Arte

El arte urbano colorido y angular de Eltono

El encuentro inesperado con el arte forman parte del adn del trabajo de Eltono casi tanto como las formas y el color.

La relación de Eltono con el arte comenzó como comienzan las de mucho otros artistas: en la calle. Fue allí, concretamente sobre la superficie fría de los trenes que pintaba clandestinamente en su París natal, donde aprendió a apreciar el valor del color y las formas. Su estilo ha evolucionado desde aquellos tiempos en los que se lanzaba a las calles con un bote de espray en la mano durante sus primeros años como grafitero; su personalidad se fue definiendo durante los años que vivió en Madrid, momento en el que empezaron a aparecer las características figuras angulosas y llenas de color que caracterizan su trabajo.

El arte urbano colorido y angular de Eltono  1

Desde entonces han pasado varias décadas y sus pinturas han ido apareciendo en muros abandonados de más de 90 ciudades de Europa, Asia y América, pero también en museos y galerías de renombre como la Tate Modern y la Somerset House en Londres, la Fundación Miró en Barcelona o el museo Artium en Vitoria. A través de sus representaciones abstractas, que muestra indistintamente en lugares públicos y privados, intenta afrontar el dilema de llevar el arte urbano a las galerías e instituciones privadas.

El arte urbano colorido y angular de Eltono  3

Cuando trabaja en el interior de un espacio o una galería Eltono trabaja teniendo muy en cuenta los espacios, teniendo puentes entre el interior y el exterior. Cuando su lienzo son los muros externos de los edificios– especialmente aquellos que se encuentran deteriorados o abandonados, ya que le permiten hacer un ejercicio de reanimación y rehabilitación de los espacios– el artista busca también jugar con el efecto sorpresa; el encuentro fortuito del espectador con la obra forma parte del espectáculo de figuras abstractas y color tan característicos de Eltono.

El arte urbano colorido y angular de Eltono  5
El arte urbano colorido y angular de Eltono  6
El arte urbano colorido y angular de Eltono  7
El arte urbano colorido y angular de Eltono  8
El arte urbano colorido y angular de Eltono  9

Si tienes la suerte de toparte inesperadamente con el trabajo de Eltono, disfruta de la experiencia; si no, siempre podrás seguirle la pista en Instagram (@eltonogram) para disfrutar de su característico estilo.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika