Alejandro Antoraz Alonso

Alejandro Antoraz Alonso

Valladolid, Spain

Alejandro Antoraz Alonso

Descubrí muy pronto el placer de la comunicación a través de la gráfica y la ilustración. Realicé el Bachillerato en la Escuela de Arte de Valladolid y posteriormente me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, tras cinco años de despreocupada vida universitaria. Durante uno de ellos disfruté de una beca Erasmus en la Kunstakademie de Maastricht, Holanda.
Posteriormente cursé el programa de Doctorado en Diseño y Comunicación en la Politécnica de Valencia empujado por un creciente interés por la docencia.

He sido reconocido con premios y menciones en varias ocasiones y en diversas disciplinas como ilustración, cómic, escultura o fotografía en certámenes como INJUVE, ARTEJOVEN Castilla y León o Jóvenes Artistas de Caja Burgos.

He trabajado como ilustrador, diseñador gráfico y fotógrafo, pero también he arreglado pinchazos, he pintado murales, repartido paquetes y vendido camisetas. Como ilustrador he publicado en libros y revistas para editoriales como Anaya, Santillana o Richmond Publishing; así como ilustraciones para campañas de publicidad, cartelería y portadas de discos.

Desde 2007 la gozo trabajando como Profesor de Artes Plásticas y Diseño, actualmente en la Escuela de Arte de Valladolid, aunque también disfruto mucho desarrollando talleres de ilustración con niños.

Projects

Professional listing

Schools


Joined May 2014