Ilustración

Descarga gratis los carteles de San Isidro 2018 de Mercedes deBellard

El Ayuntamiento ha compartido los archivos imprimibles del cartel de las Fiestas de San Isidro que ha enamorado a Madrid.

Mayo es (en el hemisferio norte) el mes de la primavera, el momento en el que las flores explotan en millones de colores y también la fecha en que Madrid celebra las fiestas de su patrón: San Isidro. "San Isidro es la gran fiesta que inaugura la primavera en Madrid. A partir de los conciertos, verbenas y bailes vermú de las fiestas, ya nada deja de suceder en la calle". Y es precisamente la calle el lugar que ha en el que se han presentado los carteles que anuncian una de las fiestas más esperadas por los habitantes de la capital española, que este año ha corrido a cargo de la ilustradora Mercedes deBellard (@mercedes_debellard) y que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta, deseando llevar a cabo actos vandálicos para poder llevárselo a casa. Si te lo has planteado, o si no has podido hacerlo porque las calles de Madrid no están en tu zona de paso habitual, estás de enhorabuena, porque el ayuntamiento, a petición de los ciudadanos, ha compartido los archivos para que cualquiera pueda descargárselos e imprimirlos.

Descarga gratis los carteles de San Isidro 2018 de Mercedes deBellard 1

Se trata de cuatro carteles en formato .tiff –para que conserven el color original una vez impreso– y diseñados en un tamaño de 50×70 cm. En estos cuatro carteles puede verse la imagen de cinco mujeres rebosantes de alegría, vistiendo mantones salpicados de flores, de claveles, de nardos y madroños, las flores que anuncian la llegada de la primavera en Madrid. La tipografía, Ferpal Sans (que, por cierto, también se puede descargar para uso personal a través de la web de su creadora), fue diseñada por Silvia Fernández Palomar, quien se inspiró en los rótulos cerámicos que todavía pueden encontrarse en las calles del Madrid más histórico.

Descarga gratis los carteles de San Isidro 2018 de Mercedes deBellard 3
Descarga gratis los carteles de San Isidro 2018 de Mercedes deBellard 4
Descarga gratis los carteles de San Isidro 2018 de Mercedes deBellard 5
Descarga gratis los carteles de San Isidro 2018 de Mercedes deBellard 6
Descarga gratis los carteles de San Isidro 2018 de Mercedes deBellard 7

Si, como millones de madrileños, también te has enamorado de los carteles de Mercedes deBellard para las fiestas de San Isidro 2018, puedes descargarte los cuatro carteles gratis aquí.

5 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika