Marcelo Di Rienzo
InsegnantePro

Marcelo Di Rienzo

Fotógrafo

Barcelona, Spagna

Marcelo Di Rienzo

Hola, soy Marcelo Di Rienzo, fotógrafo artístico y realizador audiovisual.

Desde siempre estuve conectado con la fotografía y empecé a usar las primeras cámaras siendo aún muy pequeño, ya que mi padre también era fotógrafo.

Me gradué en Diseño Gráfico, lo cual me ayudó a profundizar más en el trabajo con las formas, los colores, el ritmo visual y la composición.

Luego estudié Cine en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, con lo que pude ampliar mis conocimientos de fotografía cinematográfica y producción visual.

Fui socio fundador del estudio Neofilms en Argentina por 10 años, formando, gestionando e inspirando grupos de trabajo multidisciplinarios de arte y creatividad desarrollando campañas gráficas, diseño de marcas, fotografía y publicidades.

Algunas de las marcas en las cuales estuve a cargo de diferentes proyectos fueron: Samsung, Arcor, Hilton, Varig, HP, Adobe, DirecTv, Avaya, Land Rover, entre otras.

Luego me mudé a Buenos Aires donde me dediqué íntegramente a la fotografía freelance, lo que permitiría que mi trabajo se conociera en distintos puntos de Europa y comenzara a viajar por shootings varios meses al año a distintos puntos como Italia, Austria, Portugal, España, Alemania, Grecia, hasta esta última etapa en la que decidí decidí mudarme a Barcelona, España, para seguir desarrollando nuevas ideas y proyectos desde aquí.

Mi estilo es de carácter cinematográfico, con reminiscencias del neorrealismo italiano.

“ Las fotografías de Marcelo Di Rienzo transmiten precisión, equilibrio, verdad; capturan el gesto impredecible y lo vuelven algo esencial. Son elegantes, inquisitivas; humanas, en el sentido de que están vivas. La mirada de Di Rienzo construye sentido y personalidad en cada una de las imágenes que elige como protagonista." -Paula Giglio (Escritora).

“ Se trata de una mirada cautivante y por momentos onírica, en la que la poesía compuesta a través del juego de luces, sombras y texturas se conjuga en una invitación al espectador a emprender un viaje -emotivo e introspectivo- a lugares en los que no resulta extraño encontrar, como destino final, interrogantes sin respuesta o, mejor aún, interrogantes que admiten un sinfín de respuestas." -Joaquín Torres (Bailarín Tango).

Progetti