Diego Bianki
Insegnante Plus

Diego Bianki

Montevideo, Uruguay

Diego Bianki

¡Hola! bienvenidas y bienvenidos a este curso y gracias por interesarse en mi trabajo y trayectoria.
Les cuento que soy Fundador en 2002 de la editorial de libros ilustrados "Pequeño editor" de Argentina. También autor de libros y contenidos para televisión. Mis libros han sido traducidos a diversas lenguas y publicados por las editoriales: Pequeño editor (Argentina), Baleunmirae Publishing Co (Korea), Elsewhere (EEUU), Martin Fontes (Brasil), Cía das Letrinhas (Brasil), Rue du Monde (Francia), Le Rouergue (Francia), Giralalngolo (Italia), Gerstemberger (Alemania), Casterman (Bélgica), Océano (México), Media vaca (españa), Alfaguara (España), Santillana (Argentina), Sm (México), Hueders (Chile), Amanuense (Uruguay) y Kalandraka (España), entre otras.

Me nominaron al Premio Andersen de Ilustración en 2016 por IBBY-Argentina. Obtuve el "BOP Bologna Prize", como Mejor editor de Latinoamérica (BOP) en 2015 en la Bologna Children´s Book Fair, y en el mismo año, el premio "New Horizonts" en la categoría de mejor libro ilustrado por "Abecedario" que fue versionado para la Tv Cultural de mi país, Argentina (Paka-paka). "Con la cabeza en las nubes" editado por Pequeño editor (2009), fue traducido al alemán, al francés y al coreano. Distinguido con el "Educational Brand Award" y con el "White Ravens". El libro luego lo llevamos a formato audiovisual en 12 micro-programas para la TV, ¡resultando finalista del "Prix Jenneuse" de Alemania!.

También fui onvocado como jurado para los premios de ilustración de la "Bologna Children´s Book Fair, "A la Orilla del viento" (del Fondo de Cultura Económica de México) y el "Premio Nacional de Ilustración" del Uruguay, patrocinado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), entre otros.

Soy docente y creador de talleres y actividades lúdicas para adultos y niños. 
escribí ponencias y artículos sobre diseño editorial, ilustración y edición; publicados en revistas especializadas, catálogos y periódicos de América Latina, Asia y Europa.

Entre mis clientes están los periódicos: La Vanguardia (España), Público (España), Clarín (Argentina). Colaboré también en revistas de cultura como: Arcadia, Ñ, La mujer de mi vida. De actualidad: Para Tí, Viva, Play Boy, Noticias y Billiken, entre otras.

Mis trabajos más destacados para la tv. infantil se pueden ver en canal Paka-paka de Argentina. Donde realicé la dirección de arte e ilustración de la serie de micro-prgramas llamada "Abecedario, para leer con alegría", realizada a partir del libro publicado por Pequeño editor, premiado en la Bologna Children´s Books Fair, traducido a tres lenguas y publicado en más de cinco países.

Ahora que ya sabes quien soy y qué proyectos puedes conocer de mi portafolio, te invito a este curso sobre Bitácoras muy ilustradas. ¡Gracias!

Insegnante di

  • Diario illustrato: disegna attraverso il gioco

    Impara a illustrare in maniera divertente con tecniche e strumenti non tradizionali e sperimenta su un quaderno creato da te

    Un corso di Diego Bianki, Illustratore

    GRATIS CON PLUS
    85% di sconto Prezzo iniziale $39.99USD

Progetti


In Domestika da maggio 2020