Armando Mesías
Insegnante Plus

Armando Mesías

Madrid, Spagna

Armando Mesías

El trabajo de Mesías explora temáticas esenciales, tales como el paso del tiempo, la memoria o la identidad. Inspirado por el ambiente y el paisaje urbano de su natal Cali, el artista deposita su atención sobre rincones, elementos, sucesos y personas cuya apariencia y existencia individuales se han diluido en el recurrente ritmo de la vida diaria: es en lo cotidiano, en lo aparentemente irrelevante, allí donde su identidad como creador halla la esencia que le conecta con sus orígenes.

La materia de la que están hechas sus obras no procede de la experiencia inmediata ante el hecho, lugar o persona que les confiere su razón de ser sino de su recuerdo, al que el artista accede a través del tiempo y la distancia. Es precisamente la propia naturaleza del recuerdo, experimentado como memoria difusa, intangible, volátil, e incluso superpuesta a otras, aquello que determina la apariencia ligera y semi transparente de sus materiales, así como de la tela o el papel sobre los cuales tratan de asentarse y encontrar su lugar.

La obra de Armando Mesías es tanto un regreso a su origen geográfico como a sus primeros contactos con el arte: una vuelta a lo sencillo, a lo recursivo y a lo espontáneo. Un 'Eterno Retorno', que impulsa estas obras de reciente creación, en cuanto ciclo vital que es al mismo tiempo inevitable e imposible, que nos mantiene en algún lugar entre el aquí y allá, suspendidos de manera perpetua.

Insegnante di

Progetti

Centri di formazione


In Domestika da giugno 2020