Diseño

Codevember: un Inktober para desarrolladores

Noviembre se ha convertido en el acontecimiento virtual de los desarrolladores que buscan desafiar su creatividad.

Si 36 Days of Type llena las redes sociales de letras durante más de un mes e Inktober inunda internet de tinta cada mes de octubre, Codevember es el equivalente geek de los desafíos creativos. Desde hace un par de años, noviembre se ha convertido en el mes en que los desarrolladores se retan a sí mismos para crear una sketch creativo al día durante todo el mes de noviembre.

Codevember: un Inktober para desarrolladores 1

Iniciado por Arthur Rob y Valentin Daguenet, este año tiene como novedad la inclusión de temáticas diarias. De esta manera, dan ideas y guían a los desarrolladores que deciden unirse a Codevember publicando sus ideas en la web que han creado para el reto y que, desde 2006, recopila la participación de desarrolladores de todo el mundo.

Codevember: un Inktober para desarrolladores 3

Las reglas, igual que las de sus hermanos de otras disciplinas, son sencillas. Siguiendo las temáticas marcadas para cada día, los desarrolladores deben crear un experimento creativo ejecutable en un navegador utilizando el lenguaje y la tecnología con la que se sientan más cómodos. Deberán compartir el resultado en Codepen y mencionar el hashtag #codevember.

Codevember: un Inktober para desarrolladores 5
Codevember: un Inktober para desarrolladores 6

Apenas quedan unos meses para que termine el mes de noviembre, sin embargo, si no has participado en esta edición de Codevember, puedes empezar a hacer acopio de ideas para el próximo año.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika