Pro Diseño

Principios básicos de creación de patterns, por Laura Varsky

Laura Varsky te enseña los principios fundamentales para crear rapports para estampados de manera manual.

Un rapport es la unidad de repetición más pequeña en que podemos dividir un patrón, es la porción cuadrada o rectangular del diseño que se repite indefinidamente en un estampado. Existen modos de crear estos rapports de manera digital, pero Laura Varsky (@lau_varsky), en esta pequeña clase audiovisual, te ayuda a comprender cómo funcionan los patterns enseñándote a crear uno de manera manual a partir de tus propios dibujos o ilustraciones.

Lo primero que debes hacer es elegir una medida de papel para trabajar, que será la medida del módulo o rapport. Recuerda que debes empezar a dibujar en el centro del papel. Puedes utilizar imágenes sueltas o una ilustraciones con puntos de unión, pero no olvides dejar libres los bordes para conseguir que tu ilustración funcione como un todo continuo a la hora de construir tu estampado final.

Domestika PRO

This content is exclusively for Domestika PRO subscribers

Get access to the full article with an annual Domestika PRO subscription. Plus, enjoy an additional 20% off all paid courses, free certificates, open courses, and much more.

Get Domestika's news delivered to your inbox