Loli Crespo
Pro

Loli Crespo

Pintura. Ilustración

Vigo, Spagna

Loli Crespo

Me llamo Loli Crespo Couselo, soy de Pontevedra y residente en Vigo desde hace unos cuantos años. Me he dedicado a la enseñanza (y muy satisfecha con ello) y actualmente estoy jubilada y experimentando una segunda vida gracias a que he retomado mi afición al dibujo y a la pintura. De niña buscaba momentos y arañaba minutos al estudio para dibujar sobre todo con grafito y lápices de colores. No tuve la oportunidad de estudiar Bellas Artes porque en los años 70 eso era una quimera para una familia con escasos recursos. Mi satisfacción venía cuando llevaba sobresalientes en dibujo en el instituto.

Al jubilarme, mi hija me regaló el curso de Domestika "Técnicas modernas de acuarela". que imparte de Ana Victoria Calderón. Esto fue más que un regalo, fue darme la oportunidad de retomar mi pasión infantil y juvenil y, como dije antes, experimentar una segunda vida. Desde este curso no he parado de aprender centrándome principalmente en la acuarela y los lápices, aunque disfruto con todas las técnicas con las que experimento especialmente las tintas y el gouache.

Lo que más me inspira es la naturaleza en toda su extensión (flores, animales y paisajes) utilizando principalmente la acuarela y los lápices, aunque me motiva mucho experimentar con todo tipo de materiales. Por esta razón, disfruto haciendo collages en forma analógica y digital (esto último, pensé que no iba a ser capaz). He descubierto hace poco que con unos pocos motivos puedo multiplicarlos digitalmente y confeccionar patrones e ilustraciones para aplicar a un sinfín de productos.

Quiero dar sentido a lo que hago, que tenga una trascendencia, que las ilustraciones digan algo o que los personajes se expresen a través de sus ojos o de sus gentos. En definitiva, que hablen.

Actualmente me siento con una gran motivación y no paro de pintar, de leer sobre pintura, sobre arte y sobre ilustración. Me gustaría dar un paso más en el aspecto creativo y también ver posibilidades para comercializar mis productos, aunque para ello tengo que seguir aprendiendo sobre cómo hacerlo y desarrollarlo.

Progetti

Scheda professionale