Pro Ilustración

La importancia del lenguaje de las formas aplicado a la composición

Una imagen bien estructurada guiará al espectador a través de la ilustración, fotografía o diseño, contando una historia

Los primeros bocetos de una ilustración son los que marcan la composición y las formas generales que tendrá el trabajo final. Es en este punto en el que se planifica la jerarquía de los elementos y donde entra en juego la importancia del lenguaje de las formas aplicado a la composición para crear narrativas visuales con sentido.

Esta jerarquía cobra especial importancia en proyectos de concept art como los que Jean Fraisse ilustra, ya que de esta primera imagen nacen grandes producciones como películas o videojuegos. Por eso Fraisse comparte con Domestika esta importantísima lección, que puedes ver en el siguiente vídeo, en el que habla de la relevancia de las formas a la hora de desarrollar proyectos gráficos:

Domestika PRO

This content is exclusively for Domestika PRO subscribers

Get access to the full article with an annual Domestika PRO subscription. Plus, enjoy an additional 20% off all paid courses, free certificates, open courses, and much more.

Get Domestika's news delivered to your inbox