naroa perez

naroa perez

fotógrafa

Londra, Regno Unito

naroa perez

fotógrafa

Naroa Pérez Iguaran (Barcelona, 1978)

Naroa es una fotógrafa que investiga la nostalgia táctil a través de la emulsión fotográfica.
Graduada en Pedagogía en la UPV/EHU. Después estudió fotografía en una escuela pequeñita llamada Amaiur, ubicada en Donostia. Trabajó como fotógrafa autónoma y contratada en un estudio especializado en fotografía de interiorismo.
Después de años de digital volvió al laboratorio en ARTELEKU, dónde gestionó el laboratorio y talleres de fotografía artística. Por medio de los cuales conoció a Xavier Ribas, profesor en la Universidad de Brighton, que le animó a estudiar en Londres.
Graduada en 2017 por la UAL, London College of Communication. Londres.
En la Universidad fue dónde realiza un taller de emulsión fotográfica. Intrigada por su naturaleza poco predecible y su relación con el azar decide desarrollar su trabajo en torno a esta técnica.
A finales de 2017, la emulsión se convierte en objetos fotográficos táctiles. Siempre acompañada de una investigación teórica sobre la nostalgia y el sentido del tacto en las artes visuales. En 2019 decide crear un libro con la compilación de materiales emulsionados.
Su trabajo está actualmente en la biblioteca del museo Victoria & Albert en Londres, en la biblioteca Weston en la colección de libros raros de arte dentro de las Bodleian Libraries, de la Universidad de Oxford. En la Colección de fotolibros Gabriela Cendoya Bergareche, en el Museo San Telmo de San Sebastián, entre otros instituciones públicas y privadas.
Siempre con la idea de compartir.

Progetti

Scheda professionale

Centri di formazione


In Domestika da luglio 2015
4
Progetti
22
Commenti