Diseño

Fake clients: un generador de briefings para logotipos

Esta herramienta online busca hacer que desengrases tu creatividad y te pongas a diseñar logotipos como loco.

Un buen portfolio es la mejor carta de presentación de cara a futuros posibles clientes y es también esencial para aplicar a cualquier clase de trabajo en el que las habilidades creativas pesan mucho más que una colección en varios tomos de títulos; sin embargo, a veces, para diseñadores principiantes o aquellos que no pueden o quieren mostrar los trabajos que han realizado a otros clientes, se hace un poco cuesta arriba dar forma a un portfolio consistente. Para paliar la falta de briefings reales existen plataformas como Fake clients, un generador de propuestas de clientes falsos que buscan logotipos para sus negocios ficticios.

Fake clients: un generador de briefings para logotipos 1

Su creador es August van de Ven, un diseñador gráfico y desarrollador neerlandés de 18 años que decidió crear esta herramienta, con una interfaz sencilla y extremadamente fácil de usar (basta con pulsar "start" cada vez que queramos generar un nuevo microbriefing), para ayudar a diseñadores de todo el mundo a generar ideas sencillas que les sirvan como motor de arranque para completar sus portfolios.

Fake clients: un generador de briefings para logotipos 3

Además, August van de Ven contempló la posibilidad de convertir estos diseños en algo que cualquiera puede compartir, favoreciendo así la obtención de feedback de otros diseñadores y evitando que esos diseños no vean la luz más que en el portfolio de sus diseñadores. Para ello creó el hashtag #fakeclients, bajo el que se agrupan todos los diseños creados a partir de la plataforma de 'Fake clients' y que sus autores van compartiendo en Instagram.

Fake clients: un generador de briefings para logotipos 5
Fake clients: un generador de briefings para logotipos 6

La simplicidad en el funcionamiento de Fake clients es una gran baza que juega a su favor, ya que, con solo apretar un botón, obtenemos un briefing para iniciar un ejercicio de branding.

4 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email