Guillmery González

Guillmery González

Spagna

Guillmery González

Hola mi nombre es Guillmery González, soy venezolana, llegué a España en el año 2019 con mi esposo e hijas.
Soy periodista y siempre he trabajado en el área institucional, sin embargo, confieso que desde siempre son las manualidades las que me han gustado, pero nunca pensé que se pudiera vivir de ello.

Conforme mis hijas iban creciendo yo investigaba técnicas para estimular su creatividad, motricidad fina, atención, en fin, una serie de técnicas manuales para hacer con ellas y disfrutar de momentos de ocio y recreación, y aunque lo han disfrutado, me di cuenta que la que más se enganchaba era yo. Así aprendí a hacer flores, cuadros, bisutería, adornos, repostería, mil cosas, pero no me enfocaba en algo de manera específica. Invertía dinero en todo, materiales, revistas, herramientas, pero no me definía por nada, aunque siempre pensaba, ¡debería enfocarme en una sola cosa y obtener beneficios porque gasto mucho dinero! . En fin, ya en Venezuela no lo pude hacer, siempre generé mis ingresos mediante la carrera universitaria, pero, a decir verdad, no me estaba llenando últimamente.

Una vez ya en España, las condiciones eran otras, estaba en cero, inicialmente pensaba que el título universitario y la experiencia laboral no me servirían hasta que no las convalidara…en fin, así que podría experimentar en otra área, sin embargo, gracias a Dios si me sirvieron, hoy día tengo trabajo en mi área de experiencia, pero el vacío que experimentaba antes, ha vuelto.

Un día vi en una librería un fascículo de Salvat (el Nº1 de Susimiu) y me conecté, compré el 1 y el 2, no compré más porque en ese entonces estaba sin trabajo, así que debía ahorrar…pero esos dos fueron suficientes para decidir enfocarme sólo en el crochet, porque estos fascículos no solamente me conectaron, sino que además sentía que estaba descubriendo un mundo súper lindo que no se me daba tan mal, y que con formación y constancia podría obtener resultados. A partir de allí, empecé a buscar tutoriales en YouTube y a descargar patrones gratuitos como loca de todos lados.

Como ya dije, actualmente tengo trabajo, pero nada que ver con ganchillo, pero he decidido ir aprendiendo la técnica, sin prisa, pero sin pausa. Ya he hecho algunas cosillas para mi y para mis hijas (gorros, cinturones, un bolso, cesticas de trapillo de navidad, y algún bolsito pequeño para cosméticos o compresas). Ahora siento que debo dar el paso a un segundo nivel, la formación.

De esta manera, muy autodidacta y muy tímidamente, he llegado hasta aquí. Es el primer curso en el que me inscribo…ah, un comentario aislado, un día me compré un patrón en tu tienda, el cojín de Capitán América, el cual, por cierto, no lo he hecho aún, porque cuando intenté hacerlo utilicé un material diferente y no se veía muy bien, así que decidí aparcarlo hasta que conozca más del tema.

Bueno, no me lío más, a grandes rasgos, este es el camino que me ha llevado al crochet…disculpa el testamento 😊


In Domestika da agosto 2019
5
Corsi
7
Commenti