La Diferencia

La Diferencia

Barcelona, Spagna

La Diferencia

Unos nos definen como agencia, otros como productora o estudio audiovisual. Nosotros le llamamos Creative Producing. ¡Bienvenidos a La Diferencia!

- -

La Diferencia, marca comercial de Mc Guffin E.A., S.L. es un estudio audiovisual con sede en Barcelona fundado en 2003 por Eduardo Antoja.

Desde su creación La Diferencia ha sido responsable de proyectos de gran envergadura como el reportaje que presentó ante la UNESCO la fiesta de la Patum de Berga para su reconocimiento como patrimonio de la humanidad, el vídeo que conmemoró el Centenario de la Obra Social “la Caixa”, el 4º Memorial Profesor Puigvert, la presentación de la Ciudad de la Justicia, la Ciudad del Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León o el audiovisual de inauguración de CaixaForum Madrid.

Entre sus documentales más conocidos destaca “Alzheimer. Un reto al cariño”, producido en 2001 y que todavía hoy es un referente en el ámbito de esta patología. Más recientemente, La Diferencia ha lanzado la serie “¿madres?”, los capítulos de la cual ya están disponibles en Internet.

También como proyecto de producción propia, esta vez en el ámbito online, en 2011 La Diferencia creó StreetMatching.com, la primera página web en poner en contacto a personas que se han gustado en la calle. La plataforma, que cuenta actualmente con más de 100.000 usuarios, es una referencia entre las webs que ofrecen servicios similares.

Otros formatos televisivos creados por La Diferencia son los programas de televisión “Low Cost”, “TRENDY” y “Cuina de Despatx”. Asimismo, en 2013 ha sido productora asociada del film “Simone”, dirigido por Juan Zapata y premio del Instituto Estatal de Cine del Estado de Río Grande del sur de Brasil.

Actualmente, La Diferencia está desarrollando una serie sobre la gastronomía de Catalunya para la cadena pública norteamericana PBS, junto con la productora de NYC, Frappé Inc., y el documental “When a dream comes true” en coproducción con la productora Friday’s Films de San Francisco.

Desde 2006 somos miembros de la Asociación de Productores Audiovisuales de Catalunya (PAC), que pertenece a FAPAE.

Progetti


In Domestika da dicembre 2014