Maru Godas
InsegnantePro

Maru Godas

Artista visual

Barcelona, Spagna

Maru Godas

Hola, soy Maru Godàs.
Me dedico a ilustrar y a pintar en cuadernos. También hago libros y doy talleres.

Me formé hace bastantes años en la escuela IDEP de diseño y en la Llotja de Barcelona.
Creo que en ese momento yo ya quería ser artista pero esa palabra me venía muy grande y preferí centrarme en el camino a medias entre lo funcional y lo artístico, me quedé con el diseño gráfico.
Casi todo el tiempo de mi vida profesional trabajé como free-lance en mi propio estudio, dando servicios de diseño y de ilustración para un montón de editoriales: RBA, Cruïlla, Planeta, Salvat...
Desde lanzamientos de fascículos y gadgets para Barbie hasta maravillosas colecciones de National Geographic, creo que diseñé prácticamente de todo. Paralelamente, siempre tenía algun que otro proyecto de ilustración entre las manos, y seguía pintando cuando me quedaba algo de tiempo. Eran esas pasiones que una va dejando atrás mientras cumple los encargos de clientes importantes.

Pero llegó un punto de inflexión que debo agradecer profundamente al colectivo de los Urban Sketchers. Me enganché a ellos como una nueva oportunidad para desempolvar esas pasiones: me empujaron a salir a la calle en busca de inspiración, y a llevar siempre un cuaderno encima. Aprendí nuevas formas de mirar y de dibujar e hice un montón de amigos.
Creo allí encontré mi voz, mis colores, mis cuadernos.
Desde entonces me dedico solamente a eso, a ilustrar y a pintar.
Me apasionan todas las técnicas: desde la tinta china hasta el óleo, pasando por los acrílicos, el gouache, la acuarela y los lápices de colores. Me encanta jugar con ellas, explorar nuevos lenguajes y compartir lo que descubro con mis alumnos.
Suelo salir a pintar al aire libre, pero también me encierro en mi estudio durante largas horas.
Trabajo en cuadernos que elaboro yo misma y que me acompañan en mis viajes, aunque también los uso para desarrollar procesos orientados a proyectos concretos.
Trabajar en cuaderno es trabajar en tu propio libro de artista.

Insegnante di

  • Sketchbook pittorico a gouache

    Esplora nuovi linguaggi creativi per lavorare sul tuo album e applicarli ai tuoi progetti di illustrazione e di urban sketching

    Un corso di Maru Godas, Illustratrice

    67% di sconto $44.90USD
  • Dipingere la natura con gli acrilici: dal blocco da disegno alla tela

    Impara a rappresentare paesaggi naturali lavorando con strati di colore per creare effetti diversi con uno stile personale

    Un corso di Maru Godas, Illustratore

    67% di sconto $44.90USD

Progetti

Scheda professionale

Scuole