Sara Ruano Segovia

Sara Ruano Segovia

Profesora de piano, community manager y gestora cultural.

Granada, Spagna

Sara Ruano Segovia

Mi nombre es Sara Ruano Segovia, he nacido en Granada (España) y tengo la suerte de poder decir que me dedico a lo que me gusta: la buena música, el marketing y la producción musical.

Estudié piano en el conservatorio de mi ciudad desde los 8 años terminando el Grado Superior en 2009. En 2010 terminé la licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada y en 2012 un Master en Comunicación y Marketing en la Universidad Oberta de Catalunya.

Siempre me ha encantado estar rodeada de niños, por lo que he trabajado como profesora en distintos conservatorios de Andalucía conociendo a multitud de profesores y alumnos de los que he aprendido muchísimo.

He participado en la creación de diversos proyectos culturales que pretenden acercar la música clásica a todos los públicos como por ejemplo “Concert in Jeans” en el que una orquesta clásica usaba tablets en lugar de partituras, se animaba al público a utilizar las redes sociales durante el concierto o los músicos vestían en vaqueros, símbolo de acercamiento con nuevos públicos.

También he dirigido la producción de “Poeta” un proyecto que aunaba la guitarra flamenca de Vicente Amigo con el sonido de una orquesta sinfónica y he organizado la gira española de Guy Braunstein, concertino de la Filarmónica de Berlín.

Colaboro como Community Manager en festivales, empresas culturales y artistas entre los que destacan el pianista Ambrosio Valero, el Festival Tocando las Estrellas, la Academia Internacional de Música Manuel de Falla o Málaga Cello. En mi afán de acercar la música al público, he organizado campañas en las que la gente elegía mediante votación el programa del concierto o concursos premiando la participación del público tras un concierto.

He participado en el proyecto “Granada se llena de pianos” organizado por el Concurso Internacional de Piano María Canals de Barcelona en el que se situaron pianos en los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Alhambra o el Mirador de San Nicolás. También he colaborado con la empresa Royal Pianos en distintos centros comerciales como La Cañada en Marbella, el Centro Larios en Málaga o Nevada en Granada donde se situaron pianos que todo el mundo podía tocar.

He producido el Festival Tocando las Estrellas organizado en la Sala María Cristina de Málaga y el teatro Cervantes de Almería, con artistas como el pianista flamenco Dorantes, el violonchelista Asier Polo, la cantaora Estrella Morente, el tenor Jose Manuel Zapata, el violinista Jesús Reina o el trío Sitkovetsky.

En la Academia Internacional de Música Manuel de Falla, con sede en Fundación Caja Rural Granada, soy coordinadora de actividades organizando cursos con artistas de renombre como la soprano Mariola Cantarero, el pianista Ben Roels y los violonchelistas Kian Soltani y Pablo Ferrández. También he organizado el taller “El Piano de mis Sueños” que pretende llevar la música de este instrumento tan bello a niños en riesgo de exclusión social, con autismo o síndrome de Down.

Progetti

Scheda professionale

Scuole