Julieta Contreras Bravo
Insegnante Plus

Julieta Contreras Bravo

La Plata, Argentina

Julieta Contreras Bravo

Soy Juli, y me declaro fanática y amante de la lencería, y de las sensaciones que la ropa interior es capaz de despertar.

Cuando comencé a hacer mi propia lencería, motivada por la curiosidad sobre la lencería artesanal, apenas sabía coser! Al principio todo fue un poco torpe, tenía más ganas que conocimiento, mi mamá me había enseñado a usar su máquina de coser y fui llevando mis proyectos a prueba y error, hasta dar con los resultados que quería.
En el trayecto, fui descubriendo mi estilo, los materiales que más me gustaba trabajar, las formas que me interesaba recrear, y cómo hacer las terminaciones que deseaba.
Hacer mi propia ropa interior me enseñó la importancia de conocer mi cuerpo y amigarme con mis medidas, a crear prendas que me representen, a llevar mi mundo interior al exterior y a reconectarme con mi cuerpo en la intimidad.

Pero no solo eso, también he dado con una forma de expresión artística! Desde muy chiquita el mundo de las manualidades estuvo presente en mi vida: desde la pintura, la música y el tejido…Me encanta ver y ser hacedora del proceso de transformación y creación, poder dejar volar la imaginación y la creatividad. En el caso de la ropa interior, tomar un retazo de tela, imaginar una prenda y poder hacerla realidad, me fascina!

Además, he descubierto que al hacer nuestra propia ropa interior, no hay límites! Podes adaptar las prendas a tu cuerpo, combinar tus colores y estampas favoritas, y usar las formas que te sienten más cómodas (o que te guste lucir!)
No creo que haya formas correctas o incorrectas de crear, o prendas mas o menos lindas. La belleza es subjetiva, y lo que cada una busca en una prenda también! Lo más divertido de hacer lencería es poder usar lo que te venga en gana, elegir que ponerte y poder hacerlo con tus propias manos!

Durante los últimos años fui metodizando el proceso con el que creo mis prendas, para compartirlo a través de las redes con quienes sientan curiosidad, y quieran conocer acerca de los materiales, las formas, las técnicas para hacer sus propias prendas lenceras en casa! Y así, desde @lenceria.en.casa, poder brindarles las bases y guías de este proceso para que exploren, cada una, su mundo interior.

Insegnante di

  • Design e confezione di lingerie

    Impara a creare passo dopo passo un completo intimo femminile, esplorando diversi stili, materiali e colori

    Un corso di Julieta Contreras Bravo, Diseñadora de lencería

    85% di sconto Prezzo iniziale $39.99USD

Progetti

Scheda professionale


In Domestika da settembre 2021