Diseño

Alfombras que imitan los suelos hidráulicos barceloneses

Imagínate en Barcelona, acabas de pasear por el Paseo de Grácia y entras en casa: un piso maravilloso del Eixample. Mira al suelo.

Probablemente hayas pasado todo el día contemplando la arquitectura y el bullicio de la ciudad condal pero, si eres observador, no se te habrán pasado por alto los suelos hidráulicos (repeticiones de baldosas cuidadosamente colocadas a modo de pattern) tan característicos de la ciudad. Una vez que te fijas en ellos estás perdido, caes rendido a sus pies. Desgraciadamente no es tan sencillo (ni está bien visto) llevarse un trocito de suelo de recuerdo; es por eso que el estudio Hey, en colaboración con Hidraulik ha creado la solución a los problemas para los amantes de los suelos hidráulicos: las alfombras Hidraulik, que imitan los suelos modernistas de antaño.

Alfombras que imitan los suelos hidráulicos barceloneses 1
Alfombras que imitan los suelos hidráulicos barceloneses 2
Alfombras que imitan los suelos hidráulicos barceloneses 3

Este proyecto, que nace por el afán de evitar que la estética de las baldosas del Modernismo, cuya tradición es ya centenaria, se pierda; es una apología a la belleza de un elemento que, para muchos, suele pasar desapercibido y que, en este caso, se ha convertido en una seña de identidad.

Alfombras que imitan los suelos hidráulicos barceloneses 5
Alfombras que imitan los suelos hidráulicos barceloneses 6
Alfombras que imitan los suelos hidráulicos barceloneses 7

Las diferentes alfombras han sido bautizadas según los nombres de algunas calles barcelonesas y recrean las formas y colores características de los suelos clásicos que aún pueden encontrarse en muchas casas particulares y en algunas de las calles más importantes de ciudad. Los diseños incluso pueden ser personalizados, para aportar a este singular souvenir un toque más especial.

Alfombras que imitan los suelos hidráulicos barceloneses 9
Alfombras que imitan los suelos hidráulicos barceloneses 10
Alfombras que imitan los suelos hidráulicos barceloneses 11
Alfombras que imitan los suelos hidráulicos barceloneses 12

El trabajo de Hey Studio condensa el espíritu barcelonés.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika