Cómo cobrar a mi cliente moroso
11 seguidores
Tengo una roncha de 1500 pavos,
me planteaba crear una campaña de desprestigio para presionar al cliente para que pague
habia pensado en indexar el contenido por su nombre y producto, creando un dominio y hosting exclusivo para ello, y poner el propio producto con el texto modificado con frases como, "quienes somos: somos unos morosos que no pagamos, etc"
facebook puede ser una alternativa, que me imagino que pueden cerrar con mas facilidad
existe el riesgo que mande un maton, o que demande, creo que lo mas logico es que termine pagando de esta forma, como lo veis
De dónde vienen las ideas
Una cosa sobre las amenazas. Yo sé de un tío al que su ex-mujer lo amenazó por teléfono, fué a denunciarlo, le dijeron que sin pruebas nada, llamó a su ex-mujer delante de 2 polis, y las amenazas se repitieron (no sé si lo grabaron o si simplemente los polis actuaban como testigos). Esa tía se va a cagar viva.
De dónde vienen las ideas
Una cosa sobre las amenazas. Yo sé de un tío al que su ex-mujer lo amenazó por teléfono, fué a denunciarlo, le dijeron que sin pruebas nada, llamó a su ex-mujer delante de 2 polis, las amenazas se repitieron, pero se grabó todo. Esa tía se va a cagar viva.
Ana Molina
laba
thanks a lot
(mejor por lo legal)
Usuario desconocido
La verdad es que intentaba ser sarcástico. Poco más se puede añadir. Si no quieres hacer las cosas por la vía legal, no la hagas. Si lo quieres difamar y hacer tu campaña de desprestigio, adelante. Después de cuatro páginas de hilo, creo que está ya todo dicho.
Ana Molina
laba
;)
Usuario desconocido
Ana, mira, después de leer así el hilo en general, yo te recomiendo que hagas tu campaña de difamación. Le digas de todo, y cuando te denuncie, tú le dices al juez eso de que un canalla no tiene reputación alguna y que su buena fama es falsa, no le pertenece y que por lo tanto tienes todo el derecho del mundo a decirle lo que quieras... Vamos, es que no sé a que estás esperando con semejantes argumentos de peso.
Ana Molina
TAZARED
Una canalla así no tiene reputación alguna, una difamación (por definición, por la definición que das) es faltar a la verdad.
Si tiene buena fama, es falsa, por lo tanto dicha fama no le pertenece, no es suya, no es 'su' fama.
De hecho, parte de su estafa consiste en que lo difame y me extorsione.
Ana Molina
TAZARED
Agradezco el feedback, no lo he puesto aún porque:
1) porque vale dinero, el monitorio aunque gane puede suponerme 180 euros, y si lo pierdo 360 euros.
2) porque aunque gane el juicio, el tipo amenazó con molestarme en mi casa
3) porque por ese dinero no tenía previstos estos quebraderos de cabeza
4) Porque no he tenido tiempo de reunir toda la documentación y además tengo dudas acerca de lo que dictamine el juez (si las considera válidas).
La denuncia por amenazas es otro cantar. Eso sí es prudente y no cuesta dinero, además tengo testigos.
Pero no es disputa, este hombre se ha quitado de la vista y ese dinero (7.000 pavos, que en principio le iba a cobrar solo el primer mes 1500 pavos), es mío, no de él. Ese dinero es mío, y no estoy difamando a nadie por decirlo, es mío. Él es el primero que no quiere acuerdos, además ya no es que se apropie de MI dinero, es que ha echo uso de mi trabajo SIN ofuscar, ya no es solo su proyecto, es el desarrollo de proyectos que no son suyos.
Si yo fuera una empresa poderosa, por ello, efectivamente ya que no colabora (ni quiere llegar a un acuerdo) le trataría de sacar mucho mas de 30.000 euros.
Si me pone denuncias, en ese mismo juicio le puedo ganar yo, además tendría que demostrar que ese dinero no es mío, lo cual es imposible, otra cuestión es que mienta y el juez le crea, o falsee pruebas.
TAZARED
Ana Molina
difamar.
(Del lat. diffamāre).
1. tr. Desacreditar (Disminuir o quitar la reputación) a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
Manifestarse y decir en foros que no paga es siempre difamar, ya que es una disputa entre el y tu en el que ningún juez ha dictado sentencia, Kaax tiene toda la razón, aquí solo pierdes el tiempo, te hemos explicado el proceso de todo esto varias veces, cada vez cambias o dices algo de forma diferente, al principio te debia 1500€, ahora te debe 7000€, más le vale que te pague ya si no quiere una pella de 20.000 o 30.000€
A mi se me presenta una persona, diciendo que le debo dinero, sin una factura, o en caso de que tengamos alguna disputa con respecto al trabajo y no hallamos podido llegar a un acuerdo, sin una denuncia en la que un juez le halla dado la razón, veo que esta poniendo 1/4 de las cosas que pones aqui y llamo a la policia inmediatamente y le pongo todas las denuncias por difamación y acoso que hagan falta.
De verdad que no se a que estas jugando, pero al final creo que la que va a acabar perdiendo si no empiezas a hacer las cosas bien eres tu, me puedes explicar porque no has puesto un monitorio y una denuncia por amenazas? es que no lo entiendo.
Kaax Staff
No pierdas más tiempo aquí, denuncia, abre un proceso monitorio...todo lo demás es desgastar tus dedos, tiempo y energía.
Ana Molina
manifestarse diciendo que no pagan no tiene porqué ser difamación,
él si que me difama diciendo que no he cumplido plazos
Ana Molina
he reeditado el topic, espero que no se molesten los moderadores, el antiguo topic puede dar lugar confusiones/ problemas
Ana Molina
Una nueva cuestión (para no abrir otro hilo):
Si el cliente no proporciona el contenido necesario para el desarrollo (entiéndase textos para maquetar, traducciones en otros idiomas, fotos para retocar, etc) es absurdo que plantee que dichas fotos por ejemplo nos las he entregado a tiempo retocadas (las fotos que aún no me a facilitado) y que por ello rompe el acuerdo de todo lo demás.
En mi presupuesto consta que no hay plazo de entrega, y que el cliente espera lanzar el proyecto en cierta fecha, en dicha fecha el cliente no me ha entregado el contenido (a día de hoy tampoco, nunca me lo ha entregado, sólo de forma parcial), y se apropia del código, lo usa, modifica, quita copy, se defiende diciendo que tenía que estar antes, en la fecha que supuestamente tiene previsto lanzarlo, todo su contenido entregado tiene ya forma, y sin embargo no lo lanza porque no quiere.
Seguimos trabajando meses con nuevas ampliaciones del presupuesto inicial (en total la roncha son 7.000euros), en el presupuesto figura que esos 30 primeros días de trabajo son 1500 euros, pero luego hay mas meses de trabajo que está especificado que los nuevos requisitos generan coste adicional, también confirmados por email, si bien en dichos meses aún no me pasa las traducciones ni las fotos (que estaba previsto para la primera entrega).
Entonces mis preguntas son:
- La primera entrega está completa sin incluir las traducciones? ni maquetar las fotos, supongo que si.
- Esas ampliaciones que posteriormente deja colgados también debe pagármelos verdad? Y puedo cobrarlo sin tener que seguir trabajando para él, verdad? O sea dándole la versión en desarrollo actual, cobrando, y se acabó. (que ya hizo uso de ella, tengo capturas)
Su estrategia es apoderarse del código (que ya lo tiene, ha usado, modificado, etc)
Y decir que no me conoce, amenazarme con molestarme en mi propia casa y querer callarme la boca alegando que lo estoy difamando.
Lo que tengo son emails, el presupuesto, pero él me ha dicho (solo por teléfono) que no me quiere pagar y que no quiere que el proyecto lo continúe, aunque tengo testigos, por escrito no me lo ha dado.
Ana Molina
okeans: deja de dar la vara
okeans
Ana, me alegro de que no me encuentres porque aquél que muerde la mano de quien se la ofrece para ayudar no se merece ser ayudado. Parece que ahora has trasladado el conflicto con tu cliente a otro conmigo.
No pensaba dejar nada mas escrito en este hilo pero me obligas a ello,olvidate de los consejos y las reflexiones que te he hecho, actúa tal y como pensabas hacerlo desde el principio. No le busques tres pies al gato , las teorias conspiranoicas contra tí no tienen sentido y deja de mencionarme en tus comentarios, no me interesa que me mezclen en un conflicto en el que no tengo nada que ver en un sitio al que acabo de llegar y espero que me sea muy útil.
Lo dicho, ólvidate de mí
Vmv
A ver, puede ser cuestión del posicionamiento que no aparezca su web o habría que conocer cual es su web, de todos modos, a saber,
Que te vaya bien Ana.
Ana Molina
gracias kaax, gracias a todos
Kaax Staff
pues en el caso de que okeans sea tu cliente...hazle caso y métele un puro legal. No tiene sentido que sigas perdiendo energías en este hilo cuando deberías estar denunciándole con todas las de la ley.
Ana Molina
con toda probabilidad la canallez de mi cliente llega a querer falsear que no se lo he entregado y pedir daños y perjuicios,
no se si ante la posibilidad de no considerar el juez los emails en el monitorio, puede este canalla mentir sobre la entrega y reclamar daños y perjuicios
este canalla, ademas de robarme, me esta coaccionando en dejarle el proyecto gratis (recordemos que ya ha hecho uso de este) o bien me denuncia para sacarme dinero (bien por difamacion, bien por daños y perjuicios) y si digo algo me amenaza con molestarme en mi propia casa, y tambien ameaza con difamarme (el si difama porque miente)
Ana Molina
hola kaax, como le decía a diego los demás no debéis daros por aludidos,
precisamente mi cliente por teléfono me ha dado estos mismos consejos, porque desde el principio estaba en su mente estafarme, perdiendo el tiempo con la entrega de contenidos, comentando sistemáticamente sus hábitos de practicas ilegales (pe: eso lo puedes copiar de algún sitio, no?), negándose a firmar la entrega porque dice que el trabajo debería ser mas barato, y reafirmandose en la postura que solo le he entregado bocetos y no que he mostrado el proyecto corriendo en un servidor, fue colgar una versión en desarrollo en su servidor y adios
okeans queda en evidencia con un comentario, al insistir que lo he entregado fuera de plazo, lo cual es incierto
mientras okeans no muestre cual es su web, al menos yo, no me fio, búscala en google, no aparece
Kaax Staff
Ana Molina
he leido el primer post de Okeans y su mensaje podria haber sido el que te hubiera dado yo... te aconseja que abras un proceso monitorio y te intenta explicar lo perjudicial que puede ser para ti la via de la difamación... Vemos demasiadas series o tenemos demasiado tiempo como para pensar en conspiraciones. ¿Realmente piensas que si fuera tu cliente te diria esos consejos? vamos... dime tu que moroso va dando consejos de forma anónima para que le denuncien por lo legal. No tiene sentido.
En fin, creo que se te han dado muy buenos consejos. A partir de aquí ya es cosa tuya, si quieres difamar puedes hacerlo pero almenos ya sabes las consecuencias.
PD: no soy tu cliente ; )
Ana Molina
Diego Lorenzo
hola diego, los demas no debeis daros por aludidos, este usuario en concreto tiene toda la pinta de un perfil falso, buscando en google su logo no aparece relacionado con ninguna web, todos sus mensajes son en este hilo, e insiste en que lo he entregado fuera de plazo, lo cual de por si ya lo delata
Ana Molina
okeans
las disculpas es decir cual tu web, si tienes web no eres mi cliente con un perfil falso, tan sencillo como eso
lo que creo tu no lo sabes, ni es asunto tuyo
Diego Lorenzo
Mira Ana, te lo digo con toda la intención de ayudarte del mundo.
Llevas meses quejándote de tu cliente que no te paga, la gente ya te ha dado todos los consejos posibles que tienes para ir por lo legal para ponerle solución y no haces caso.
Abres este hilo pretendiendo hacer algo que luego te puede salir muy caro, la gente te dice que no lo hagas y sigues en tus trece y un forero te da un consejo y te pones así con él, pues sinceramente no sé que más quieres que hagamos. Si quieres inciar campañas de desprestigio, ir a la opinión pública, allá tú, aquí ya te han dicho lo que te puede pasar.
La solución a tú problema la tienes fácil, se llama proceso monitorio, no hay más, si te pones a hacer tonterías difamándole por internet o por donde sea, olvídate de cobrar y preparate para una demanda judicial, porque es lo que te pasará.
Si estás segura de que el presupuesto es válido con su rúbrica, tienes correos que confirmen la relación comercial y la factura, no sé que haces sin denunciar todavía sinceramente, ojalá hubiese tenido yo la suerte de tener todos esos documentos cuando sufrí un impago...
okeans
Si llego a saber que te ponias así de furiosa me hubiera callado.
No te preocupes ya me callo y dejo de contrariarte, si te sientes insultada lo retiro y pido disculpas.
Y sí , si tengo web, pero viéndo como te pones prefiero no dartela no vaya a ser que ahora te obsesiones conmigo , así que sigue entendiendo que soy tu cliente. No soy yo quien va a discutir contigo sobre como crees que es el mundo que te rodea.
Ana Molina
okeans
mientras no me digas cual es tu web, entiendo que puedes ser mi cliente con un perfil falso, das todo el perfil
1) como sabes tu que no me ha amenazado con molestarme en mi casa? como sabes tu que con los testigos que tengo no esta ya denunciado?
2) el presupuesto esta firmado por el, tiene su rubrica que es exactamente lo mismo
los jueces podran decir misa, si un juez no lo acepta me dirijo entonces a la opinion publica que es precisamente lo que el no quiere
3) deja de insultarme, a paritr de ahora si te sales de este hilo mejor, se lo pido tambien a los moderadores, el listo es el
4) lo enseñado es completamente funcional, hasta que no lo pague no lo va a tener en su poder, las claves de su servidor que tambien se las di las cambió sin previo aviso, modifico el codigo, lo indexo, le borro el copy, si realmente no sabes porque subi los archivos a su servidor es que tu perfil es falso
5) el puede colgarlo cuando quiera, pero debe pagarlo
6) los plazos se han cumplido, no quieras saber mas que yo, ademas es el quien a posta a demorado la entrega del contenido, necesario para el desarrollo
segundo insulto, los moderadores deberian hablar contigo
de relajarme nada, el aun no me facilitado el contenido, el sabra cuando quiere colgarlo, el proyecto funciona hace meses y el deberia saberlo, si ahora miente sobre ello debera asumir las consecuencias, es un sinverguenza que me ha querido tener a su disposicion eternamente
ademas de amenazarme el, tambien me estas amenazando tu? podria darse el caso que me exigiese daños y perjuicios? podria mentir e inventarse cuatro peliculas, pero tendria que mentir
efectivamente estaba con el manos libres
acoso en su oficina, acoso? ir a cobrar no es acoso, decir que tiene una factura pendiente no es acoso, quien la ha liado ya es el
en ese caso que comentas estariamos hablando de un verdadero estfador profesional, pero le veo yo mas pinta de gilip*llas
okeans
Pues está bien Ana , me he leido otros hilos que has creado y te voy a decir la verdad aunque te duela.
Estoy totalmente de acuerdo con Tazared en su exposición.
Pero toda esa exposición no te sirve de nada pues parte de premisas falsas, es decir
a) No te ha amenazado con pegarte.
Si lo hubiera hecho estarias cagada de miedo y lo menos que te preocuparia sería cobrar la deuda, cosa que que no demuestras en tus post.
Si no le tuvieras miedo a las amenazas ya lo habrías denunciado.
b) No tienes ningún documento firmado por él ( hoja de encargo, presupuesto, hoja de entrega,etc...), salvo unos correos .
Si la dirección de correo no es corporativa no tiene valor probatorio ninguno ( Quien dice que no has podido crear tú esa dirección y enviarte los correos) .
Y aún siendo corporativa no todos los jueces aceptan estas pruebas.
c) dices que se negó a firmarte una hoja de entrega del trabajo realizado y a pagarte lo que contrató, seguistes realizando ampliaciones durante meses. Ó bien no le presentaste esa hoja, ó no le presentastes el trabajo ó eres bastante ( lo digo cortesmente) tonta, porque eso no lo hace nadie
d) Te contradices frecuentemente con tus afirmaciones de que le entregastes un diseño totalmente funcional , porque afirmas otras veces lo contrario, decias que lo entregado no sería funcional hasta que lo pagara. Cual de las dos versiones es verdad?. Es mas, como le entregastes el trabajo para que él lo colgara en su servidor? No dices que las claves del servidor las tenias tú.
e) Si le entregastes una 1º versión funcional, no te extrañaba que durante meses no la hubiera colgado. No te preguntabas el xqué?
f) Si existía una claúsula tiempo era para cumplirla aunque el presupuesto no estuviera firmado
Volviendo a tu ejemplo en el Restaurante, es como si te sientas en una mesa a las 14:00 y pides tú menú. A las 19:00 te traen tus platos. En ese momento te levantas y te vas sin pagar. De verdad piensas que el dueño del restaurante moralmente puede exigir la cuenta?
Por eso te vuelvo a decir que has pecado de inocencia en lo relativo a la labor administrativa que nuestro trabajo necesita y además por el motivo que sea te has relajado y has sobrepasado el tiempo fijado para la ejecución sin tener en cuenta que quizas le has podido ocasionar perjuicios a quien estaba esperando el trabajo y no le llegaba, y ya te dije anteriormente, podría llegarse el caso de que te exigiera daños y perjuicios independientemente de que fuera condenado a pagar tu trabajo en un proceso monitorio. Esto te lo digo por experiencia, trabando en Bassat Ogilvy nos pasó esto mismo con una cadena hotelera que no voy a nombrar, y a mi compañía le costó la broma de llegar tarde varios miles de €
Conclusión: Estoy seguro de que no tienes medios probatorios para interponer y ganar un monitorio. No llegaría a ningún lado que pusieras una denuncia por amenazas de momento, a no ser que vuelva a amenazarte o realice alguna acción violenta contra tí. ¿como vamos a creer que te ha amenazado si dices que quin pondría la denuncia es una persona que estaba presente y no tú mismo,acaso estabas con el manos libre?. El acoso en su oficina podría igualmente salirte caro. Que algún compañero suyo ó el mismo se encabrite y la líe , en ese caso todos los testigos declararían en contra tuya. Piensa que no todos los jefes están hoy en día mal visto por sus empleados.
Y ya que dices que conoces a empleados suyos entérate si es de los que deja cuentas sin pagar por ahí, no vaya a ser que el único impago que tiene sea el tuyo y en ese caso ......................
Por eso te vuelvo a aconsejar que negocies ó te olvides del tema , intenta llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes, si nó creo que el resquemor que llevas dentro va a acabar contigo.
Espero que no te moleste todo esto y aquí me despido
Ana Molina
okeans
me lo valida en presencia de un testigo, me da su palabra (que parece que tiene valor nulo), depende del juez, todo en la vida es relativo, tiene validez y punto, si para el juez no la tiene si para la opinion publica
okeans
dichas capturas van incluidas en emails, y el mismo las ha visto, luego es un sinverguenza
okeans
hay un tercer motivo y es que quiera ahorrarse el dinero, es lo que encargo, mucho mejor, el plazo se cumple,
si no le interesa porque los negocios le vayan mal, tiene que pagarlo igualmente
okeans
habria que preguntarselo a el porque no quiso colgarla, colgo una version cutre en desarrollo y no colgo una version pulida, seria para ahorrarse dinero
okeans
si el no decide colgarlo no hay incumplimiento por mi parte, tengo emails validados con sus respuestas, reclamacion de daños? en el contrato figura que no existe fecha de entrega, a efectos practicos el proyecto se desarrolla en 30 dias y hay una fecha en la cual el cliente quiere colgar algo decente, si no lo cuelga es su decision y su error, me comentaba que pensaba que eran bocetos, le insisti que lo que le enseñaba y lo que le enseñe era una version _completamente_ funcional corriendo en mi servidor
okeans
sus intenciones las conoce solo el, en su oficina hay buen clima, sus actos son de estafador, no es tan buena persona si me roba el codigo, quita el copy, etc
okeans
tendria que denuncirme el, en ese mismo juicio puedo ganarle yo y pagarme el a mi,
okeans
das todo el perfil de mi cliente con un perfil falso, tienes web?
okeans
no quiere negociar porque quiere que mi trabajo le salga gratis, asi esta españa con la crisis, mucha poca verguenza
okeans
mi error ha sido tratar con ese cliente, del charco y he salido porque y se con quien me trato, ahora solo quedar abonar el proyecto
okeans
no pienso difamarlo, insultarlo, exagerar ni mentir, pero tampoco callarme:
me ha robado el desarrollo, se desentiende a la hora de pagar, me ha amenazado con testigos, las imprudencias las comete todas el
Ana Molina
okeans
si otras personas lo denuncian por hechos falsos? porque crees que son falsos, ademas otras personas si pueden denunciarlo por amenazarme, de hecho otras personas lo han escuchado amenazarme
Ana Molina
okeans
aqui nadie ha hablado de insultarlo, quien me ha amenazado con molestarme en mi propia casa es el, quien me ha robado es el, yo solo quiero cobrar, quien se difama es él al no querer pagar
podria presentarme en su oficina para cobrar, no hay nada erroneo en ello, podria hablar con sus empleados, no hay nada ilegal en ello, incluso conozco a algunos, podria reclamarle la deuda de por vida, porque el trabajo esta entregado (ampliado y rechazado)
las consecuencias de mis actos? yo solo quiero cobrar un trabajo que esta finalizado hace meses y al que le he puesto un precio de amigo, pero la confianza da asco, este cabr*nazo sin escrupulos no solo me roba el desarrollo, me roba el tiempo, me roba la ilusion, deberia de estar en la carcel, no por negarse a pagar sino por las formas