo por el que prácticamente todos los que alguna vez han estado interesados en el dibujo y la pintura han pasado. Diluyendo pigmentos en agua, se consiguen generar manchas de enorme profundidad y belleza, que han formado parte de nuestro acervo cultural durante milenios.

Para unirnos a la celebración del Día Mundial de la Acuarela, compartimos tres timelapse realizados con esta técnica que te permitirán descubrir el proceso de trabajo de grandes creativos o simplemente relajarte disfrutando del cuidado y el cariño que cada uno de ellos imprime a todos sus trazos.

Timelapse: ilustrando con acuarela y Procreate, por Naranjalidad

La ilustradora Beatriz Ramo, más conocida como Naranjalidad, es una experta combinando técnicas de dibujo tradicionales y digitales. Empezando con un boceto y acabando por dar los últimos retoques en Procreate, Naranjalidad demuestra que el mejor artista es el que no pone límites a sus herramientas.

Si quieres aprender con ella a transformar un retrato clásico en una ilustración vibrante y actual, descubre su curso ‘Retrato con lápiz, técnicas de color y Photoshop’.

Timelapse: cómo colorear a Deadpool con acuarela, por Salva Espín

El dibujante de cómics español Salva Espín se encarga desde hace años de dibujar a Deadpool para Marvel, así que tenía mucho sentido que en este timelapse recurriese al mercenario bocazas y lo enfrentase contra Venom. En este timelapse nos enseña su técnica para colorear con acuarela sobre tinta.

Si quieres aprender con él los fundamentos de la narrativa secuencial y crear los personajes de tu primer cómic, descubre su curso online 'Dibujo a lápiz para cómics de superhéroes'.

Timelapse: creando una acuarela digital desde cero, por Ricardilus

El pintor e ilustrador Ricard López Iglesias, Ricardilus, nos muestra en este speed painting cómo construye un retrato en acuarela digital desde cero utilizando Photoshop.

Si quieres aprender con Ricardilus a crear también tus propios retratos personalizados con Photoshop, descubre su curso online ‘Técnicas de ilustración con acuarela digital’.

Te puede interesar

- Técnicas modernas de acuarela, un curso de Ana Victoria Calderón.
- Ilustración botánica con acuarela, un curso de Paulina Maciel.
- Técnicas experimentales de acuarela para principiantes, un curso de Ana Santos.
- Ilustración en acuarela con influencia japonesa, un curso de Flor Kaneshiro.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox