Patricio Betteo
Professeur Plus

Patricio Betteo

Ilustrador

Santiago de Querétaro, Mexique

Patricio Betteo

Hola! Soy Patricio, o mejor aún, Pato. Nací en Ciudad de México a finales de los 70's y soy hijo de sudamericanos.

Puedo denominarme a mí mismo "ilustrador profesional" porque he hecho ilustraciones profesionalmente durante 17 años. Aunque en el fondo me considero más bien un "grafista"; es una linda palabra. Vivo (y me desvivo) para la gráfica, mi más grande amor.

La pintura digital es mi forma favorita de trabajar colores y formas. Aunque creo que un buen artista debe ser capaz de trascender a las herramientas, ¿no? No hay nada mejor que un lápiz, una pluma y un pincel cargado de tinta. O cualquier cosa que deje una huella en una superficie.

He ilustrado más de treinta libros... con editoriales grandes y pequeñas. Y mis dibujos e historietas han sido publicados en muchísimos medios impresos dentro y fuera de México. También he hecho concept art para videojuegos y animación. Ahora no estoy pintando tradicionalmente, pero estoy seguro de que volveré a ello algún día. Y...

"Trata de no compararte con los otros. Compárate con la persona que eras ayer". Tu misión es superar a esa persona todos los días, aunque sea un poquito a la vez :) Entonces mirarás atrás y te llevarás una sorpresa.

Professeur de

Fiche professionnelle


A rejoint Domestika en mars 2017