Jesús Cisneros
InsegnantePro

Jesús Cisneros

Saragozza, Spagna

Jesús Cisneros

Nací en Zaragoza, he vivido en España y unos años en México. En los viajes y en la vida el dibujo y los libros me han acompañado siempre.
Trabajo en tres áreas: dibujo, ilustración y docencia. Como dibujante desarrollo desde hace varios años una obra en cuadernos que cada cierto tiempo da lugar a obra gráfica y exposiciones. En los últimos años he realizado muestras individuales en Ciudad de México, Seúl y Marsella.
Como ilustrador he publicado libros con editoriales de España, México, Colombia, Italia, Francia y Reino Unido. He realizado portadas de libros, ilustraciones para revistas, carteles y otros proyectos gráficos.
Soy docente en los cursos de la Scuola Internazionale d’Illustrazione de la Fundación Štĕpán Zavřel, en Sàrmede, Italia. He impartido también talleres en España, México, Alemania, Corea, Rusia y Tailandia. Fui profesor de ilustración durante cinco años en Centro de diseño, cine y televisión y durante tres en el diplomado «Casa» de ilustración de la UNAM, ambos en Ciudad de México.
He sido seleccionado en tres ocasiones en la muestra de ilustradores de la Feria del libro de Bolonia. Mención especial en la bienal de ilustración Ilustrarte 2016, Lisboa. Honorable Mention Prize en Sharjah 2016. Premio I colori del Sacro 2012. En el año 2007 recibí el Premio Lazarillo de Ilustración y en el 2006 el Segundo premio del VI Certamen Internacional de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante».

Insegnante di

Progetti