Ilustración

¿Cuál es la ilustración más pequeña que has dibujado?

Una ilustradora canadiense ha querido retarse a sí misma para descubrir cómo de diminuto era capaz de trabajar.

¿Alguna vez te has planteado cómo de pequeño serías capaz de dibujar? La ilustradora canadiense Kasey Golden sí y de hecho ha grabado un vídeo en el que lo descubre. Lo ha hecho como parte de un reto bautizado Teeny Weeny challenge, que ha publicado en su canal de youtube, donde constantemente comparte con sus seguidores todo tipo de desafíos creativos.

¿Cuál es la ilustración más pequeña que has dibujado? 1

La ilustradora cuenta que, especialmente cuando realiza bocetos o trabaja para sí misma, desperdicia grandes cantidades de papel al usar blocs con tamaños demasiado grandes para sus necesidades y por eso decidió ponerse a prueba a sí misma y conocer hasta qué tamaño era capaz de reducir sus ilustraciones aprovechando al máximo el espacio que le brindaba la hoja. Para llevar a cabo este reto, Kasey Golden dibujó y entintó con acuarela un personaje creado por ella misma hace algunos años y del que se siente especialmente orgullosa.

¿Cuál es la ilustración más pequeña que has dibujado? 3

La primera prueba la realizó en el papel de un tamaño con el que está familiarizada, 5x7 pulgadas (12,5cm x 18cm aproximadamente), para, posteriormente, ver como la superficie de trabajo se iba reduciendo poco a poco. En total replicó la misma ilustración hasta en seis ocasiones hasta terminar trabajando sobre un papel de medio centímetro de ancho con ayuda de una lupa. ¿Te atreves con el reto?

¿Cuál es la ilustración más pequeña que has dibujado? 5
¿Cuál es la ilustración más pequeña que has dibujado? 6
¿Cuál es la ilustración más pequeña que has dibujado? 7
¿Cuál es la ilustración más pequeña que has dibujado? 8
¿Cuál es la ilustración más pequeña que has dibujado? 9
¿Cuál es la ilustración más pequeña que has dibujado? 10
¿Cuál es la ilustración más pequeña que has dibujado? 11

Puedes ver el vídeo completo (en inglés) en el que la ilustradora cuenta todo el proceso y su motivación para embarcarse en este proyecto:

Hqdefault

Kasey Golden utiliza su creatividad para embarcarse constantemente en proyectos en los que se reta a sí misma y a su imaginación. Síguela en su canal de Youtube o en Instagram (@kaseythegolden) para estar al tanto de sus desvaríos creativos.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email