Domestika

Lo mejor de la creatividad mexicana se dio cita en Domestika Review

Algunos de los profesionales creativos más destacados de México se reunieron en el primer Domestika Review para mostrarle a Julius Wiedemann, chief curator de Domestika, el potencial creativo del país

Como parte de los eventos que Domestika realiza más allá de lo digital, hace algunas semanas tuvo lugar el Domestika Review, durante una visita a la Ciudad de México de Julius Wiedemann, chief curator de Domestika. Un evento que sirvió para analizar y presentar el panorama de la escena actual del diseño y la ilustración en México. Durante la celebración de este evento Julius Wiedemann tuvo la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de algunos de los profesionales más importantes de la comunidad creativa mexicana, muchos de ellos profesores en Domestika, y de intercambiar ideas con ellos.

Domestika Review se llevó a cabo en Toba Gallery, un espacio dedicado a la ilustración y el arte urbano dirigido por Smithe –ilustrador y fundador de la marca de ropa gráfica Tony Delfino que imparte en Domestika el curso Diseño de merchandising para músicos– . Las paredes de la galería se vistieron con algunos de los ejemplos más representativos de la obra de todos los autores invitados para la ocasión.

Lo mejor de la creatividad mexicana se dio cita en Domestika Review 1

Lo mejor del panorama creativo mexicano

En Domestika Review estuvieron presentes muchos de los profesionales que imparten cursos en Domestika como:

· Jesús Benítez (Dhear), artista autodidacta que usa técnicas mixtas para la creación de personajes y profesor del curso Ilustración con pintura y técnica mixta.

· Violeta Hernández, artista multidisciplinar cuyo trabajo se caracteriza por la representación de temas mitológicos inspirados en la naturaleza y la figura femenina, que imparte en Domestika dos cursos: Animalario botánico: acuarela, tinta y grafito y Diseño e ilustración de un Fanzine.

· Raúl Urias, ilustrador reconocido por el uso del color en sus complejas composiciones que enseña en Domestika Conceptualización y técnicas de ilustración digital.

Lo mejor de la creatividad mexicana se dio cita en Domestika Review 3

Julius Wiedemann también se reunió con Diego Huacuja, director del estudio de animación Basa, galardonado internacionalmente por trabajos que abarcan desde los más grandes eventos mexicanos hasta videoclips o vídeos para causas sociales; Israel G. Vargas, editor gráfico de revistas independientes especializado en la técnica del collage; Apolo Cacho, artista que combina técnicas tradicionales para crear obras surrealistas contemporáneas; Enid Balam, ilustrador y diseñador de personajes para cómic y novela gráfica; René Almanza, director de espacios independientes dedicados a la difusión de las artes gráficas emergentes mexicanas, especializado en pintura y dibujo expresivos; y Óscar Reyes y Brenda Rodríguez, de Todobien Estudio, dedicado al branding, diseño editorial, multimedia e ilustración, quienes mostraron a Julius el estado actual de la escena creativa mexicana y el potencial del país en el campo del diseño y la ilustración.

Lo mejor de la creatividad mexicana se dio cita en Domestika Review 5

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 40294
  • 99% (975)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198385
  • 98% (5.3K)
75% Desc.
Preço original $39.99USD
Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes. Curso de Craft, e Design por VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes

Um curso de VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Aprenda técnicas de decoração com glacê para transformar seus biscoitos de manteiga em personagens deliciosos

  • 36151
  • 99% (984)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
0 comentários