Hernán Espinosa
Professeur Plus

Hernán Espinosa

Brindarle vida a las ideas a través de los videojuegos

Orange, Chili

Hernán Espinosa

Lo más seguro es que a ti también te ha pasado que, desde pequeños, siempre llamaron mucho la atención los dibujos animados. Me intrigaba pensar en cómo era posible que esos cientos de dibujos hechos cuadro a cuadro tomaran vida y contaran historias hilarantes o llenas de emociones. Por esta razón, dedicaba horas a dibujar en mis cuadernos y tacos de cientos de hojas, contando pequeñas historias con las cuales nos divertíamos con mis compañeros de clases.
A medida que crecía, fui conociendo la animación japonesa y los cómics, me deleitaba con los efectos especiales de las películas y luego me apasioné por la música. Por supuesto que, durante el transcurso de mi vida adoraba las horas que podía dedicar a los videojuegos. No contaba con consolas ni computador, pero gracias a amigos podía pasar horas jugando o bien viendo cómo jugaban ellos.
Luego, partí jugando en un computador 386 al Prince of Persia y muchos otros juegos en el sistema operativo DOS. Luego amaba jugar en Súper Nintendo, Nintendo 64 y PlayStation, hasta el día de hoy. No podía creer los avances tecnológicos y gráficos que siempre me impresionaban.
En los videojuegos encontré todos los aspectos que me gustaban del arte, juntos en una sola obra. Pero en vez de estudiar arte o música, decidí estudiar informática para poder brindarle vida a esas ideas que englobaban todas estas áreas.
Luego de adquirir algunos años de experiencia trabajando en software tradicional, decidí seguir mi sueño y postular a una empresa de videojuegos en Chile, en la cual felizmente me contrataron. En ella adquirí muchísimos conocimientos y abrí mi mente para entender el desarrollo de videojuegos, al igual como quiero que lo hagas tú.
Luego abrí mi propio estudio con unos colegas en el cual desarrollamos algunos videojuegos simples para móviles, que a pesar de su simplicidad me enorgullecen por el impacto que causó en mucha gente. Aquí también entendí muchos otros aspectos de lo que es crear un juego desde cero, pulirlo, entregarlo al público e ir mejorándolo día a día, o bien decidir eliminar dicho juego y continuar con el siguiente.
Hoy en día, ya con más de 8 años de experiencia en videojuegos, continúo desarrollando diversos tipos de juegos, tales como educativos, de administración, de batallas, juegos de cartas, hasta algunos simuladores y de realidad aumentada. Y esto es sólo el comienzo...

Professeur de

  • Développement de jeux vidéo shoot ’em up 2D avec Unity

    Apprenez à créer un jeu vidéo de tir avec la plateforme de développement leader du secteur

    Un cours proposé par Hernán Espinosa, Développeur de jeux vidéo

    GRATUIT AVEC PLUS
    85 % de réduction Prix initial $39.99USD

Écoles


A rejoint Domestika en juin 2019